En

Vivo

  / viernes 30 de noviembre de 2018

Indígenas realizan ritual de purificación a AMLO en el Zócalo




1/12/2018 9:15 PM

Con emotivo ritual, AMLO busca "purificar la vida pública de México"

Conmovedora ceremonia ritual de 68 pueblos indígenas y comunidades afromexicanas al Presidente Andrés Manuel López Obrador, que recibió el Bastón de Mando, en un hecho histórico y nunca antes visto con un Mandatario arrodillarse, ante miles de personas que fueron testigos en la Plaza de la Constitución, donde se dieron cita para festejar la transmisión de poderes.

Fue un ritual de purificación, de consagración con olor a incienso que impregnó el ambiente del Zócalo; emotivo rito y los gritos de euforia cuando el Presidente López Obrador habló de la “purificación de la vida pública de México’’.

1/12/2018 9:00 PM

A pesar de críticas, AMLO se reúne con Nicolás Maduro

Luego de la ceremonia de toma de protesta, el Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo, en Palacio Nacional, una reunión privada con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

1/12/2018 8:56 PM

Fiesta musical cierra el Día del Presidente de AMLO

Tras el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador se escuchó en la Plaza de la Constitución el Himno Nacional mexicano, que dio paso a una fiesta musical en el Zócalo.

La actriz y cantante Regina Orozco participó en la verbena que se lleva a cabo en el primer cuadro del Centro Histórico cantando "vamos a rescatar a México, como se pueda, con lo que se pueda, hasta donde se pueda".

1/12/2018 8:32 PM
1/12/2018 8:28 PM

Se congregan 160 mil personas al AMLOFest

La policía capitalina reportó que se contabilizaron alrededor de 160 mil personas en el Zócalo y calles aledañas durante el mensaje de López Obrador.

El operativo de seguridad en el que participaron 5 mil 921 policías reportó saldo blanco.

1/12/2018 7:53 PM

Tras investidura de AMLO, El Rey de España regresa a su país

El Rey Felipe VI de España regresó este mismo día a su país informó la Casa Real en un comunicado.

Tras asistir a la toma de protesta del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Legislativo de San Lázaro, a la reunión privada con el mandatario mexicano y a la comida presidencial, Felipe VI dejó México.

1/12/2018 7:29 PM
Habla Ivanka Trump

Ivanka Trump a AMLO: fue un honor reunirme con usted

En su cuenta de Twiiter la hija del presidente de Estados Unidos, Ivanka Trump felicitó a López Obrador y a su esposa, Beatriz Gutiérrez.

1/12/2018 7:25 PM

"Yo ya no me pertenezco, soy de ustedes"

Para finalizar su discurso, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló:

Yo ya no me pertenezco, soy de ustedes.


1/12/2018 7:25 PM

Cada año dará informe en el Zócalo


Les invito a que ayudemos a convertir en realidad estos compromisos y que cada año aquí en el Zócalo voy a cumplir con lo que establece la ley, voy a rendir un informe en el Congreso y a voy a ir personalmente, no lo enviaré por escrito, para dialogar con todas las fuerzas políticas del Congreso.

Pero también aquí habrá un informe en el Zócalo, para que repasemos los 100 compromisos, si ya se cumplieron o siguen pendiente.

Discutamos y hablemos de este tema en todas las plazas públicas de México. Discutamos si avanzamos o no con el propósito de que con transparencia y que entre todos acabemos con el cancer de la corrupción.



1/12/2018 7:21 PM
1/12/2018 7:19 PM
A consulta su desempeño como Presidente

En 2021 consulta sobre si sigo en la Presidencia: AMLO


El pueblo pone y el pueblo quita.

No habrá divorcio entre el poder y el pueblo, nunca perderé la comunicación con ustedes, nunca perderé la comunicación con la gente.

Estaré cinco días a la semana en municipios y estados del país como siempre, recogiendo los sentimientos del pueblo y resolviendo problemas, evaluando el avance de los programas de desarrollo y bienestar.

El primer domingo de julio del 2021 hará una consulta para preguntarles si continúo en la presidencia.



1/12/2018 7:15 PM
AMLO habla de su proyecto de Nación

AMLO presenta 100 puntos de su proyecto; "¿Sí me esperan, verdad?", dice

En su mensaje el Presidente de México se encuentra exponiendo sus 100 puntos de su proyecto de gobierno

Sigue en vivo el mensaje:

1/12/2018 7:03 PM

Se detendrá el plan de desmantelamiento de la CFE


Ni una planta más será cerrada, al contrario, se modernizarán las existentes y se les dará atención especial a las hidroeléctricas para producir más energía limpia y de menor costo.

Impulsaremos el desarrollo de energías alternativas y renovables... Protegeremos la diversidad biológico y cultural de México.



1/12/2018 6:58 PM
El pueblo de México a la espectativa

Hay 150 mil personas en el Zócalo

Son 150 mil personas las que escuchan el segundo mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

1/12/2018 6:43 PM

AMLO presenta 100 puntos de su proyecto; "¿Sí me esperan, verdad?", dice

En su mensaje el Presidente de México se encuentra exponiendo sus 100 puntos de su proyecto de gobierno

Sigue en vivo el mensaje:

1/12/2018 6:41 PM
Se acaba el frijol con gorgojo

Se acaba el frijol con gorgojo

Nadie va a traficar con la pobreza de la gente, se acaba el reparto de despensas y el frijol con gorgojo.

1/12/2018 6:40 PM

No habrá impunidad

El presidente afirmó que habrá un auténtico Estado de Derecho

A nadie le está permitido violar la Constitución, no habrá impunidad y se van a cancelar, se van abolir los fueros y privilegios.

Se acabará la impunidad, se reformará y ya envíe esta iniciativa de ley al Senado para reformar el artículo 108 de la Constitución para juzgar al presidente en funciones en cualquier delito que pudiera cometer.

1/12/2018 6:37 PM

Excandidatos a la presidencia felicitan a López Obrador

José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Margarita Zavala, Jaime Rodríguez Calderón ex candidatos a la Presidencia de la República Mexicana felicitaron vía Twitter a Andrés Manuel López Obrador quién rindió protesta como Presidente de México 2018-2024.

Lea aquí la nota

1/12/2018 6:35 PM

Todos, a portarse bien: AMLO


Todos nos vamos a portar bien, ese es el acuerdo. De todas maneras, estará prohibido y se convertirá en delito grave sin derecho a fianza la corrupción, el robo de combustible, el huachicoleo… lo digo en esta plaza, no va a haber huachicolero, ni abajo ni arriba.



1/12/2018 6:35 PM
No habrá impunidad

No habrá impunidad

El presidente afirmó que habrá un auténtico Estado de Derecho

A nadie le está permitido violar la Constitución, no habrá impunidad y se van a cancelar, se van abolir los fueros y privilegios.

Se acabará la impunidad, se reformará y ya envíe esta iniciativa de ley al Senado para reformar el artículo 108 de la Constitución para juzgar al presidente en funciones en cualquier delito que pudiera cometer.


1/12/2018 6:34 PM
Descentralización de secretarías

Va la descentralización de secretarías

López Obrador dijo que va la descentralización del Gobierno federal y las secretarías se ubicarán en distintos estados de la República "porque todo el país es México".

Este proceso se llevará a cabo de manera voluntaria, sin afectar a los trabajadores al servicio del estado; al contrario, tendrán oportunidades para adquisición de viviendas, escuelas para sus hijos, atención médica y seguridad social.


1/12/2018 6:34 PM

Se acabará la corrupción y ya no habrá lujos en el gobierno

López Obrador asegura que con esta fórmula no aumentarán los impuestos en términos reales, más allá de la inflación.

Y no se van a crear nuevos impuestos, tampoco va aumentar la deuda pública, no gastaremos más de lo que ingrese al erario.


1/12/2018 6:32 PM

Nos entregan un país en quiebra: AMLO


Téngame paciencia y confianza porque no están entregando un país en quiebra, sobre todo en lo que tiene que ver con la industria petrolera y eléctrica.

Pero ya estoy llamando a los trabajadores y técnicos de Pemex, activos y jubilados, a los mismos activos y jubilados de la Comisión Federal de Electricidad.

¡Vamos a rescatar a estas dos grandes industrias del pueblo de México!



1/12/2018 6:32 PM
Establecerá sistema de salud de calidad

Establecerá sistema de salud de calidad

Igualmente López Obrador se compromete a establecer un sistema de salud gratuito de calidad, como el de Canadá y los países nórdicos.


1/12/2018 6:31 PM

Adiós Bansefi, llega Banco del Bienestar

Como El Sol de México lo ha informado desde el periodo de transición, el Bansefi se convertirá en el Banco del Bienestar, así lo indicó López Obrador en su mensaje en el Zócalo.

Nos dejaron un banco pequeñito, Bansefi, todo lo demás se desincorporó para no usar la palabra privatización.

Ese banco, Bansefi, se va a convertir en el Banco del Bienestar y va a tener sucursales pronto en todo el territorio nacional para que la gente pobre, hasta de los pueblos más apartados, pueda cobrar la ayuda de su gobierno, de su presupuesto.


1/12/2018 6:30 PM

"Vamos a bajar los precios de los combustibles"

Tras prometer que bajará los precios de los combustibles, López Obrador indicó que los apoyos se entregarán de manera directa, sin intermediarios, para evitar moches, corrupción y manipulación política, por eso se está levantando un censo, casa por casa para identificar a cada beneficiario.


1/12/2018 6:30 PM
Así luce la explanada del Zócalo

Asistentes escuchan atentos el mensaje de AMLO

Más de 50 mil personas se encuentran en el Zócalo escuchando atentos el mensaje que da el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así luce la explanada del Zócalo

capitalino


1/12/2018 6:26 PM

Inician caminos de concreto en zonas pobres

El presidente López Obrador anunció que en este mes se inicia la construcción de caminos de concretos en municipios olvidados de Oaxaca y Guerrero.

Estos caminos se van a construir con trabajadores de las mismas comunidades para lograr un efecto multiplicador, el presupuesto quedará aquí mismo. Se reactivará la economía desde abajo. Se crearán empleos con salarios justos y se harán las obras en beneficio de los pueblos.

1/12/2018 6:25 PM

Apoyará a los niños, discapacitados y estudiantes

Prometió que todas las niñas y niños pobres y discapacitados de México tendrán una pensión igual que la de los adultos mayores.

Dos millones 300 mil jóvenes desempleados serán contratados para trabajar como aprendices y ganarán un sueldo mientras se están capacitando de 3,600 pesos mensuales.


1/12/2018 6:24 PM

AMLO toma protesta a gabinete durante comida en Palacio Nacional

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tomó protesta a los 19 secretarios del Gobierno Federal en Palacio Nacional, antes de la comida con los 24 jefes de Estado internacionales.

López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller llegaron a las 13:30 horas, para encabezar el banquete con los invitados especiales, entre los que destaca Nicolás Maduro, quien no llegó a la investidura del tabasqueño, mientras que Ivanka Trump sí presenció la investidura, pero no la comida de celebración.

Todos los detalles aquí


1/12/2018 6:19 PM

"Llévele, llévele", hacen su agosto en el AMLOFest

El inicio de la llamada cuarta transformación ya da sus primeros frutos, y es que en las inmediaciones del Zócalo de la Ciudad de México, donde se desarrolla el festival cultural por el inicio del nuevo gobierno, se venden todo tipo de afiches del presidente Andrés Manuel López Obrador.


Los muñecos de la figura del mandatario se venden al por mayor, los modelos pequeños se venden por 50 pesos, mientras que los grandes llegan a costar hasta 100 pesos en el corredor peatonal de Madero. También hay camisetas de todas las tallas que se venden en 100 pesos.

Lee la nota completa aquí


1/12/2018 6:17 PM

¡Arriba los de abajo!

Nuevamente señaló que se bajarán los altos sueldos de los funcionarios y aumentarán de los de abajo.

¡Arriba de los de abajo!


1/12/2018 6:15 PM

Establecerá sistema de salud de calidad

Igualmente López Obrador se compromete a establecer un sistema de salud gratuito de calidad, como el de Canadá y los países nórdicos.


1/12/2018 6:15 PM
Se cancelará la reforma educativa

Se cancelará la reforma educativa

López Obrador reiteró que se cancelará la mal llamada reforma educativa.

Porque ofende a los maestros y maestras.

1/12/2018 6:13 PM

Evo Morales agradece al pueblo y autoridades mexicanas

En su cuenta de Twitter el presidente de Bolivia agradeció las muestras de cariño que recibió en México.

indicó que espera seguir estrechando lazos de integración con México.

1/12/2018 6:08 PM

Primero los pobres

El nuevo mandatario mexicano subrayó que todos los programas del gobierno tendrán como población preferente a los pueblos indígenas de las diferentes culturas del país.

Se atenderá a todos los mexicanos sin importar creencias, clases, organizaciones, sexo, partidos, sectores económicos o culturales, pero se aplicará el principio por bien el de todos; primero los pobres.

1/12/2018 6:05 PM

AMLO refrenda compromiso de no robar

Durante su discurso, el presidente López Obrador refrendó su compromiso de mentir y no robar al pueblo de México.

Hoy hablé en el Congreso sobre el antiguo régimen y también de la nueva política que llevaremos a cabo para hacer realidad la cuarta transformación de la vida pública de nuestro país.

Ahora quiero expresar lo que ya hemos hecho y estamos por iniciar, lo que bien podríamos llamar una modernidad forjada desde abajo para todos.

Después de la purificación, a la investidura presidencial por los pueblos indígenas de México, diría para resumir en una frase lo que buscamos, lo que anhelamos: La purificación de la vida pública de México.


1/12/2018 6:04 PM

López Obrador recibe el Bastón de Mando

"Hacemos entrega de este bastón sagrado que será la guía de usted para gobernar a nuestro país siempre", representantes de pueblos indígenas al entregarle el Bastón de Mando a López Obrador.



1/12/2018 5:59 PM
Ceremonia de ritual para entrega de Bastón

Comienza ceremonia de ritual para entregar el Bastón de Mando a AMLO

En estos momentos se lleva a cabo la ceremonia Maya.

Después de recibirlo, ofrecerá un mensaje a los ciudadanos desde el escenario, inicialmente lo haría desde el balcón de Palacio Nacional, pero decidió cambiar de opinión para estar cerca del pueblo.

Con información de Gabriela Jiménez.



1/12/2018 5:56 PM

Pueblas indígenas realizan limpia a López Obrador

En estos momento integrantes de los pueblos indígenas se encuentran dando una limpia al presidente Andrés Manuel López Obrador.



1/12/2018 5:53 PM

López Obrador sale de Palacio Nacional

Gabriela Jiménez | El Sol de México

Sale Andrés Manuel López Obrador de Palacio Nacional para saludar a las miles de personas que se dan cita en la Plaza de la Constitución.

Con la banda presidencial en el pecho, saluda a todos por igual y otros los abraza. Camina al templete donde recibirá el Bastón de Mando de 68 comunidades indígenas.

Sonríe a todos a su paso y la gente es contenida por las vallas metálicas.

1/12/2018 5:51 PM

Representantes de pueblos indígenas esperan a AMLO

Los representantes de los pueblos indígenas ya se encuentran a la espera de López Obrador para hacer entrega del Bastón de Mando.

Foto: @GerardoSantoyos

1/12/2018 5:49 PM

López Obrador, de candidato revolucionario a presidente pragmático en México

Mientras una parte de Latinoamérica vira hacia la derecha, México invistió hoy a su primer presidente izquierdista en décadas, Andrés Manuel López Obrador, con la promesa de grandes cambios para acabar con la corrupción y la impunidad.

"Nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes", dijo López Obrador en su discurso de toma de posesión como presidente que constituye una ruptura total del régimen político que ha dominado México.

Lee más sobre el perfil de AMLO aquí


1/12/2018 5:39 PM

Zócalo luce lleno a minutos del mensaje de AMLO

Así luce el Zócalo, instantes antes de que el presidente Andrés Manuel López Obrador de su discurso.


1/12/2018 4:49 PM

Metro reanuda servicio en algunas estaciones cerradas

El metro anunció en su cuenta de Twitter que reanudó el servicio en las estaciones cerradas por el despliegue de seguridad durante la investidura de López Obrador.

1/12/2018 4:46 PM

Rey de España se reúne con AMLO en Palacio Nacional

La Casa Real informó que el Rey Felipe VI se reunió con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

1/12/2018 4:42 PM

Mandatarios de Bolivia, cuba y Venezuela, juntos en fotografía

Evo Morales, presidente de Bolivia, Miguel Díaz Canel, mandatario de Cuba y Nicolás Maduro, presidente de Venezuela se tomaron una fotografía durante la comida presidencial.

1/12/2018 4:29 PM
Conoce el menú de la comida presidencial

Este es el menú que degustan en la comida presidencial

Los invitados internacionales y el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentran en una comida en Palacio Nacional y aquí te presentamos el menú:

Conozca los detalles aquí

1/12/2018 4:28 PM

Por fin México se libera de EPN: Alfonso Cuaron

El famoso director de cine, Alfonso Cuaron se lanzó contra el expresidente Enrique Peña Nieto.

En su cuenta de Twitter lanzó un duro mensaje

1/12/2018 4:23 PM

Continúa arribando gente a la plancha del Zócalo

Con porras y cantos más de 50 mil personas esperan al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el Zócalo.

Fotos: Federico Xolocotzi | El Sol de México

1/12/2018 4:07 PM

Durazo toma protesta a equipo de trabajo de la nueva SSP

Alfonso Durazo Montaño, titular de la recién creada Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, tomó protesta a los nuevos funcionarios que lo acompañaran en su nuevo encomienda.

El general Audomaro Martínez Zapata será el encargado del Centro Nacional de Inteligencia, que sustituye al Cisen; Leonel Cota Montaño, ex gobernador de Baja California Sur y ex presidente del PRD, fue designado como subsecretario de Planeación, Información y Protección Civil; Francisco Garduño es el nuevo encargado del Órgano Administrativo de Prevención y Reinserción Social.

Aquí los detalles

1/12/2018 3:49 PM

Mike Pence felicita a AMLO

El Vicepresidente de EU felicitó al presidente Andrés Manuel López obrador a través de su cuenta de Twitter.

1/12/2018 3:40 PM

Nos va ir mal, muy mal: Claudio X. González tras discurso de AMLO

El empresario Claudio X. González pronosticó que “nos va a ir mal, muy mal”, que los mercados van a reaccionar de manera negativa ante las posturas mantenidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su discurso tras su toma de protesta.

Lea a detalle la nota

1/12/2018 3:24 PM

55 mil almas se reúnen en el Zócalo, confirma SSP

La secretaría de seguridad pública capitalina reporta hasta el momento alrededor de 55 mil personas en la plancha del Zócalo capitalino.

El jefe de gobierno, José Ramón Amieva y el secretario de seguridad, Raymundo Collins supervisan a los casi 6 mil policías que brindan movilidad y seguridad durante el dispositivo implementado.

1/12/2018 3:21 PM

Ivanka Trump se sienta junto a la esposa de AMLO durante investidura

Durante la investidura de Andrés Manuel López Obrador en el Congreso de la Unión, Ivanka Trump se sentó junto a la esposa del ahora presidente de la República.

La hija de Donald Trump estuvo atenta en todo momento al discurso de AMLO, quien le agradeció a su padre que la enviara a la ceremonia en su representación.

La nota completa aquí

1/12/2018 3:15 PM

Maduro agradece el "cariño del fraterno pueblo mexicano"

En un post de Twitter, Nicolás Maduro agradeció "las muestras de cariño del fraterno pueblo mexicano. Hemos venido a expresar a @LopezObrador_ nuestro respaldo y la hermandad del pueblo venezolano. ¡Viva la América Unida! ¡Viva Benito Juárez!! ¡Viva Bolívar!", apuntó.

En un fuerte dispositivo de seguridad, Maduro fue recibido por un miembro del comité organizador de la reunión en Palacio Nacional.

1/12/2018 3:14 PM

El Zócalo se convierte en una verbena

Niños, jóvenes, adultos y personas mayores se encuentran en el zócalo haciendo pero a plena luz del día, un eco de aquel 2 de julio cuando AMLO se convirtió en el ganadores de las elecciones; hay máscaras, recuerdos, peluches, toda una parafernalia para dar paso al AMLOfest que está programado para las 16:00 horas.

.


1/12/2018 3:03 PM

Gobernadores, listos para trabajar con AMLO

Notimex

Gobernadores de los diversos estados del país externaron felicitaciones al nuevo presidente de México, Manuel López Obrador, así como los mejores deseos para su administración, además de declararse listos para trabajar por el desarrollo y el bienestar de los mexicanos.

Gobernador de Aguascalientes

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, en su cuenta en Twitter@MartínOrozcoAgs, felicitó al mandatario entrante, al señalar: “Estoy convencido de que el diálogo y la coordinación entre los distintos niveles de gobierno son la clave para lograr el bienestar del país”.

Gobernador de Edomex

el mandatario del Estado de México, Alfredo del Mazo, en su Twitter @alfredodelmazo, felicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador, deseándole el mayor de los éxitos al frente de su gestión.

"Le refrendo mi compromiso para trabajar en conjunto por el bienestar de los mexiquenses y de todo el pueblo mexicano”, sostuvo.

Gobernador de Sinaloa

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, felicitó al nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien hoy tomó protesta en el Palacio Legislativo de San Lázaro.


Gobernador de Oaxaca

Mientras, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, señaló: “Mis sinceras felicitaciones al presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador. Estamos listos para trabajar por el desarrollo y bienestar de las familias oaxaqueñas”.

Previamente, el mandatario oaxaqueño expresó a través del mismo medio que, "hoy es un día importante para la democracia de México".

1/12/2018 2:44 PM
AMLO y el ciclista

El joven ciclista que escoltó a AMLO

Beatriz Gutiérrez esposa del presidente López Obrador difundió en su redes sociales dos videos donde la gente saluda al nuevo mandatario y éste les devuelve la atención con la palma abierta y el pulgar hacia arriba.

En otro video va sin miedo con la ventana abierta de su Jetta para saludar a un ciclista que escolta su paso junto a los motociclistas.


1/12/2018 2:16 PM

La foto

Tatiana Clouthier compartió en su cuenta de Twitter una icónica foto donde se ve al presidente y seguidores muy sonriente en medio de un júbilo de la investidura en el Congreso.

1/12/2018 2:15 PM

Mandatarios de diferentes países arriban a Palacio Nacional

líderes políticos de diversos países del mundo se encuentran ya en Palacio Nacional, donde se reunirán con el nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Además del mandatario venezolano, están el de Bolivia, Evo Morales; el Rey Felipe VI de España; Lenín Moreno Garcés, presidente de la República del Ecuador; Eugene Philip Rhuggenaath, primer ministro y ministro de Asuntos Generales de Curazao

Así como Juan Orlando Hernández Alvarado, presidente de la República de Honduras, y Danilo Medina Sánchez, presidente de la República Dominicana, entre otras figuras nacionales e internacionales.


1/12/2018 2:14 PM

Damián Alcázar conducirá la entrega del Bastón de Mando a AMLO

Damián Alcázar será el presentador en la ceremonia en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador reciba el Bastón de Mando por parte de los pueblos originarios y afromexicanos esta tarde en el Zócalo de la Ciudad de México.

“Es una fiesta nacional y del pueblo mexicano, por el hecho de que los pueblos originarios sean quienes le den el manípulo, eso me parece extraordinario”, escribió en su cuenta de Facebook horas antes a vivir la experiencia de la renovación gobierno AMLO.

Conozca los detalles:

Damián Alcázar conducirá la entrega del Bastón de Mando a AMLO

Manos tlaxcaltecas tallaron Bastón de Mando que hoy recibirá López Obrador

Pueblos indígenas cargan de energía y bendicen Bastón de Mando de AMLO

1/12/2018 2:09 PM

SEP trabajará por profunda transformación del país: Esteban Moctezuma

El nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que la dependencia trabajará para cumplir con el compromiso de colaborar con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, "y alcanzar la profunda transformación que requiere el país para ser una nación armónica con oportunidades para su población".

En la entrega-recepción celebrada en el salón Iberoamericano de la SEP, los secretarios entrante y saliente, Esteban Moctezuma Barragán y Otto Granados Roldán, coincidieron en que hubo amplia disposición de los dos equipos para compartir información precisa del estado que guarda la dependencia.

1/12/2018 2:07 PM

Tras la toma de poder de AMLO, comerciantes y funcionarios de la localidad emiten su opinión:

1/12/2018 2:03 PM

Honrado de estar aquí con López Obrador: Silvio Rodríguez

El cantautor, guitarrista y poeta cubano Silvio Rodríguez Domínguez es uno de los invitados especiales a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente constitucional de México.

Momentos antes de ingresar al Congreso de la Unión, el artista cubano aseguró que está honrado de estar en la toma de protesta de López Obrador, pero descartó su participación en el festival musical del Zócalo.

Conoce los detalles aquí

1/12/2018 1:58 PM

Investidura de AMLO mantiene el peso a flote

A pesar de un discurso agresivo por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador contra del modelo económico neoliberalista, el tipo de cambio se mantuvo estable.

En operaciones internacionales, el dólar osciló entre 20.43 y 20.45 pesos durante el discurso inicial del presidente de México, que duró más de una hora.

Lea la nota completa aquí

1/12/2018 1:50 PM

Anaya y Zavala felicitan a AMLO


1/12/2018 1:47 PM

Nicolás Maduro llega a Palacio Nacional

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó a Palacio Nacional, para asistir a la comida que ofrecerá Andrés Manuel López Obrador tras tomar protesta como presidente de México.

1/12/2018 1:47 PM

Hay confianza en el nuevo gobierno: Slim

Carlos Slim Helú, presidente vitalicio de Grupo Carso, aseguró que hay confianza en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien estará al frente del poder en los próximos seis.

“Hay confianza, hay confianza“, dijo el millonario, mexicano quien fue uno de los invitados del fundador de Morena.

El empresario mexicano iba acompañado de su hijo Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil, así como su nuera María Elena Torruco, hija del futuro secretario de Turismo (Sectur) del gobierno de López Obrador.

También iba con ellos Miguel Torruco Garza, dijo de Miguel Torruco Marqués designado por el ex jefe de gobierno como titular de la Sectur.

Puede leer la nota completa aquí

1/12/2018 1:42 PM

No le voy a fallar al pueblo: AMLO llega a Palacio Nacional

Unos metros antes, Andrés Manuel López Obrador se bajó de su vehículo y caminó hacia el Palacio Nacional.

Al llegar dijo que no le va a fallar al pueblo de México.

1/12/2018 1:41 PM

AMLO porta orgulloso y triunfador la banda presidencial

1/12/2018 1:19 PM
Salida de AMLO

AMLO sale del recinto legislativo de manera inédita

López Obrador sale con su banda presidencial por la entrada principal del recinto legislativo, rodeado de sus compañeros e invitados, se deja querer, se deja abrazar, se deja tomar la foto del recuerdo.

El presidente rompe con todos los protocolos y pone en marcha su actitud austera, incluso fue a saludar a la gente que se encontraba al otro lado de la avenida.

Ahora se dirige al Palacio Nacional donde tendrá una comida con los mandatarios invitados.

La sencillez marca el trayecto de la calles de la Ciudad de México al transportarse en su Jetta blanco.

1/12/2018 1:18 PM

Epílogo del discurso de AMLO; "estoy preparado para no fallarle a mi pueblo"


La última parte del discurso de AMLO confirmó que no está dispuesto a reelegirse al contrario anunció que se someterá a una revocación de mandato convencido de que el pueblo es quien manda, al final espetó la arenga con un ¡Viva México!

Estoy preparado para no fallarle a mi pueblo

Tú no tienes derecho a fallarnos y ese es el compromiso que tenemos, no tengo derecho a fallar

Soy optimistas y creo que vamos a salir bien, vamos a enfrentar los grandes problemas nacionales porque creo en el pueblo y su cultura

Las culturas de México que siempre han sido nuestras salvadoras, nuestras culturas, hemos enfrentado epidemias terremotos, hambrunas, invasiones, guerras civiles, epidemias malos gobiernos y otras calamidades y siempre hemos salido con orgullo

La herencia de civilizaciones nos ha forjado como un pueblo tenaz, combativo, luchón emprendedor, honesto

Nuestro pueblo no es flojo, no es perezoso, no es indolente, por el contrario es de la sociedad más trabajadoras del mundo

Nos vamos a convertir en una potencia económica, sobre todo en un país modelo

Son tres cosas las que necesitamos para enfrentar la crisis de México:

Un pueblo trabajador y suficientes riquezas naturales, pronto tendremos lo tercero, un buen gobierno

Dedicaré todo mi tiempo, imaginación, esfuerzo a recoger los sentimiento y a cumplir las demandas de la gente

No le haré mal a nadie, respetaré las libertades, apostaré a la reconciliación y con el camino de la concordia lograremos la cuarta transformación

Así como soy Juarista y Cardenista, también soy Maderista, partidario del sufragio efectivo y de la no reelección

Aplicaremos rápido muy rápido los cambios políticos y sociales

Bajo ninguna circunstancia voy a reelegirme por el contrario me voy a someter a la revocación del mandato. En dos años y medio habrá una consulta a los ciudadanos si quieren que el gobierno siga


1/12/2018 12:49 PM

Seremos "amigos" de los gobiernos del mundo: AMLO

Andrés Manuel López Obrador dijo que mantendrá buenas relaciones con todos los gobierno del mundo, por lo cual agradeció la visita de Mike Pence y su esposa Karen Pence.

También agradeció que el presidente de EU, Donald Trump, haya enviado a su hija Ivanka.

Asimismo agradeció a todos los presidentes que asistieron a su investidura como presidente de México, entre ellos, Daniel Ortega, Evo Morales, Miguel Díaz-Canel, Lenín Moreno, entre otros.

Cuando agradeció la participación de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, en la investidura presidencial, un grupo de legisladores del PAN llevó al centro de la tribuna una manta que se leía: Maduro no eres bienvenido.

1/12/2018 12:20 PM

Acciones inminentes de AMLO en el gobierno

Durante su discurso, López Obrador anunció una serie de acciones que tendrán preferencia durante su gobierno entrante, estas son algunas de las acciones que se tomarán en cuenta


  • Se cancelará la mal llamada Reforma Educativa
  • Se creará el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas
  • Iniciará de inmediato programa de atención medica y medicamentos gratuitos
  • Los aumentos al salario mínimo no volverán a fijarse por debajo de la inflación como sucedió en el periodo neoliberal
  • Jóvenes serán contratados en oficios y se les pagará mientras se van capacitando, ya no habrá ninis, no es culpa de ellos que no tenga oportunidad de trabajo y estudio
  • Se otorgarán 10 millones de becas a estudiantes
  • Se crearan 10 universidades públicas
  • La pensión a adultos mayores que fue creación de nuestro movimiento, el programa aumentará al doble y tendrá carácter universal
  • Un millón de personas con discapacidades o capacidades diferentes tendrán una pensión igual a ala de los adultos mayores
  • Se apoyarán a damnificados por los sismos
  • Se otorgarán créditos a campesinos y artesanos
  • Habrá subsidios para campesinos
  • Canasta básica para enfrentar el hambre
  • Evitar afectaciones al medio ambiente, no se permitirá el fracking y transgénicos


1/12/2018 11:54 AM

Pase de lista de los 43

Mientras AMLO pronunciaba su discurso para enfrentar la corrupción, los legisladores de Morena hicieron el pase de lista de los 43 estudiante, el conteo del 1 al 43, retumbó en el recinto legislativo:

Hoy se constituye la verdad para acabar con los abusos, atenderemos el caso de los 43 normalista de Ayotzinapa, castigaremos a los que resulten responsables


1/12/2018 11:42 AM

En Lerdo

Militantes de Morena en Lerdo se reunieron para presenciar la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México.

1/12/2018 11:26 AM
AMLO es ahora el presidente de México


Andrés Manuel López Obrador pronunció:

Honorable Congreso, protesto guardar y hacer guardar la constitución política de México y las leyes que de ella emanen y desempeñar leal y patrioticamente el cargo de presidente de la república que el pueblo me ha conferido


1/12/2018 11:16 AM

AMLO llegó a San Lázaro


1/12/2018 11:09 AM

Enrique Peña Nieto arriba a San Lázaro

El presidente Enrique Peña Nieto llegó a Palacio Legislativo de San Lázaro a las 10:56 horas, acompañado de quien fuera su vocero Eduardo Sánchez, donde entregará la banda presidencial a su sucesor, Andrés Manuel López Obrador.

EPN agradecido con el pueblo mexicano

Previo a su salida, Peña Nieto señaló que se encuentra muy agradecido con el pueblo mexicano por la confianza que depositó en él y expresó sus mejores deseos al país en esta nueva etapa que iniciará.

Me voy satisfecho por lo logrado y siempre con los dejos de insatisfacción por aquello que no se alcanzó

Tras la ceremonia de transición de poderes, dijo, que pasará la tarde con su esposa, Angélica Rivera, y sus hijos. 


Puede leer también:

Peña Nieto descarta seguir en la política, dice se va a reinventar

1/12/2018 11:07 AM

Maduro, el gran ausente en investidura de AMLO

El nuevo secretario de Relaciones Exteriores infirmó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, no asistirá a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Sin embargo, se espera que el mandatario venezolano acuda a la reunión posterior que tendrá el nuevo presidente constitucional de México con los invitados especiales entre los que hay líderes de diversos países.

1/12/2018 11:06 AM

El Rey ha llegado

El Rey Felipe V de España llegó acompañado de la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero. Además arribaron otras figuras internacionales como Evo Morales, presidente de Bolivia

1/12/2018 11:04 AM

Esperan mensaje de esperanza, dice Claudia Sheinbaum en San Lázaro

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que esperan un mensaje de esperanza durante la toma de protesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistada a su llegada al vestíbulo de la Cámara de Diputados, subrayó que este día están muy contentos porque se trata quizá de unos de los más felices en la historia de México e inicia una nueva era para el país.

Los detalles aquí

1/12/2018 11:02 AM

Es el tiempo de cambio verdadero: Mario Delgado

Al inicio de su intervención, el diputado Mario Delgado apuntó, "quiero hacer un reconcomiendo al gobierno de Peña Nieto por la firma del tratado (T-MEC) en Argentina".

1/12/2018 11:00 AM

Comitiva del gobierno de EU arriba a San Lázaro

La hija de Donald Trump, Ivanka arribó al filo de las 10:00 horas al Palacio Legislativo de San Lázaro, al frente de una delegación de aproximadamente 100 personas entre congresistas, diplomáticos y representantes de diversos sectores de Estados Unidos.

Se trata de un grupo que envió el presidente de Estados Unidos para representarlo en la ceremonia de trasmisión del Poder Ejecutivo Federal en México.

Los representantes estadunidenses arribaron en al menos 50 camionetas blindadas, una de ellas con un equipo especial antibombas, que a su vez eran escoltadas por la Policía Federal tanto en motocicletas como en patrullas.

Marcelo Ebrard recibe a la comitiva de EU

El futuro secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, recibió a la delegación de EU, encabezada por el Vicepresidente Mike Pence, y acompañados por Ivanka Trump.

1/12/2018 10:59 AM

Ivanka felicita a AMLO

A través de twitter Ivanka Trump indicó que ya esta en México con Mike Pence, Karen Pece y miembros de la delegación presidencial para la inauguración del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Muchas felicitaciones al pueblo mexicano! Es un honor acompañarles en este día tan histórico y especial

1/12/2018 10:58 AM

México no será el próximo Venezuela: PAN

Los ánimos se crisparon tras la intervención de René Juárez del PRI luego de que se extendiera en su discurso, Muñoz Ledo le decía repetidamente "ya, ya, termine su elocución".

Una vez calmada la situación, subió al estrado el senador queretano, Mauricio Kuri González del PAN

Quienes aquí nos reunimos representamos los sentimientos de la nación

Quedó atrás en México, la era del poder absoluto, el poder de un solo hombre

No hay popularidad que se erija sobre las instituciones

Hoy sabremos oponernos a todo aquello que lastime el interés público y la sociedad mexicana

Gobernamos 12 entidades y casi 500 municipios

Antes que nada y por encima de todo debemos velar por los mexicanos


No somos detractores del cambio sino postulantes de la sensatez

Acción Nacional luchará por instaurar en la república un progreso responsable

La omnipresencia del estado no es la solución, es el problema

Venezuela es un botón de muestra, México, no será el próximo Venezuela

Desde aquí refrendamos nuestro apoyo con el pueblo venezolano

Convocamos a la nación a emprender sin exclusiones una genuina transformación nacional

1/12/2018 10:40 AM

Le deseo lo mejor a AMLO: Peña Nieto

Hoy se cumplen seis años de haber asumido la presidencia, "le deseo al nuevo gobierno de México que le vaya muy bien. Me retiro al ámbito privado".

1/12/2018 10:39 AM

Felipe Calderón le desea éxito a AMLO

En su cuenta de twitter, el expresidente Felipe Calderón le deseó éxito a Andrés Manuel López Obrador.

“Por el bien de México deseo el mayor de los éxitos al Presidente Andrés Manuel López Obrador”.

“Lo tendrá en la medida en que se asuma como presidente de todos los mexicanos y no de unos cuantos, tome sus decisiones con el mayor conocimiento de causa posible y sin prejuicios, y respete la ley”.



1/12/2018 10:32 AM

Es tiempo de dejar de pensar en la reelección y pensar en el país: René Cisneros

El coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, indicó que es tiempo de dejar de pensar en la reelección y pensar en el país.

"Hoy inicia un gran reto, pero también una oportunidad para México, es tiempo de decidir entre la democracia y la dictadura, entre el fortalecimiento de instituciones o el rescrebajamiento del estado.


1/12/2018 10:31 AM
Sale AMLO de su casa

AMLO sale de su casa en Tlalpan

En estos momentos sale Andrés Manuel de su casa de Tlalpan rumbo al Congreso de la Unión; en las imágenes difundidas se aprecia que la gente se amotina para verlo.

1/12/2018 10:22 AM

Movimiento Ciudadano se declara abiertamente como oposición

El Senador Clemente Castañeda de Movimiento Ciudadano pronunció un efusivo discurso donde marcó la línea de oposición al gobierno entrante de Andrés Manuel López Obrador; remarcó que México no debe estar supeditado a la órdenes de una sola figura.

La nación se encuentra profundamente lastimada por un régimen que le falló a los mexicanos

Hoy a México le faltan puntos de encuentro

Me pregunto como lo haría Rosario Castellanos ¿qué nos falta para ser enteros?

La oposición tiene responsabilidades cruciales, ser el contrapeso

El poder legislativo no puede ser una ventanilla de trámites y encargos del presidente

Hoy y siempre el poder legislativo debe asumir su papel de contrapeso

El poder legislativo debe dignificar el derecho a la diferencia y disenso

Creemos en la democracia pero no aceptamos la democracia dirigida (...) creemos en el equilibrio de poderes

No aceptamos la concentración del poder (...) de mediados del siglo pasado, no aceptamos que estados y municipios se subordinen al presidente

Creemos en municipio de poderes fácticos, los municipios han de ser el verdadero gobierno de los ciudadanos, es desde lo local los grandes cambios

México también es Josefa Ortiz de Domínguez, es Sor Juana Inés de la Cruz

Estas son las convicciones de Movimiento Ciudadano

Al presidente de la República le damos la bienvenida

1/12/2018 10:16 AM

Mike Pence arriba a México para presenciar la investidura de AMLO

A tan solo unos minutos de que Andrés Manuel López Obrador tome posesión como presidente constitucional de México, el vicepresidente de Estados Unidos, Michael Richard Pence arribó a esta ciudad para acudir a la ceremonia que se lleva a cabo en la Cámara de Diputados en San Lázaro.

El funcionario estadunidense es acompañado por su esposa, y segunda dama del país vecino del norte, Karen Pence; así como del secretario del Departamento de Energía, Rick Perry; y la secretaria del Departamento de Estado, Kirstjen M. Nielsen.

A ellos se unirá Ivanka Trump, asistente y consejera del presidente Trump, así como el encargado de Negocios de la embajada estadounidense, John S. Creamer.

1/12/2018 10:11 AM

Apoyamos plenamente la creación de la Guardia Nacional: Fernando Manzanilla

El coordinador parlamentario de Encuentro Social en la Cámara de Diputados, Fernando Manzanilla, dijo que apoya plenamente el plan de paz y seguridad y la creación de la Guardia Nacional.

Apoyamos plenamente el plan de paz y seguridad, y la creación de la Guardia Nacional

Asimismo indicó que México necesita fomentar el consumo interno, "no es malo ver hacia fuera, pero hay que ver hacia adentro en lo que tenemos en nuestro país "

Para que México crezca es fundamental incrementar el consumo interno

1/12/2018 10:09 AM

En un momento así no puede falta la selfie del recuerdo entre legisladores


1/12/2018 10:07 AM

Vamos a cancelar la Reforma Educativa: Geovanna del Carmen Bañuelos del PT

Después de la intervención de Mancera, subió a la tribuna la senadora del PT, Geovanna del Carmen Bañuelos

Este es un cambio de régimen político, es un cambio de época

Junto al pueblo, hemos caminado de su lado desde el año 2000

Nuestro país requiere con urgencia la cuarta transformación

La verdad libera, fortalece, la mentira debilita hasta las mejores causas

Por el bien de todos, primero los pobres

Vamos a recuperar y reconstruir la industria energética y petroquímica

Seremos soberanos dejaremos de comprar gasolina cara y vender gasolina barata

Resulta dolorosa en que la corrupción se ha arraigado e institucionalizado en nuestro país

amos a terminar con la impunidad

La eliminación de privilegios se instalarán como política de estado

Viene una nueva manera de hacer política en nuestro país

Es urgente una separación del mercado y la política

Vamos a cancelar la mal llamada Reforma Educativa

La paridad de género ha llegado para quedarse y nosotras seremos la impulsoras de esta nueva realidad

Es un honor estar con Obrador

1/12/2018 9:58 AM

Gobierno Federal estrena cuenta de Twitter en día de investidura de AMLO

El Gobierno federa, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, habilitó su cuenta oficial de Twitter.

La cuenta tiene la imagen del emblema oficial del nuevo gobierno que fue presentado ayer viernes y donde se observan las figuras de Miguel Hidalgo, Lázaro Cárdenas, José María Morelos y Pavón, Benito Juárez y Francisco I. Madero.

Puedes conocer los detalles aquí

1/12/2018 9:56 AM

No les defraudaré: AMLO

En un video publicado en su cuenta de Twitter, Andrés Manuel López Obrador juró y confirmó su promesa de campaña, "no los defraudaré"


1/12/2018 9:55 AM

CNTE marcha en Reforma hacia el Zócalo capitalino

La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) confirmó que marchará este 1 de diciembre durante la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México en la Cámara de Diputados.

Según la convocatoria de la Sección 22 de Oaxaca, se trata de una “Marcha Masiva Nacional”, la cual partirá a las 9:00 de la mañana desde el Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

Puedes leer más aquí

1/12/2018 9:44 AM

El PRD no será obstáculo para el gobierno de AMLO: Miguel Ángel Mancera

El coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, indicó que no son ajenos a que las elecciones del 1 de julio dejaron ver que México necesita ser escuchado y necesita un cambio.

Sostuvo que el pueblo de México tiene una alta expectativa ante la llegada del próximo gobierno, "esperemos que se vea ese cambio".

Asimismo dijo que el PRD no será obstáculo para el cambio que ha propuesto Andrés Manuel López Obrador.

Queremos que el presidente de México trabaje por el país, queremos y hacemos votos para que la República se fortalezca

Esperamos que se cumplan cada una de las promesas para el bienestar del país

1/12/2018 9:28 AM

Raúl Bolaños Cacho, primera intervención en la Cámara

Porfirio Muñoz Ledo dice que el siguiente punto es la intervención de los legisladores que hablaran en nombre de los grupos parlamentarios

Raúl Bolaños Cacho Cué del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México


"Nuestro respeto y reconocimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador"

"Llegó el momento de construir un nuevo México"

"México está por entrar de lleno a una nueva etapa"

"Esta unidad a la que convocamos, incluye reconocer lo que se hizo bien de la adminstación saliente"

"Se generaron 4 millones de empleos formales"

"Nuestro reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto"

"Será la historia quien valore el buen trabajo de su administración"

"Hoy más que nunca tenemos la obligación de anteponer la nación antes que un interés personal"

1/12/2018 9:17 AM

Comienzan a llegar simpatizantes de AMLO al Zócalo

Todo está listo en el Zócalo de la Ciudad de México, donde desde temprano empezaron a llegar los primeros simpatizantes que con mucho entusiasmo esperan ver a Andrés Manuel López Obrador ya ungido como presidente de la República.

Por lo pronto se ubican frente del Palacio Nacional, a la altura del palco principal, que trasluce iluminado por un sol que avisora que será intenso durante todo el día.

En el escenario que servirá para presentar los diferentes espectáculos culturales, se observa todavía un incesante ajetreo de trabajadores que hacen los últimos ajustes para que todo esté listo.

1/12/2018 9:13 AM
Se abre la sesión del Congreso General

Se abre la sesión del Congreso General

Porfirio Muñoz Ledo hizo sonar la campanilla del Congreso para anunciar que se abre la sesión del Congreso de la Unión.

Con el pase de lista de asistencia comienza la ceremonia de investidura presidencial y la declaración de quórum, para dar paso a la lectura de los resolutivos del bando solemne expedido por la Cámara de Diputados el 6 de septiembre pasado, para dar a conocer, en toda la República, la declaración de presidente.

Momentos después un eco de "es un honor estar con Obrador", resonó en el lugar.

1/12/2018 9:09 AM
Transmisión de video En Vivo

Puedes seguir la transmisión oficial, en vivo

1/12/2018 8:58 AM

Protestan en San Lázaro contra Nicolás Maduro

Un grupo de personas se manifestaron está mañana contra la visita del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con motivo a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador.

Al rededor de las 6:00 am aproximadamente 20 personas mostraron sus consignas frente al Palacio Legislativo de San Lázaro.


1/12/2018 8:57 AM
Congreso listo para iniciar la sesión para la sucesión presidencial

Congreso listo para iniciar la sesión para la sucesión presidencial

A las 09:00 horas iniciarán las actividades en la Cámara de Diputados, donde se desarrollará la sesión del Congreso General para la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México.

A esa hora, con el pase de lista de asistencia, comenzará la ceremonia de investidura presidencial y la declaración de quórum, para dar paso a la lectura de los resolutivos del bando solemne expedido por la Cámara de Diputados el 6 de septiembre pasado, para dar a conocer, en toda la República, la declaración de presidente.

De acuerdo con la Cámara de Diputados, en su cuenta @Mx_Diputados de Twitter, posteriormente se designará a las comisiones protocolarias para el cumplimiento de su cometido.

Después, abundó, subirá a tribuna un legislador de cada partido político representado en el Congreso, en orden creciente y hasta por 10 minutos.

Señaló que luego de ello, está programada la llegada al salón de sesiones del presidente saliente, Enrique Peña Nieto, y del entrante, López Obrador, quien rendirá la protesta constitucional correspondiente como presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

Con posterioridad, ya como Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador dará un mensaje del presidente, para después dar paso a la entonación del Himno Nacional.

Después de que Peña Nieto y López Obrador se retiren del salón de sesiones, la sesión en el Congreso de la Unión será clausurada.


1/12/2018 8:55 AM

Muñoz Ledo entregará la banda presidencial en su orden correcto, te contamos sobre ello

La banda presidencial que se colocará Porfirio Muñoz Ledo a López Obrador recupera el orden histórico de los colores de la Bandera, y ubica el verde en la franja alta del emblema de uso exclusivo del Presidente de la República.

Porfirio Muñoz Ledo, ahora diputado de Morena, no es la primera vez que se encuentra con presidentes de la República en el Palacio Legislativo de San Lázaro. En 1988 fue el primer legislador de oposición que interpeló a un mandatario, Miguel de la Madrid Hurtado, del PRI.

En 1997 respondió el Tercer Informe de Gobierno del entonces presidente Ernesto Zedillo Ponce de León (PRI), y hoy recibirá del jefe del Ejecutivo federal saliente, Enrique Peña Nieto (PRI), la banda presidencial para entregarla a Andrés Manuel López Obrador (Morena), presidente de la República para el periodo 2018-2024.

López Obrador llega al cargo de Presidente de la República con el mayor número de votos que los que obtuvieron en su momento sus antecesores, pues tuvo el respaldo contundente en las urnas de más 30 millones 110 mil 327 mexicanos.


1/12/2018 8:53 AM

Ivanka Trump llega a México; se prepara para la investidura de AMLO

El avión que transporta a Ivanka Trump, la hija del presidente de Estados Unidos, aterrizó hace unos minutos en México.

La también esposa de Jared Kushner, quien fue condecorado por el Gobierno mexicano por su contribución en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, se prepara para asistir a la investidura de Andrés Manuel López Obrador.

Puedes leer más del tema aquí:

¿Veremos a Ivanka Trump en toma de protesta de AMLO?

Llegan invitados especiales a la toma de posesión de AMLO

Años del PRI, la prueba del PAN y ahora Morena; la investidura presidencial se reconfigura

1/12/2018 8:44 AM

Comienza arribo de legisladores federales a San Lázaro

| Información de Notimex |

A partir de las 7:30 horas comenzaron a llegar varios legisladores federales y algunos invitados al Palacio Legislativo de San Lázaro para participar en la ceremonia de la toma de posesión del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los diputados que cuentan con tarjetón para estacionar sus vehículos en el sótano de la Cámara baja comenzaron a entrar por la puerta 6, lugar donde también hay algunos elementos de escolta de otros invitados que se quedarán afuera durante la ceremonia.

Además, seis autobuses con policías federales arribó poco antes de las 7:00 horas para reforzar el cerco de seguridad que se ha instalado en torno al Palacio Legislativo de San Lázaro.





1/12/2018 8:39 AM
Hacen "limpia" a Palacio Nacional

Hacen "limpia" a Palacio Nacional previo a llegada de AMLO

Grupos de Pueblos originarios de la Ciudad de México realizan una limpia en las puertas del Palacio Nacional previo a la llegada de AMLO, lugar en donde emitirá un mensaje por la tarde.

El grupo recorre toda la plaza de la Constitución con incienso y hierbas.

Puedes leer la nota completa aquí

1/12/2018 8:35 AM

Esto es lo que debes de saber a minutos de que AMLO sea presidente

| Información de EFE |

Andrés Manuel López Obrador asume la Presidencia de México el sábado, 1 de diciembre, en un acontecimiento histórico por ser el primer político de izquierdas en llegar al poder y por la expectación creada por un posible cambio radical en el país.

El número de asistentes internacionales a la toma de posesión es también relevante porque nunca antes se habían dado cita tantos jefes de Estado y de Gobierno a la ceremonia de investidura del presidente de México.

Estos son los datos básicos de la toma de posesión de López Obrador y su significado para México:

¿Cómo es la toma de posesión?

La investidura comienza con la apertura de sesión en la Cámara de Diputados a las 09.00 hora local y dos horas después comienza el traspaso de poderes de Enrique Peña Nieto (2012-2018) y López Obrador.

A primera hora de la tarde, López Obrador mantendrá una reunión en Palacio Nacional con jefes de Estado y Gobierno, y sobre la 16.00 horas local se celebrará una fiesta con eventos culturales para celebrar su investidura.

Esta celebración incluye la entrega del bastón de mando al ya presidente por parte de pueblos indígenas, siendo el primer mandatario que recibe este reconocimiento.

¿Quién acudirá a la investidura?

Se espera la presencia de una docena de jefes de Estado y de Gobierno, entre ellos el rey de España, Felipe VI; el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel; de Bolivia, Evo Morales y el presidente de la Asamblea Popular Suprema de Corea del Norte, Kim Yong Nam.

Además, la investidura contará también con la presencia de altos representantes de Estados Unidos, como el vicepresidente Mike Pence; Ivanka Trump, asesora de la Casa Blanca, y la secretaria del Departamento de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen, a los que se suman otros 140 figuras entre gobernadores, alcaldes y representantes de la comunidad hispana.

La investidura es calificada de "histórica" por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido fundado por López Obrador, que ha contabilizado hasta 400 invitados internacionales.

1/12/2018 8:27 AM

1/12/2018 8:21 AM


1/12/2018 8:20 AM

La 4ta transformación inició en las redes de las dependencias

Desde anoche algunas dependencias de gobierno iniciaron en sus redes sociales con la 4ta transformación al cambiar su imagen y hacer oficial el cambio de administración.

*SECRETARIA DE GOBERNACIÓN


1/12/2018 8:17 AM

Peña Nieto ya está en 'casa' para transición del 1 de Diciembre

El día de ayer, el ahora ex presidente Enrique Peña Nieto llegó a la Ciudad de México desde Buenos Aires, Argentina, a donde acudió a la cumbre de líderes del G20 y firmó el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El avión presidencial “José María Morelos y Pavón” TP-01 aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 20:01 horas de este viernes, luego de la última gira internacional como presidente y a unas horas de entregar la administración a Andrés Manuel López Obrador.

La mañana de este viernes en Argentina, el jefe del Ejecutivo federal, junto con sus homólogos de Estados Unidos, Donald Trump, y de Canadá, Justin Trudeau, firmaron el T-MEC en el marco de la Cumbre del G20.

30/11/2018 6:46 PM

Así es el logo del gobierno de AMLO

El equipo de gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador presentó la tarde de este viernes en su casa de transición los logotipos oficiales de la próxima administración.
Puedes verlo aquí

30/11/2018 6:30 PM

AMLO le dice adiós a la casa de transición; comenzó ayer la mudanza a Palacio Nacional

En la casa de transición ya comenzaron la mudanza a Palacio Nacional. Por la mañana, entre las 5:00 y 6:00 horas de la madrugada llegó un camión para llevarse cuadros, algunos documentos y muebles.

Leticia Ramírez, encargada de la oficina de Atención Ciudadana de la futura Presidencia de la República, comentó que necesitan desalojar las oficinas a más tardar mañana, ya que cerrarán las oficinas de Palacio Nacional y el contrato en Chihuahua 216 vence el 30 de noviembre.

Puede leer la nota completa aquí

30/11/2018 6:30 PM

Cinco mil policías capitalinos vigilarán investidura

Cinco mil policías de la dependencia participarán en el operativo de seguridad del 1 de diciembre por la toma de protesta del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

La Policía capitalina verificarán, tanto la seguridad perimetral, como los dispositivos de tránsito en los diversos espacios en los que se tendrá intervención.

Con información de Notimex


30/11/2018 6:29 PM

AMLO dará discurso desde escenario en el Zócalo, balcón de Palacio Nacional queda descartado

| Información de Gabriela Jiménez |

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador no emitirá un discurso a la ciudadanía desde el balcón de Palacio Nacional, para darse un baño de pueblo, lo hará desde un escenario en la plancha del Zócalo.

El equipo de López Obrador comentó que ante la negativa de la Secretaría de la Defensa Nacional, para pemitirle caminar de San Lázaro a Palacio Nacional, después de la toma de protesta; el exjefe de gobierno de la Ciudad de México decidió cambiar la logística para tener contacto directo con los ciudadanos que lo llevaron al poder.

Además, saldrá de Palacio Nacional acompañado únicamente de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, para recibir el bastón de mando que le entregará un representante de los 68 pueblos indígenas.

30/11/2018 6:26 PM

Pepe Meade desea "el mayor de los éxitos" a AMLO ante investidura en San Lázaro

El excandidato presidencial José Antonio Meade deseó el mayor de los éxitos a su excontendiente, Andrés Manuel López Obrador ante la inminente investidura presidencial que se realizará en el Congreso de la Unión.

En un publicación de Twitter, Pepe Meade apuntó lo siguiente:

México abre mañana un nuevo capítulo de su historia. Confío en que el nuevo gobierno esté a la altura de los retos que enfrenta nuestro país. Hoy como el 1o de julio, deseo a @lopezobrador_ y a su equipo el mayor de los éxitos

Minutos antes, agradeció a Enrique Peña Nieto por la invitación "para trabajar por México desde muchas trincheras. Siempre busqué poner lo mejor de mí para corresponder con entrega y trabajo a las oportunidades que me brindó", señaló.

30/11/2018 6:24 PM
30/11/2018 6:15 PM
Programa del evento

Programa del evento

Andrés Manuel López Obrador será investido este sábado, 1 de diciembre, como nuevo presidente de México, tras su abrumadora victoria en las elecciones del pasado 1 de julio.

Esta es la cronología dada a conocer hoy de los actos programados durante la jornada de la toma de posesión de López Obrador, quien sucederá a Enrique Peña Nieto como máximo mandatario del país.

- 09.00 horas.- Apertura de la sesión en la Cámara de Diputados de México, en el Palacio Legislativo, donde intervendrán los distintos grupos parlamentarios.

- 10.30 horas.- Salida de Andrés Manuel López Obrador desde su domicilio particular en Tlalpan, en el sur de Ciudad de México, con destino a la Cámara de Diputados.

- 11.00 horas.- Inicio de la ceremonia de transmisión de poderes, en la que el presidente saliente, Enrique peña Nieto, entregará la banda presidencial al presidente de la Cámara, Porfirio Muñoz Ledo, y este la entregará a López Obrador, quien jurará el cargo. El nuevo presidente ofrecerá un discurso a la Nación de una hora que finalizará con el himno mexicano.

- 13.00 horas.- Traslado de López Obrador en su vehículo particular desde la Cámara de Diputados hasta el Palacio Nacional, situado en la céntrica plaza del Zócalo.

- 13.30 horas.- Recepción privada en Palacio Nacional a jefes de Estado y de Gobierno. Están confirmados el rey Felipe VI de España, el vicepresidente estadounidense Mike Pence y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entre otros.

- 16.00 horas.- Fiesta popular con eventos culturales en el Zócalo para celebrar la investidura de López Obrador.

- 17.00 horas.- Discurso del presidente López Obrador desde el balcón del Palacio Nacional dirigido a la multitud congregada en la plaza del Zócalo.

- 18.00 horas.- Entrega del bastón de mando al presidente López Obrador por parte de los representantes de los pueblos indígenas de México en el Zócalo.

- 18.30 horas.- Traslado del presidente López Obrador a su domicilio particular en Tlalpan, en el sur de Ciudad de México.

- 21.00 horas.- Clausura de la fiesta de celebración en la plaza del Zócalo.