imagotipo

CECyTE “La Jabonera”, listo

  • Miguel Ángel Campos Pacheco
  • en Local

Torreón, Coahuila.- Construidas y equipadas con una inversión superior a los 14.5 millones de pesos, las instalaciones del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) “La Jabonera” fueron inauguradas este viernes por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís durante un acto en el que destacó la creación de este plantel como parte de un proyecto que vino a transformar el poniente de Torreón, que muestra hoy un rostro diferente luego de que años atrás llegó a ser uno de los lugares más peligrosos.

A una población de 242 estudiantes benefician las nuevas instalaciones del CECyTE "La Jabonera" inauguradas este viernes por el gobernador Miguel Ángel Riquelme.

A una población de 242 estudiantes benefician las nuevas instalaciones del CECyTE “La Jabonera” inauguradas este viernes por el gobernador Miguel Ángel Riquelme.

Asimismo recordó que fue gracias a la suma de esfuerzos entre autoridades de los distintos niveles que se logró crear el Complejo Deportivo, Cultural y Educativo del que el nuevo plantel CECyTE ahora forma parte, y dijo estar convencido de que el trabajo coordinado será siempre una fortaleza, por lo que pretende seguir en coordinación con el alcalde Jorge Zermeño y con el gobierno federal para generar más espacios como este.

Durante el acto al que además del gobernador y el alcalde asistieron el secretario de Educación en Coahuila, Higinio González Calderón y el director general del subsistema educativo CECyTE, Francisco Tobías, se informó que el nuevo centro escolar, en funciones desde el pasado martes, beneficia de manera directa a un total de 242 estudiantes.

Las instalaciones incluyen siete aulas debidamente equipadas, un moderno centro de cómputo y laboratorios para prácticas en las áreas de física, química y biología.
En su intervención, Riquelme Solís recordó que el complejo “La Jabonera” fue el sueño de mucha gente que veía con incredulidad que un proyecto como este se pudiera llegar a cristalizar sobre un terreno lleno de basura y en un sector que tuvo historias de terror en la época de inseguridad que se vivió en el pasado.

Puede interesarle: Garantizaremos derechos de niños: Riquelme

“Afortunadamente, hoy todo es una realidad donde además de contar con un complejo deportivo y cultural de primera, el mejor del norte del país, los jóvenes de las colonias del poniente hoy ven cumplida su expectativa de contar con una escuela preparatoria cerca de sus casas”.

Sobre la relevancia del complejo, mencionó que la situación es tal que hoy en día autoridades de Chihuahua, Aguascalientes, Querétaro y otros estados siguen solicitando la posibilidad de venir a conocer las instalaciones para tratar de replicar proyectos similares que, como en este caso, han sido fundamentales como instrumento a favor de la prevención social del delito a través del deporte y la cultura.

La energía eólica el futuro de Coahuila

La energía eólica el futuro de Coahuila

Será parte de la Unidad Especializada de Energías Renovables del ITL

Miguel Ángel Campos Pacheco

local

Se ha perdido la cultura de ayudar a la Cruz Roja

Se ha perdido la cultura de ayudar a la Cruz Roja

La colecta anual comenzará este próximo lunes 26 de febrero

Se esperan más de 200 proyectos para Expo Ciencias 2018

Se esperan más de 200 proyectos para Expo Ciencias 2018

Por sexto año consecutivo

ITL se consolida en el plano nacional

ITL se consolida en el plano nacional

De sus 10 programas 8 ya fueron reacreditados

Modificarán en Coahuila edad para entrar a primaria

Modificarán en Coahuila edad para entrar a primaria

Más de 120 mil se preinscriben para el próximo ciclo escolar

Piden a Zermeño crear la ‘marea azul’ en Torreón

Piden a Zermeño crear la ‘marea azul’ en Torreón

Para intensificar las labores de limpieza

destacados

La corrupción incrementa violencia contra los periodistas

La corrupción incrementa violencia contra los periodistas

En el Índice de Percepción de la Corrupción 2017, México obtuvo una calificación de 29 en una escala de cero a 100, peor que Brasil, Argentina y Colombia

Pleno de la ALDF discute hoy presupesto de reconstrucción

Pleno de la ALDF discute hoy presupesto de reconstrucción

La ruta es que las modificaciones se aprueban en sus términos para que queden despejadas las dudas, dijo el jefe de gobierno

PGR pide alerta migratoria para Manuel Barreiro, presunto lavador de dinero de Anaya

Buscan mantener vigilado sus movimientos pues se le acusa de recurrir a paraísos fiscales en México, Canadá y Suiza

Ecuador asegura que cárteles mexicanos están detrás de ataque contra sus policías

Estos cárteles estarían vinculados a varias células delictivas, entre ellas la que es liderada por un sujeto conocido como el "Guacho".

Tribunal Electoral valida nombre de coalición que abandera Meade

Así, la denominación "Todos por México" de la alianza integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, fue aprobada por la autoridad