/ domingo 13 de octubre de 2019

Impacta a la región centro crisis automotriz de Estados Unidos

Reducen envío de largueros fabricados en Castaños, por lo que reajustan trabajadores

Castaños, Coahuila. - La crisis de empresas automotrices como Daimler Chrisleyr y Navistar, fabricante de camiones en Estados Unidos impactó ya al fabricante de largueros para chasises Maxión Inmagusa, en el centro de Coahuila, con un primer recorte de 280 trabajadores, para los que se consiguió un finiquito superior al de Ley, dio a conocer el Sindicato

Alfredo Marines, Secretario de Trabajo del gremio a nivel local, indicó que aún falta mucho por venir, pues no se sabe cuánto duren los conflictos laborales en las plantas automotrices de Estados Unidos que ha provocado bajas considerables en los envio de piezas para la estructura de camiones armados en Estados Unidos.

El Sindicato Nacional de la Industria Automotriz de la República Mexicana adherido a la Federación Nacional de Sindicatos Independientes, logró tras una ardua negociación reducir el número inicial de trabajadores que serían despedidos, debido al recorte de las compras de largueros.

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Explicó que directivos de la industria informaron que las dos principales clientes de Maxión Inmagusa, Navistar y Daimler, en Estados Unidos, redujeron para el último trimestre de 2019 la producción a un 13 por ciento y proyectaron una producción de 20 por ciento menor para iniciar el 2020, como medida de austeridad ante la contracción del mercado automotriz.

Esta disminución impacta en la producción diaria de la empresa Maxión, fabricante de largueros y chasises para camionetas y camiones instalada en Castaños. El Sindicato de la Industria Automotriz intervino ante las gerencias de Recursos Humanos y de Estrategia Laboral, para solicitar un recorte menor al inicialmente proyectado, y garantías labores superiores a quienes salieran en el reajuste de personal, sostuvo Marines.

Los trabajadores serán finiquitados con los 90 días que marca la ley, pero con una indemnización de 20 días de salario por año laborado, monto superior al establecido por la reglamentación legal para despidos.

Maxión Inmagusa cuenta con un instituto de educación, un plantel escolar con un alto nivel académico al que los hijos de los trabajadores tienen acceso mediante becas de cierto porcentaje. Los obreros y empleados que tienen hijos estudiantes en dicho plantel, podrán mantener a estos ahí aún y cuando sean reajustados, como un logro de este reajuste.

El dirigente del sindicato explicó que, pese a que la reducción en las plantas de Navistar y Daimler reducirán su producción en un 20 por ciento, y la representación sindical logró que el recorte de personal en Maxión Inmagusa sea de sólo un 12 por ciento.

Castaños, Coahuila. - La crisis de empresas automotrices como Daimler Chrisleyr y Navistar, fabricante de camiones en Estados Unidos impactó ya al fabricante de largueros para chasises Maxión Inmagusa, en el centro de Coahuila, con un primer recorte de 280 trabajadores, para los que se consiguió un finiquito superior al de Ley, dio a conocer el Sindicato

Alfredo Marines, Secretario de Trabajo del gremio a nivel local, indicó que aún falta mucho por venir, pues no se sabe cuánto duren los conflictos laborales en las plantas automotrices de Estados Unidos que ha provocado bajas considerables en los envio de piezas para la estructura de camiones armados en Estados Unidos.

El Sindicato Nacional de la Industria Automotriz de la República Mexicana adherido a la Federación Nacional de Sindicatos Independientes, logró tras una ardua negociación reducir el número inicial de trabajadores que serían despedidos, debido al recorte de las compras de largueros.

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Esta disminución impacta en la producción diaria de la empresa Maxión, fabricante de largueros y chasises para camionetas y camiones instalada en Castaños. El Sindicato de la Industria Automotriz intervino ante las gerencias de Recursos Humanos y de Estrategia Laboral, para solicitar un recorte menor al inicialmente proyectado, y garantías labores superiores a quienes salieran en el reajuste de personal, sostuvo Marines.

Los trabajadores serán finiquitados con los 90 días que marca la ley, pero con una indemnización de 20 días de salario por año laborado, monto superior al establecido por la reglamentación legal para despidos.

Maxión Inmagusa cuenta con un instituto de educación, un plantel escolar con un alto nivel académico al que los hijos de los trabajadores tienen acceso mediante becas de cierto porcentaje. Los obreros y empleados que tienen hijos estudiantes en dicho plantel, podrán mantener a estos ahí aún y cuando sean reajustados, como un logro de este reajuste.

El dirigente del sindicato explicó que, pese a que la reducción en las plantas de Navistar y Daimler reducirán su producción en un 20 por ciento, y la representación sindical logró que el recorte de personal en Maxión Inmagusa sea de sólo un 12 por ciento.

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