imagotipo

Iglesia exige castigo a saqueadores

  • César Acosta Amaya
  • en Local

Gómez Palacio, Durango.- “La misericordia no excluye la justicia y por ello, la Iglesia exige que se llame a cuentas a quienes saquearon el municipio. Hay exdirectores de la anterior administración que deberían dar una explicación sobre el robo que cometieron, porque si hubo auditorías basadas en denuncias, quiere decir que hubo faltante de dinero, así que se requieren resultados para que la credibilidad retorne al pueblo”.

Esto lo dijo el sacerdote de la iglesia Santa María de Guadalupe, Julio Carrillo Gaucín, quien agregó que la paz no es simplemente la ausencia de conflictos, porque de hecho, implica una serie de realidades y de valores, como la solidaridad, el respeto, la justicia y la igualdad, pero hay quienes ven a Gómez Palacio con fines de lucro.

“La contribución de los cristianos debe ser para que juntos alcancemos un mayor desarrollo económico y bienestar en la familia y no abusar de los conceptos de paz, tomando recursos que nos les corresponde, para enriquecerse unos cuantos y empobrecer a miles”, dijo.

“Hoy que en la administración actual no hay cortinas de acero que pretendan dividir los sectores, se requiere distinguir el vocabulario de los corruptos y de quienes verdaderamente luchan a brazo partido con la alcaldesa Leticia Herrera para regresar la dignidad a Gómez Palacio y por ello es tiempo de no solo dejar a un lado las formas negativas, sino de que ejemplificar a base de castigos”.

Padre Julio Carrillo Gaucín.

Padre Julio Carrillo Gaucín.

El padre, recordó que de acuerdo a las auditorías, hay tres directores de la administración pasada que no ajustaron cuentas en la entrega-recepción y por lo tanto deben ser llamados a cuentas y que sea la justicia quien aplique las sanciones.

“No debemos tolerar que se aprovechen de la confianza de los gomezpalatinos y luchar para que tengamos ciudadanos responsables, quienes a la vez, deben valorar la herencia de paz social a la que todos aspiramos”, expuso.

El deseo desenfrenado de muchos, es incapaz de asegurar un orden económico sostenible, porque se van por la más rápido, tomar dinero de los ciudadanos para enriquecerse de la noche a la mañana y a esta se llama abuso.

Dijo que hoy más que nunca hay que apostarle a la transparencia y honestidad y luego que se avizora un 2108 complicado por los ajustes en el paquete económico, es necesario que haya credibilidad en los gomezpalatinos y esto se logra llamando a cuentas a quienes saquearon al municipio a través de las dependencias que encabezaron.

Carrillo Gaucín, retomó una frase del Papa Francisco, ‘La misericordia no excluye la justicia’; “por ello el reclamo del Ayuntamiento debe seguir su cauce y somos de la idea de que comparezcan los ex directores de esas tres dependencias que tomaron dinero que no les pertenecía, afectando con ello el patrimonio público, porque se trata de recursos que la sociedad paga con sus impuestos para tener mayor obra, bienes y servicios”.

Puede leer también: Se buscará reforzar lazos en el trabajo pastoral en La Laguna: Carrillo Gaucín

Aseguró que “solo se trata de actos de justicia y que por ello apoya a la alcaldesa Leticia Herrera, obvio, respetando los derechos humanos mediante cauces legales”.

El sacerdote de la iglesia Santa María de Guadalupe expresó que aun cuando serán otras autoridades quienes determinen los castigos de acuerdo a las denuncias y resultado de las auditorías, éste debe ser ejemplar para retomar la confianza del pueblo gomezpalatino.

Hay que bajar los índices de impunidad y terminar a la vez y de una vez por todas con ese flagelo llamado corrupción y demagogia que empobrece y daña a miles, pero que enriquece a grupos y malos funcionarios, dijo.

“No debemos obstruir la justicia y por lo tanto todos esperan acciones de justicia reales y crear antecedentes para que sirvan de ejemplo; así que esos tres exfuncionarios deben dar la cara”, subrayó.

Frío golpea a La Laguna

Frío golpea a La Laguna

No hubo ciudadanos en riesgo por las bajas temperaturas

Armando Cobián Lafont

local

Trastoca el frío la rutina de los laguneros

Trastoca el frío la rutina de los laguneros

Como consecuencia del frente frío número 23 de la temporada

Alcalde se reúne con ejidatarios y comisariados del Cañón de Jimulco

Alcalde se reúne con ejidatarios y comisariados del Cañón de Jimulco

Se compromete a apoyarlos con el programa de producción de forrajes

Formalizan instalación de nuevo Consejo de Protección Civil

Formalizan instalación de nuevo Consejo de Protección Civil

Cumplen disposiciones contempladas en la ley municipal

Se van sin indemnización

Se van sin indemnización

Empleados municipales despedidos no tienen derecho a finiquito: Sirgo

6 de cada 10 jóvenes ya consumen alcohol en La Laguna

6 de cada 10 jóvenes ya consumen alcohol en La Laguna

Preocupante la situación en casa y planteles educativos

destacados

No eres el único; 75.9% de los mexicanos se sienten inseguros

No eres el único; 75.9% de los mexicanos se sienten inseguros

Las cifras recogidas por el INEGI, muestran un aumento respecto a la cifra registrada en el mismo mes del año anterior

Ya tengo experiencia trabajando con tigres: Barrales

Ya tengo experiencia trabajando con tigres: Barrales

La ahora precandidata de la coalición Por la CDMX al Frente, reconoció lo sensible que es el tema de seguridad

Mancera planea construir monorriel para unir el NAICM con la CdMx

Mancera planea construir monorriel para unir el NAICM con la CdMx

El jefe de gobierno descartó al Metro, subrayando la necesidad de un transporte rápido, directo de la capital al aeropuerto

Industria del país aún reciente los temblores de septiembre pasado

Industria del país aún reciente los temblores de septiembre pasado

Oaxaca, Ciudad de México, Campeche, Tabasco y Chiapas son las entidades más afectadas por los embates de la naturaleza

Terminó el furor; bitcoin pierde el 50% de su valor comercial

Terminó el furor; bitcoin pierde el 50% de su valor comercial

La criptomoneda alcanzó su cotización más baja desde diciembre del año pasado, cuando rebasó el valor de los 19 mil dólares