imagotipo

IEPC reintegra al Estado los bienes de Movimiento Ciudadano

  • César Acosta Amaya
  • en Local

Gómez Palacio, Durango.- El Instituto Electoral de Participación Ciudadana en Durango, lleva a cabo la reintegración al Estado de los bienes adquiridos con recurso local por parte del Partido Político Movimiento Ciudadano.

Esto derivado a que en el proceso electoral ordinario 2015-2016, el partido político Movimiento Ciudadano perdió su acreditación ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango por no haber alcanzado el tres por ciento de la votación válida emitida en dicho proceso comicial en alguna de las elecciones.

En ese orden de ideas, mediante el Acuerdo número IEPC/CG01/2017, se estableció un mecanismo de reintegración de los bienes que obtuvieron con recurso público local los partidos políticos nacionales que perdieron su acreditación ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango, de fecha dieciséis de enero de dos mil diecisiete.

Puede leer también: Entregan de escrituras a más de 40 ciudadanos de Monclova

En este supuesto se colocó el partido político nacional Movimiento Ciudadano, se añadió en el IEPC.

En razón de ello, para cumplir con lo ordenado por el Consejo General de este Instituto, dichos bienes fueron entregados en un primer momento al secretario ejecutivo, quien posteriormente los entregó al Gobierno del Estado de Durango, para reintegrarse al patrimonio estatal.

Con estas actividades, se restituyen al erario importantes recursos materiales que podrán servir a otros fines institucionales y con ello contribuir a eficientar la hacienda pública.

Es importante señalar que es la primera ocasión que en el estado de Durango se efectúa un procedimiento de esta naturaleza, con lo que se contribuye a transparentar en que se gastan los partidos políticos el dinero que, vía financiamiento público local, se les entrega.