imagotipo

Hospital Universitario atiende 3 mil consultas mensuales

  • Miguel Solís Espinoza
  • en Local

Torreón, Coahuila.- El Dr. Juan Antonio del Río Martínez, jefe de Consulta de Especialidad y de Gestión de Calidad en el Hospital Universitario, informó que son alrededor de 3 mil consultas por mes las que se están atendiendo, de las cuales el mayor porcentaje es para llevar un control sobre personas que padecen diabetes e hipertensión arterial, así como control prenatal, destacando que es un nosocomio en el que se atiende todo tipo de especialidad a muy bajo costo, por lo que invitan a la ciudadanía para que se acerquen y aprovechen el buen servicio que se brinda con personal médico altamente capacitado.

Además de las consultas de medicina general se atienden de especialidades como cirugía general, pediatría, traumatología, medicina interna, ginecobstetricia y sub especialidades como urología, unidad de oftalmología, otorrinolaringología, cirugía laparoscópica, neurocirugía, entre muchas otras.

“Tenemos una atención al público abierta, un servicio a bajo costo para consulta general, especialidad y sub especialidad que va desde los 50 hasta los 150 pesos”, mencionó el doctor del Río.

Juan Antonio del Río Martínez, jefe de Consulta de Especialidad y de Gestión de Calidad en el Hospital Universitario.

Juan Antonio del Río Martínez, jefe de Consulta de Especialidad y de Gestión de Calidad en el Hospital Universitario.

La consulta general y de especialidades se ofrecen de lunes a viernes, pero además se da una atención de emergencias quirúrgicas como hernias, apendicitis, problemas de vesícula, infecciones en las vías respiratorias, entre otras.

También se tiene una demanda importante de consulta de orden psicológico como depresiones, ansiedad y otras.

Otros servicios de apoyo con los que cuenta el Hospital Universitario es el de laboratorio, a través del cual se atienden mil 400 personas al mes, además del área de rayos X y ultrasonido con 650 atenciones al mes y banco de sangre con 120 atenciones al mes.

Puede leer también: Exitoso primer año de Lety

Este hospital cuenta con un personal de más de 400 empleados, entre médicos, enfermeros, administrativos, de limpieza y mantenimiento, apoyando la Universidad Autónoma de Coahuila con una parte de recursos para cubrir el pago de la nómina.

“Es un hospital que trabaja para la certificación hospitalaria y que busca una mejora constante y que hace la invitación a la población para que aproveche todos los servicios médicos”, apuntó.