/ viernes 14 de junio de 2019

Hay que reconocer los ATP en la Reforma Educativa: Gaby Hernández López

Son parte fundamental del engranaje educativo

Es necesario reconocer en las leyes secundarias de la Reforma Educativa la figura de los Asesores Técnico Pedagógicos (ATP), para que puedan tener certeza jurídica y laboral en sus funciones, además de los beneficios sociales a los que tienen derechos, consideró la diputada Gaby Hernández López.

“Los Asesores Técnico Pedagógicos son una parte fundamental del engranaje educativo”, consideró al realizar un pronunciamiento durante la Sesión de la Comisión Permanente.

Hernández López explicó que los ATP no son docentes, ni desempeñan funciones administrativas, sino que son el personal especializado en educación básica y media superior con la responsabilidad de brindar a directivos, docentes y técnico docentes; asesoría, apoyo y acompañamiento pedagógico.

Las propuestas que enviemos desde este Congreso contemplan esta trascendental figura

Gaby Hernández López, diputada

Además, de constituirse en un agente de mejora y de cambio para la excelencia en la educación en las escuelas, por lo que requiere la incorporación de su propio nivel en las leyes de carácter educativo vigentes, pues de ello depende su posición escalafonaria para futuras promociones.

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“La figura de los ATP debiera contemplarse en las leyes secundarias de la reciente Reforma Educativa y por ende su armonización y adecuaciones a las normas estatales, además, para que la clave presupuestal de ATP, se incluya en la estructura ocupacional de la Secretaría de Educación, tanto en el sistema estatal, como federal”, precisó la representante popular.

Al respecto, informó se tiene un registro de seis mil 664 a nivel nacional, que realizaban esta importante función, fundamental en el proceso educativo, los cuales no pueden ser considerados en un nivel de docentes, pues ya obtuvieron una promoción vertical, con un salario mayor al de una dirección inicial.

“Del 24 de junio al 31 de julio, a través de un parlamento itinerante del Congreso de la Unión, en Durango se estarán llevando a cabo los trabajos de análisis y recepción de propuestas para la estructuración de las leyes secundarias de la Reforma Educativa, por ello, el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional considera importante que las propuestas que enviemos desde este Congreso contemplen esta trascendental figura”, destacó.

Es necesario reconocer en las leyes secundarias de la Reforma Educativa la figura de los Asesores Técnico Pedagógicos (ATP), para que puedan tener certeza jurídica y laboral en sus funciones, además de los beneficios sociales a los que tienen derechos, consideró la diputada Gaby Hernández López.

“Los Asesores Técnico Pedagógicos son una parte fundamental del engranaje educativo”, consideró al realizar un pronunciamiento durante la Sesión de la Comisión Permanente.

Hernández López explicó que los ATP no son docentes, ni desempeñan funciones administrativas, sino que son el personal especializado en educación básica y media superior con la responsabilidad de brindar a directivos, docentes y técnico docentes; asesoría, apoyo y acompañamiento pedagógico.

Las propuestas que enviemos desde este Congreso contemplan esta trascendental figura

Gaby Hernández López, diputada

Además, de constituirse en un agente de mejora y de cambio para la excelencia en la educación en las escuelas, por lo que requiere la incorporación de su propio nivel en las leyes de carácter educativo vigentes, pues de ello depende su posición escalafonaria para futuras promociones.

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Al respecto, informó se tiene un registro de seis mil 664 a nivel nacional, que realizaban esta importante función, fundamental en el proceso educativo, los cuales no pueden ser considerados en un nivel de docentes, pues ya obtuvieron una promoción vertical, con un salario mayor al de una dirección inicial.

“Del 24 de junio al 31 de julio, a través de un parlamento itinerante del Congreso de la Unión, en Durango se estarán llevando a cabo los trabajos de análisis y recepción de propuestas para la estructuración de las leyes secundarias de la Reforma Educativa, por ello, el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional considera importante que las propuestas que enviemos desde este Congreso contemplen esta trascendental figura”, destacó.

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