imagotipo

Hay confianza en las instituciones y Miguel Riquelme será el próximo gobernador de Coahuila: RMV

  • Juan Manuel Contreras
  • en Local

Saltillo, Coahuila.- Al subrayar su confianza en las instituciones, Rubén Moreira Valdez también apuntó en confiar en que el primero de diciembre Miguel Angel Riquelme asumirá como próximo gobernador de Coahuila porque el voto de la mayoría de los ciudadanos fue para él.

Apuntó que se vería muy mal que alguien que haya sido investido alguna vez por las instituciones, ya sea senador, diputado federal, gobernador o alcalde, las critique, porque quienes lo hacen es de una manera irresponsable y “porque si no confían en las instituciones quiere decir que ellos son ilegítimos”

Recordó que la Sala Regional del Trife, en Monterrey, confirmó el triunfo de Manolo Jiménez, como alcalde de Saltillo, y de Azucena Ramos como diputada local, donde se eliminaron casos como el de Facebook y de algunos espectaculares, donde las impugnaciones que se les hicieron son muy similares a las que se presentaron en Contra de Miguel Riquelme.

SE DESMORONA

En el caso de Acción Nacional, el gobernador del Estado subrayó que el partido se está fracturando, al precisar que no tiene información de que Margarita Zavala lo haya abandonado y que si no fue así “pues la echaron”.

Mencionó que es lamentable que Ricardo Anaya hiciera un truco para cambiar los estatutos, lo cual fue denunciado por el mismo ex presidente panista Felipe Calderón.

“La visión de Ricardo Anaya es algo así como cuando cae una piedra al agua, que para no ver lo que hay en el fondo empiezan a salpicar a los demás.

Le puede interesar: DIF Torreón promueve dinámicas de integración en equipos deportivos

“Es lo que está haciendo Anaya, tratando de desestabilizar estados y la Cámara de Diputados, para que nadie le cuestione sus propiedades en Querétaro, mientras que dentro del partido trata de quedarse con la candidatura a la Presidencia de la República”, abundó el mandatario.

PRESIÓN-ABORTO

Por otro lado, Rubén Moreira subrayó que es muy fuerte la presión de la delincuencia organizada por entrar a Coahuila, lo cual se demuestra con las numerosas detenciones que han hecho en la frontera, el aseguramiento de grandes cargamentos de drogas y se han rescatado muchos migrantes.

En cuanto si está o no a favor del aborto, afirmó que él está a favor de los derechos de las mujeres, porque no le parece que una mujer violada, como está hoy en el Código Penal, corra el riesgo de ir a la cárcel.

Lo anterior al destacar que se ha presentado, ante el Congreso, la iniciativa de un nuevo Código Penal completo, porque el actual tiene un 70 por ciento de modificaciones, por eso no había un orden y no se facilitaba su estudio.

Dentro de la iniciativa, dijo, se respeta todo lo que se ha hecho en materia de desapariciones de personas, en el tema de protección a los animales y en seguridad.

Automóviles ‘chuecos’ serán regularizados

Automóviles ‘chuecos’ serán regularizados

Compromiso de campaña de Meade

Carlos Desmoctt Sasso

local

Corroboran que los espacios públicos estén conservados

Corroboran que los espacios públicos estén conservados

Atendiendo las peticiones y reportes ciudadanos

Inauguran Expo Automotriz Laguna

Inauguran Expo Automotriz Laguna

Sede el Centro de Convenciones de la Expo Feria

Recibe Lety Herrera donación del Club Rotario Torreón

Recibe Lety Herrera donación del Club Rotario Torreón

Equipo antiarsénico para la colonia San Alberto

En junio inician las obras del Metrobús

En junio inician las obras del Metrobús

El proyecto de modernización al 90%: Sitro

Recibe rector reconocimientos para la UA de C

Recibe rector reconocimientos para la UA de C

Los otorga Banco de Alimentos y Centro Mexicano para la Filantropía

destacados

Robos en autopistas y descarrilamientos se han incrementado hasta 400%

Robos en autopistas y descarrilamientos se han incrementado hasta 400%

Transportistas han tenido que elevar precauciones y gastos para proteger sus mercancías.

Detente enemigo que el corazón de Jesús está conmigo: AMLO

El candidato presidencial aseguró que Anaya le quiso hacer lo mismo que Trump a Clinton en el debate

Frenan multa a Pemex por vender gasolina de mala calidad

Frenan multa a Pemex por vender gasolina de mala calidad

El amparo fue promovido el 11 de mayo, y la suspensión definitiva estará vigente durante todo el tiempo que tomará el trámite del juicio

CNDH condena ataques contra candidata Nestora Salgado

El presidente de la Comisión recordó que había emitido una recomendación al respecto, asimismo condenó la violencia contra políticos

Dictan condena a El Barbas: 48 años de prisión y un pagó por 49 mil 500 pesos

Dictan condena a El Barbas: 48 años de prisión y un pagó por 49 mil 500 pesos

Rusbel Ramírez Fuentes fue sentenciado por los delitos de delincuencia organizada y secuestro; se le relaciona con el cártel de Los Zetas