imagotipo

Hasta un 40% caen las ventas de celulares

  • Beatriz Ana Silva Mondragón
  • en Local

Torreón, Coahuila.- A decir del señor Domingo Garza, locatario de la Plaza de la Tecnología en Torreón, la presencia de los teléfonos chinos ha hecho que la venta de celulares de marca decaiga hasta un 40 por ciento.

Dijo que lo anterior no solo los afecta a ellos como comerciantes, sino que sobre todo daña a la economía de los clientes, ya que este tipo de celulares no pasa de 60 días cuando ya empiezan a mermar sus funciones.

Expuso que es importante que el consumidor se fije en el tipo de celular que adquiere, y sobre todo en la inversión que hará y el plazo de garantía del producto.
Cabe destacar que las ventas globales de smartphones a usuarios finales crecieron 9.1 por ciento en los primeros cuatro meses del año, en comparación con el mismo periodo de 2016, al colocar 380 millones de unidades.

Señor Domingo Garza, locatario de la Plaza de la Tecnología en Torreón.

Señor Domingo Garza, locatario de la Plaza de la Tecnología en Torreón.

De acuerdo con Gartner Inc., empresa consultora y de investigación de las tecnologías de la información con sede en Stamford, Connecticut, Estados Unidos, se observó un aumento en la preferencia de los consumidores hacia los dispositivos chinos, ya que Huawei, Oppo y Vivo concentraron el 24 por ciento del total de las ventas.

Los tres fabricantes chinos de smartphones impulsan las ventas con sus dispositivos de precios competitivos, alta calidad y equipados con características innovadoras, resaltó el director de Investigación de Gartner, Anshul Gupta.

Puede leer también: Proyecto de Política Industrial sí contempla al sector automotriz

Además, señaló, las promociones agresivas de marketing y de ventas ayudaron aún más a estas marcas a tomar participación de mercado de otras compañías en países como India, Indonesia y Tailandia.

Cabe señalar que en comparación con Apple, Huawei sumó 34 millones de unidades en el primer cuarto de 2017, dejándola en el tercer lugar en el ranking de vendedores globales de smartphones.