imagotipo

Hacen crisis las carencias en juzgados de Monclova

  • Abel Rodas Ramírez
  • en Local

Monclova, Coahuila.- La cada vez más evidente carencia de personal, equipo y recursos materiales en los juzgados tocó fondo, por lo que el Colegio de Abogados de Monclova y la región centro demandó a través del magistrado responsable se plantee la urgente solución.

Un grupo de profesionales del derecho encabezados por Roberto Ramírez se reunieron con el magistrado Miguel Ángel Ramírez, quien se comprometió a presentar a la presidente del Poder Judicial y los conductos adecuados estas demandas y su respectiva solución.

Lic. Roberto Ramírez, presidente del Colegio de Abogados de Monclova.

Lic. Roberto Ramírez, presidente del Colegio de Abogados de Monclova.

Aunque la falta de personal en los juzgados, de materiales de oficina, equipo en buenas condiciones y espacios insuficientes o inadecuados no es nuevo, hoy se hizo pública la inconformidad y la advertencia de que si no hay respuesta se tomarán otras acciones.

Los abogados colegiados enfatizan que es urgente la creación de nuevos juzgados civiles y familiares, en los actuales falta personal e insumos o equipo para cumplir con los tiempos de ley, lo que mantiene un fuerte rezago.

Puede leer: Analizan industriales maquiladores efectos de renegociación del TLCAN

Tan solo en el juzgado segundo familiar hay alrededor de dos mil demandas más en lo que va del año, lo que muestra la necesidad de más recurso humano para atender esta situación.

A la reunión se convocó también a jueces civiles y familiares, al coordinador de defensores de oficio, al administrador del edificio de Palacio de Justicia en Monclova.