Gómez Palacio, Durango.- El subdirector de Transporte en el Estado de Durango con asiento en Gómez Palacio, Armando Ramírez Barley, aseguró que UBER no entra a Gómez Palacio, mientras no tengan sus permisos para dar el servicio y por ello en pasado operativo, fueron detenidos 4 choferes, de los cuales uno de ellos fue a parar a la cárcel por rijoso, quien al día siguiente pagó su multa, recogió su carro y pidió disculpas para decir finalmente que nunca más volvería a Durango, porque los habían engañado, tras decirle que ya tenía permiso para circular como taxi.
Comentó que la ley actual no tiene el estilo de servicio que ellos prestan, (UBER), ya que luego que deben tener una concesión en el estado y esta es la inconveniencia que tienen, porque para que puedan trabajar, se necesitaría modificar la ley en Durango y, obvio, que primero se tiene que discutir en el Congreso del Estado de Durango.
De un momento a otro se liberan los recursos de la Secretaría de Hacienda para iniciar con el proyecto Metrobús
Antonio Ramírez Barley, subsecretario de Transporte
En lo que se refiere al pago por derechos vehiculares por dar servicio de transporte público, expuso el funcionario que se les dio una ampliación de pagos, pero aun así solo ha cumplido el 60 por ciento del padrón de vehículos que podría ser más de 4 mil.
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El plazo venció el día último y se amplía unos días más, que podrían ser este mes, para que el 40 por ciento paguen.
En comparación con el servicio privado, el transportista es quien tiene más canonjías y al respecto dijo, que por ley, estuvieron varadas las actividades luego de la veda electoral, pero una vez terminada, habremos de recordarles su compromiso con la Secretaría de Finanzas y Recaudación de Rentas.
En lo que se refiere al Metrobús, Ramírez Barley, dijo que el proyecto sobre este tipo de transporte masivo y rápido, de ninguna manera se ha echado a la basura, el cual aún sigue en la Secretaría de Hacienda y serán las autoridades del estado quienes determinen el día en que se reanuden las obras, luego que comenzará a colocarse la infraestructura.
Desconoció sobre el riesgo que se pierda el dinero, pero admitió que es el gobierno federal quien ha dicho que el proyecto sigue vigente, pero que se necesita el visto bueno de la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.