/ jueves 15 de agosto de 2019

Transportistas ignorados por el gobierno y por diputados

Mesas de trabajo olvidadas; solos ocurren a las agencias a pedir precios de unidades

“Indudablemente que los gobiernos federal y estatal, se han olvidado que el rubro del transporte en este municipio, constituye un eje económico importante en la conjunción de beneficios para la sociedad y en este tenor, nos hemos decidido solos a buscar nuestros propios medios para lograr financiamiento para nuevas unidades (camiones de rutas) a fin de renovar y modernizarnos, dijo el dirigente del Sindicato de Rutas Urbana y Suburbanas CTM en la Laguna de Durango”, Raúl Martínez Caldera.

Interrogado sobre las mesas de trabajo que meses atrás se anunciaron con un grupo de legisladores que integran la comisión de transporte en el Congreso del Estado, el líder transportista, aseguró que han sido ignorados y que pareciera importarles poco el problema que les afecta.

“Hace poco el diputado Ramón Román Vázquez, nos dijo nos habría de hablar para juntos analizar la Ley de Transporte en el Estado de Durango, no obstante, pasan los días y no se digan a dialogar con nosotros y por ello creemos que se olvidó”.

Martínez Caldera asume que han buscado solos, sin asesoría y mucho menos un aval del gobierno del estado o federal, un sistema de financiamiento de unidades nuevas con tasas bajas en créditos “y en este sentido, ni el señor Jorge Campos Murillo, subdirector de Transporte y Vialidad en el Estado, se ha dignado a darnos información sobre las solicitudes de apoyo que en múltiples ocasiones les hemos presentado para que funcionen como apoyo en las agencias automotrices”.

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Recordó también, que en las mesas de trabajo a nada claro llegaron y que ahora que se canceló el Metrobús en Lerdo y Gómez Palacio, mucho menos los han convocado a juntas de información, a fin de conocer de afros de cada una de las rutas, de las necesidades y de las unidades que se requieren para la modernización del transporte.

Se cumple con el reglamento que marca transporte en el estado, es decir, usar modelos 10 años atrás, “no obstante, hay quienes buscan renovar su parque vehicular, pero sin financiamientos blandos, será difícil lograrlo y más cuando las empresas vendedoras de camiones, piden un aval fuerte como el gobierno del estado, quien hasta el momento nos sigue ignorando”.

Los transportistas de la Laguna de Durango cobran 11 pesos por pasaje, mientras que en Torreón, cuesta 13 pesos e insisten que el precio de los combustibles sigue a la alza al igual que los aceites y otros aditamentos que se usan diariamente en la operación de un autobús.

Es lamentable que este ramo no interese mucho a los dos gobiernos, tomando en cuenta que también somos generadores de impuestos y en este sentido, seguiremos solos buscando las mejores propuestas de financiamiento, aunque pagar de 1.5 a 2 millones de pesos por camión nuevo, es oneroso y más para quien no tiene un aforo de pasajeros fijo, expuso.

“Indudablemente que los gobiernos federal y estatal, se han olvidado que el rubro del transporte en este municipio, constituye un eje económico importante en la conjunción de beneficios para la sociedad y en este tenor, nos hemos decidido solos a buscar nuestros propios medios para lograr financiamiento para nuevas unidades (camiones de rutas) a fin de renovar y modernizarnos, dijo el dirigente del Sindicato de Rutas Urbana y Suburbanas CTM en la Laguna de Durango”, Raúl Martínez Caldera.

Interrogado sobre las mesas de trabajo que meses atrás se anunciaron con un grupo de legisladores que integran la comisión de transporte en el Congreso del Estado, el líder transportista, aseguró que han sido ignorados y que pareciera importarles poco el problema que les afecta.

“Hace poco el diputado Ramón Román Vázquez, nos dijo nos habría de hablar para juntos analizar la Ley de Transporte en el Estado de Durango, no obstante, pasan los días y no se digan a dialogar con nosotros y por ello creemos que se olvidó”.

Martínez Caldera asume que han buscado solos, sin asesoría y mucho menos un aval del gobierno del estado o federal, un sistema de financiamiento de unidades nuevas con tasas bajas en créditos “y en este sentido, ni el señor Jorge Campos Murillo, subdirector de Transporte y Vialidad en el Estado, se ha dignado a darnos información sobre las solicitudes de apoyo que en múltiples ocasiones les hemos presentado para que funcionen como apoyo en las agencias automotrices”.

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Se cumple con el reglamento que marca transporte en el estado, es decir, usar modelos 10 años atrás, “no obstante, hay quienes buscan renovar su parque vehicular, pero sin financiamientos blandos, será difícil lograrlo y más cuando las empresas vendedoras de camiones, piden un aval fuerte como el gobierno del estado, quien hasta el momento nos sigue ignorando”.

Los transportistas de la Laguna de Durango cobran 11 pesos por pasaje, mientras que en Torreón, cuesta 13 pesos e insisten que el precio de los combustibles sigue a la alza al igual que los aceites y otros aditamentos que se usan diariamente en la operación de un autobús.

Es lamentable que este ramo no interese mucho a los dos gobiernos, tomando en cuenta que también somos generadores de impuestos y en este sentido, seguiremos solos buscando las mejores propuestas de financiamiento, aunque pagar de 1.5 a 2 millones de pesos por camión nuevo, es oneroso y más para quien no tiene un aforo de pasajeros fijo, expuso.

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