/ lunes 21 de junio de 2021

Trabajaremos hasta las 21 horas, pero requerimos de pasaje: Raúl Martínez Caldera

El proyecto para renovar el transporte en pauta

Gómez Palacio, Durango. – "Siempre y cuando haya pasajeros ampliaremos nuestras rutas hasta las 21 horas, de lo contrario nos resultaría incosteable, porque los costos de operación diaria de un autobús, ascienden a 3 mil pesos por las vueltas o recorridos".

En estos términos se refirió el dirigente de las Rutas Urbanas y Suburbanas-CTM Gómez Palacio, Raúl Martínez Caldera, tras ser interrogado sobre la ampliación del servicio hasta las 9 de la noche, (una hora más tarde), petición que hicieron hace una semana los comerciantes establecidos en el primer cuadro de la ciudad al subdirector de transporte en Gómez Palacio, Roberto Hamdan

Argumentaron los solicitantes, que los trabajadores por lo regular salen a las 8 de la noche tras terminar su jornada laboral, sin embargo, algunos tienen que hacer cortes de caja, rendir un estado de cuenta o bien checar que las instalaciones queden bien cerradas, lo que les lleva cerca de media hora, sin alcanzar camión hacia los distintos sectores habitacionales, luego que éstos paraban a las 20:15 a más tardar.

En este sentido, Caldera Martínez, insistió que de nada valdría trasladar seis o cuando mucho diez pasajeros, ya que les resultaría contraproducente, pues tienen que gastar combustible, y pagar rentas por la unidad en algunos casos y salarios a los choferes.

"Requerimos de cuando menos 20 pasajeros para empatar en costos, pues como todo saben, el diésel, aceites y otros insumos han tenido un aumento considerable".

Después de una reunión con sus compañeros, - añadió-, quedaron en el acuerdo de hacer un esfuerzo, siempre y cuando los trabajadores del comercio aborden en masa los camiones, pues habrá algunos que utilizan otro medio de transporte.

Dijo estar en la mejor disposición de ayudar porque del usuario viven y prácticamente les interesa dar un buen servicio, pero que ellos también apoyen subiéndose a los autobuses, los que estarán disponibles hasta las 21 horas.

"Los invitamos a que utilicen nuestras rutas para no resentir pérdidas, pues como dije nos resultaría incosteable y obvio que para nadie es saludable".

Admitió que después de la pandemia han batallado lo suficiente por recuperar el pasaje, ya que, en un tiempo, los negocios los cerraban a las 4 de la tarde "pero hemos sido perseverantes para dar el servicio como es nuestra obligación".

Por otra parte, a pregunta expresa, comentó que el proyecto para renovar la estructura de transporte, sólo quedó en esto, porque por la pandemia se paró todo.

Ha quedado en el olvido y nosotros lo que requerimos es que nos apoyen con algunos subsidios y las gestiones ante las diversas agencias, subrayó.

Precisó que requieren de renovar algunas unidades, pero que, sin embargo, ninguna autoridad ha retomado el tema.

DATO

El transporte parará hasta las 21 horas a fin de dar servicio a los empleados del comercio que salen a las 8 de la noche.

Gómez Palacio, Durango. – "Siempre y cuando haya pasajeros ampliaremos nuestras rutas hasta las 21 horas, de lo contrario nos resultaría incosteable, porque los costos de operación diaria de un autobús, ascienden a 3 mil pesos por las vueltas o recorridos".

En estos términos se refirió el dirigente de las Rutas Urbanas y Suburbanas-CTM Gómez Palacio, Raúl Martínez Caldera, tras ser interrogado sobre la ampliación del servicio hasta las 9 de la noche, (una hora más tarde), petición que hicieron hace una semana los comerciantes establecidos en el primer cuadro de la ciudad al subdirector de transporte en Gómez Palacio, Roberto Hamdan

Argumentaron los solicitantes, que los trabajadores por lo regular salen a las 8 de la noche tras terminar su jornada laboral, sin embargo, algunos tienen que hacer cortes de caja, rendir un estado de cuenta o bien checar que las instalaciones queden bien cerradas, lo que les lleva cerca de media hora, sin alcanzar camión hacia los distintos sectores habitacionales, luego que éstos paraban a las 20:15 a más tardar.

En este sentido, Caldera Martínez, insistió que de nada valdría trasladar seis o cuando mucho diez pasajeros, ya que les resultaría contraproducente, pues tienen que gastar combustible, y pagar rentas por la unidad en algunos casos y salarios a los choferes.

"Requerimos de cuando menos 20 pasajeros para empatar en costos, pues como todo saben, el diésel, aceites y otros insumos han tenido un aumento considerable".

Después de una reunión con sus compañeros, - añadió-, quedaron en el acuerdo de hacer un esfuerzo, siempre y cuando los trabajadores del comercio aborden en masa los camiones, pues habrá algunos que utilizan otro medio de transporte.

Dijo estar en la mejor disposición de ayudar porque del usuario viven y prácticamente les interesa dar un buen servicio, pero que ellos también apoyen subiéndose a los autobuses, los que estarán disponibles hasta las 21 horas.

"Los invitamos a que utilicen nuestras rutas para no resentir pérdidas, pues como dije nos resultaría incosteable y obvio que para nadie es saludable".

Admitió que después de la pandemia han batallado lo suficiente por recuperar el pasaje, ya que, en un tiempo, los negocios los cerraban a las 4 de la tarde "pero hemos sido perseverantes para dar el servicio como es nuestra obligación".

Por otra parte, a pregunta expresa, comentó que el proyecto para renovar la estructura de transporte, sólo quedó en esto, porque por la pandemia se paró todo.

Ha quedado en el olvido y nosotros lo que requerimos es que nos apoyen con algunos subsidios y las gestiones ante las diversas agencias, subrayó.

Precisó que requieren de renovar algunas unidades, pero que, sin embargo, ninguna autoridad ha retomado el tema.

DATO

El transporte parará hasta las 21 horas a fin de dar servicio a los empleados del comercio que salen a las 8 de la noche.

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