/ miércoles 27 de noviembre de 2019

Son falsas las afirmaciones de los expertos en aeronáutica: Javier Jiménez Espriú

Desestima los estudios; revisará proyectos en La Laguna

Interrogado sobre las observaciones que algunas agencias especialistas en aeronáutica y aeropuertos de firma francesa, han hecho al proyecto Santa Lucía, (nuevo aeropuerto) porque no validan su próximo funcionamiento, del cual dicen requiere de un rediseño significativo, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, aseguró que son falsas.

De acuerdo a los estudios de la Nav Blye y la consultora francesa de aeropuertos de París, han hecho una crítica severa tras decir que esta nueva terminal aérea tendrá limitaciones en dos pistas, el funcionario federal que hizo una visita a Gómez Palacio, añadió que hay una mala información, “porque nosotros estamos trabajando con ellos y coincidimos en todos los estudios y esto es totalmente falso”.

Lamenta que haya una mala interpretación, “está mala esa información, no es correcta, resulta que la Secretaría de la Defensa Nacional, por instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, subió a la página todos los estudios, porque independientemente de que se trata de un asunto de seguridad nacional y de que tenemos derecho a reservar la información, el Ejecutivo dijo ese derecho no lo vamos a ejercer, que se informe absolutamente de todo, se han subido todo los estudios, pero alguien en el periódico (no dijo cual) tomó una información del primer análisis que se hizo con un proyecto original de las pistas, lo que por lógica causa incertidumbre”.

“Ya está totalmente resuelto el problema, porque las dos pistas funcionan simultáneamente y el aeropuerto trabaja al mismo tiempo con el aeropuerto de Toluca, así que no debe haber incertidumbre al respecto”, afirmó.

Jiménez Espriú se reunió la mañana de este miércoles con los gobernadores Miguel Angel Riquelme Solís por el estado de Coahuila y con José Aispuro Torres, por Durango, para poner en marcha el segundo periférico, el cual podría ser usado en futuro sólo para el uso de vehículos de carga pesada a fin de desfogar el tránsito y evitar el tráfico diario por el primero, ya que esa vialidad resultaba insuficiente.

Le recomendamos leer también:


Esta nueva obra vial tuvo un costo de mil 022 millones de pesos y en este 2019 el nuevo gobierno aplicó 110 millones de pesos para su conclusión, en el cual se podrá manejar a una velocidad de 80 kilómetros por hora en dos sentidos con una longitud de 11.8 kilómetros que habrá de conectar a Torreón, Coahuila con Gómez Palacio y Ciudad Lerdo, Durango.

Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transporte/Sofy Ramírez

Habrá de beneficiar a 495 mil habitantes de Gómez Palacio y Ciudad Lerdo y a 679 mil de Coahuila.

Además el titular de la SCT llevará al Presidente de la República, la solicitud de ambos gobernadores en el sentido de que los recursos del Fondo Metropolitano se destinen para infraestructura ya que en este rubro se tuvo un recorte de 600 millones de pesos para Durango.

La cita fue en la Universidad Politécnica de Gómez Palacio junto a la aduana interior y sobre estas últimas oficinas, el secretario de Comunicaciones y Transportes desconocía que el terreno donde se construyó, estuviera en litigio, de ahí que tenga más de cuatro años sin abrir las puertas para ofrecer el servicio.

Fueron testigos además, la alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela, el presidente municipal de Lerdo, Homero Martínez, quienes tuvieron como invitado especial, al alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante.

Y en cuanto a proyectos futuros, construcciones y reconstrucciones, aclaró que por órdenes de López Obrador, habrá de realizar recorridos por toda la República, precisamente para observar las obras que aún siguen varadas o abandonadas.

DATO

“La idea es andar en el territorio y no en el escritorio, porque sólo así detectaremos hasta un bache en carreteras o carreteras obsoletas e inservibles”: Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes.

Interrogado sobre las observaciones que algunas agencias especialistas en aeronáutica y aeropuertos de firma francesa, han hecho al proyecto Santa Lucía, (nuevo aeropuerto) porque no validan su próximo funcionamiento, del cual dicen requiere de un rediseño significativo, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, aseguró que son falsas.

De acuerdo a los estudios de la Nav Blye y la consultora francesa de aeropuertos de París, han hecho una crítica severa tras decir que esta nueva terminal aérea tendrá limitaciones en dos pistas, el funcionario federal que hizo una visita a Gómez Palacio, añadió que hay una mala información, “porque nosotros estamos trabajando con ellos y coincidimos en todos los estudios y esto es totalmente falso”.

Lamenta que haya una mala interpretación, “está mala esa información, no es correcta, resulta que la Secretaría de la Defensa Nacional, por instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, subió a la página todos los estudios, porque independientemente de que se trata de un asunto de seguridad nacional y de que tenemos derecho a reservar la información, el Ejecutivo dijo ese derecho no lo vamos a ejercer, que se informe absolutamente de todo, se han subido todo los estudios, pero alguien en el periódico (no dijo cual) tomó una información del primer análisis que se hizo con un proyecto original de las pistas, lo que por lógica causa incertidumbre”.

“Ya está totalmente resuelto el problema, porque las dos pistas funcionan simultáneamente y el aeropuerto trabaja al mismo tiempo con el aeropuerto de Toluca, así que no debe haber incertidumbre al respecto”, afirmó.

Jiménez Espriú se reunió la mañana de este miércoles con los gobernadores Miguel Angel Riquelme Solís por el estado de Coahuila y con José Aispuro Torres, por Durango, para poner en marcha el segundo periférico, el cual podría ser usado en futuro sólo para el uso de vehículos de carga pesada a fin de desfogar el tránsito y evitar el tráfico diario por el primero, ya que esa vialidad resultaba insuficiente.

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Esta nueva obra vial tuvo un costo de mil 022 millones de pesos y en este 2019 el nuevo gobierno aplicó 110 millones de pesos para su conclusión, en el cual se podrá manejar a una velocidad de 80 kilómetros por hora en dos sentidos con una longitud de 11.8 kilómetros que habrá de conectar a Torreón, Coahuila con Gómez Palacio y Ciudad Lerdo, Durango.

Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transporte/Sofy Ramírez

Habrá de beneficiar a 495 mil habitantes de Gómez Palacio y Ciudad Lerdo y a 679 mil de Coahuila.

Además el titular de la SCT llevará al Presidente de la República, la solicitud de ambos gobernadores en el sentido de que los recursos del Fondo Metropolitano se destinen para infraestructura ya que en este rubro se tuvo un recorte de 600 millones de pesos para Durango.

La cita fue en la Universidad Politécnica de Gómez Palacio junto a la aduana interior y sobre estas últimas oficinas, el secretario de Comunicaciones y Transportes desconocía que el terreno donde se construyó, estuviera en litigio, de ahí que tenga más de cuatro años sin abrir las puertas para ofrecer el servicio.

Fueron testigos además, la alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela, el presidente municipal de Lerdo, Homero Martínez, quienes tuvieron como invitado especial, al alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante.

Y en cuanto a proyectos futuros, construcciones y reconstrucciones, aclaró que por órdenes de López Obrador, habrá de realizar recorridos por toda la República, precisamente para observar las obras que aún siguen varadas o abandonadas.

DATO

“La idea es andar en el territorio y no en el escritorio, porque sólo así detectaremos hasta un bache en carreteras o carreteras obsoletas e inservibles”: Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes.

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