/ jueves 2 de enero de 2020

Sólo en tres cruceros hay plumas del ferrocarril en Gómez Palacio

La mayoría son vandalizadas

Gómez Palacio, Durango. - Sólo en tres cruceros hay plumas del ferrocarril que indican el paso del convoy, obligando a la vez a los conductores de unidades motrices a detenerse y a guardar su distancia de vía, no obstante, el trabajo que realiza Ferrocarriles Mexicanos (FERROMEX) ha resultado en vano, porque otras han sido vandalizadas, luego que son fabricadas con fibra de vidrio y en algunos casos de madera, que son fácil de arrancar para comercializarlas.

El director de Protección Civil en Gómez Palacio, José Miguel Martínez Mejía, comentó que en la zona urbana existen otros 14 cruceros del tren, que sin embargo, no cuenten con este tipo de protección y por ello el Comité Municipal es quien maneja el Grupo Multidisciplinario de Seguridad Ferroviaria que encabeza Arturo Rodríguez, director de Obras Públicas junto con Vialidad y el Instituto Municipal de la Juventud, quien habrá de coordinarse con esa empresa ferroviaria para comenzar con los trabajos de instalación para prevenir y reducir el número de accidentes.

“Cierto es que algunos puntos han sido vandalizadas, pero aún hay plumas en el crucero de Gregorio A. García, en el ejido Jabonoso y Bulevar Ejército Mexicano y en el Puente de Jabonoso en donde la menos las han respetado por la vigilancia que ejercen algunos vecinos”.

Admitió que este tipo de señalización preventiva que se utiliza para indicar a los conductores de autos y autobuses, es necesario para evitar accidentes y para moderar el tráfico a unos cuantos metros de que pase el tren.

También hay semáforos que indican la necesidad de adoptar cierta distancia para permitir que un tren pase sin frenar, de lo contrario si se atraviesa un auto en su camino, al hacerlo, podría provocar un descarrilamiento.

Por ello se dan estas recomendaciones a la sociedad que sigue sin adoptar este tipo de cultura:

Detenerse totalmente al llegar a un cruce de ferrocarril y observar si no está cerca el tren; Observar con cuidado y sin detenerse sobre las vías y escuchar y mantenerse alerta durante el silbato del convoy.

Gómez Palacio, Durango. - Sólo en tres cruceros hay plumas del ferrocarril que indican el paso del convoy, obligando a la vez a los conductores de unidades motrices a detenerse y a guardar su distancia de vía, no obstante, el trabajo que realiza Ferrocarriles Mexicanos (FERROMEX) ha resultado en vano, porque otras han sido vandalizadas, luego que son fabricadas con fibra de vidrio y en algunos casos de madera, que son fácil de arrancar para comercializarlas.

El director de Protección Civil en Gómez Palacio, José Miguel Martínez Mejía, comentó que en la zona urbana existen otros 14 cruceros del tren, que sin embargo, no cuenten con este tipo de protección y por ello el Comité Municipal es quien maneja el Grupo Multidisciplinario de Seguridad Ferroviaria que encabeza Arturo Rodríguez, director de Obras Públicas junto con Vialidad y el Instituto Municipal de la Juventud, quien habrá de coordinarse con esa empresa ferroviaria para comenzar con los trabajos de instalación para prevenir y reducir el número de accidentes.

“Cierto es que algunos puntos han sido vandalizadas, pero aún hay plumas en el crucero de Gregorio A. García, en el ejido Jabonoso y Bulevar Ejército Mexicano y en el Puente de Jabonoso en donde la menos las han respetado por la vigilancia que ejercen algunos vecinos”.

Admitió que este tipo de señalización preventiva que se utiliza para indicar a los conductores de autos y autobuses, es necesario para evitar accidentes y para moderar el tráfico a unos cuantos metros de que pase el tren.

También hay semáforos que indican la necesidad de adoptar cierta distancia para permitir que un tren pase sin frenar, de lo contrario si se atraviesa un auto en su camino, al hacerlo, podría provocar un descarrilamiento.

Por ello se dan estas recomendaciones a la sociedad que sigue sin adoptar este tipo de cultura:

Detenerse totalmente al llegar a un cruce de ferrocarril y observar si no está cerca el tren; Observar con cuidado y sin detenerse sobre las vías y escuchar y mantenerse alerta durante el silbato del convoy.

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