/ lunes 9 de septiembre de 2019

Recorte a la Secretaría de Economía inhibe actividades

Puerto Mazatlán en pausa

Gómez Palacio, Durango. - Tras analizar de primera mano el paquete económico del gobierno federal para el 2020 (ya que sigue en estudio), el subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Kienztle Baille, afirmó que el recorte de un 31 por ciento de recursos en la Secretaría de Economía, inhibirá las actividades y en lo que toca al puerto Mazatlán, que sería uno de los corredores comerciales más importante de México, este seguirá en pausa, sin actividad por la falta de inyección económica.

Dijo el funcionario estatal, que en este 2019 fueron asignados 9 mil 055 millones de pesos por 6 mil 255 millones que se pretenden para el 2020, lo que reducirá el movimiento de las micro, pequeñas y grandes empresas, cuya incertidumbre inició desde hoy.

Este 30.92 por ciento de reducción significa falta de equidad en los sectores, considerado este como uno de los más relevantes en el país como motor de economía.

Te recomendamos leer:

Al referirse al puerto Mazatlán, este comercialmente se conecta con Sonora, Durango, Nuevo León y Coahuila con 400 kilómetros a la redonda, no obstante, desde el gobierno anterior quedó en pausa sin apoyo económico.

Dijo que sí se gastarán 6.1 billones de pesos contra 5.8 billones de este 2019, se le debió dar mayor importancia a este tipo de finanzas.

Y aunque aún en el Congreso se debe debatir el tema y autorizarlo, prevé ya no haya marcha atrás, porque “se busca priorizar el gasto público y apoyar mayormente los sectores sociales en desventaja”, dijo.

El paquete económico presentado por el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, supuestamente hará crecer la economía de 1.5 a un 2.5 por ciento y en este sentido podría ser aceptable, pero sin dejar de apoyar a la Secretaría de Economía, la cual, al mover inversión, genera empleo.

Al hablar sobre el tema del Metrobús, expuso que desgraciadamente el dinero está etiquetado para ese rubro, aunque el gobierno del estado quisiera usarlo en proyectos hidráulicos y en este tenor, analizarán los apoyos que vengan para obras de vialidad.

Gómez Palacio, Durango. - Tras analizar de primera mano el paquete económico del gobierno federal para el 2020 (ya que sigue en estudio), el subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Kienztle Baille, afirmó que el recorte de un 31 por ciento de recursos en la Secretaría de Economía, inhibirá las actividades y en lo que toca al puerto Mazatlán, que sería uno de los corredores comerciales más importante de México, este seguirá en pausa, sin actividad por la falta de inyección económica.

Dijo el funcionario estatal, que en este 2019 fueron asignados 9 mil 055 millones de pesos por 6 mil 255 millones que se pretenden para el 2020, lo que reducirá el movimiento de las micro, pequeñas y grandes empresas, cuya incertidumbre inició desde hoy.

Este 30.92 por ciento de reducción significa falta de equidad en los sectores, considerado este como uno de los más relevantes en el país como motor de economía.

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Al referirse al puerto Mazatlán, este comercialmente se conecta con Sonora, Durango, Nuevo León y Coahuila con 400 kilómetros a la redonda, no obstante, desde el gobierno anterior quedó en pausa sin apoyo económico.

Dijo que sí se gastarán 6.1 billones de pesos contra 5.8 billones de este 2019, se le debió dar mayor importancia a este tipo de finanzas.

Y aunque aún en el Congreso se debe debatir el tema y autorizarlo, prevé ya no haya marcha atrás, porque “se busca priorizar el gasto público y apoyar mayormente los sectores sociales en desventaja”, dijo.

El paquete económico presentado por el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, supuestamente hará crecer la economía de 1.5 a un 2.5 por ciento y en este sentido podría ser aceptable, pero sin dejar de apoyar a la Secretaría de Economía, la cual, al mover inversión, genera empleo.

Al hablar sobre el tema del Metrobús, expuso que desgraciadamente el dinero está etiquetado para ese rubro, aunque el gobierno del estado quisiera usarlo en proyectos hidráulicos y en este tenor, analizarán los apoyos que vengan para obras de vialidad.

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