/ jueves 10 de marzo de 2022

Paso inferior vehicular en la 5 de Mayo en Gómez Palacio será una realidad

La obra del paso inferior vehicular en Gómez Palacio es complicada pues por la calle 5 de Mayo pasan miles de vehículos y trenes diariamente

Gómez Palacio, Durango.- El Paso Inferior Vehicular en Gómez Palacio será una realidad y mientras tanto, se siguen realizando los trabajos primarios en los largo y ancho de la calle 5 de Mayo, comentó el secretario de Comunicación y Obras Públicas, en el Estado, Rafael Sarmiento Álvarez, en su visita este jueves a la Laguna de Durango.

Indicó al respecto sobre las dudas existentes, que desde hace una semana trabajan en el proyecto del paso de un paso inferior vehicular (PIV) en la avenida 5 de mayo y las vías del ferrocarril que corren paralelas a la calle Enrique Unzueta.

Explicó que se realizan trabajos en la superficie de rodamiento, donde se mejora el asfalto en 4 calles aledañas, pero en el punto donde se construirá el PIV, debe estar libre de tránsito "y ahí es una zona donde pasan alrededor de unos 40 mil vehículos diariamente y alrededor de 30 trenes a diario por lo que se complica por el momento".

Aclaró el funcionario estatal, que cuando concluyan las rutas alternas por este sector comenzarán a desviar el tráfico y de inmediato se iniciarán los trabajos de construcción de los pilotes que vendrán a soportar el puente del paso inferior.

Destaca que en una semana más concluirán los trabajos de rodamiento para después definir las rutas alternas con el fin de desviar el tráfico vehicular y poder iniciar con la cimentación de esta obra.

Sarmiento Álvarez añadió que la obra se tiene programada concluirla en el mes de agosto del presente año: "Estamos en buen tiempo para terminar la primera etapa que contempla dos de los cuatro carriles".

En esta obra se aplicarán 110 millones de pesos del crédito del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF), mientras que Ferromex aplicará 20 millones de pesos, debido a que esta empresa se interesa en este tipo de trabajos.

“Había dos amparos, (pero) ya (están) resueltos, ya que esta obra no afectará las viviendas aledañas, y permitirá el paso vehicular sin problemas”, explicó el funcionario.

Cabe mencionar que esta obra en la 5 de mayo, se llevará a cabo precisamente en el cruce de la calle 5 de Mayo con las vías del ferrocarril, que va paralela a la calle Enrique Unzueta, por donde circulan miles de vehículos y camiones de pasajeros y que al paso de tren se detiene el desarrollo, de ahí la importancia de esta obra que contribuirá a detonar la economía de Gómez Palacio.

En declaración anterior, Alfredo Alarcón Villarreal Delegado, de Secope en la Laguna detalló: “La longitud del PIV desde el inicio de la rampa, hasta el final, son 210 metros, divididos en 2 carriles de 3 metros con 80 centímetros cada uno, es decir, 7.60 metros”.

Dentro de la primera etapa de esta importante obra no se demolerá absolutamente nada y una vez concluida, detonará el desarrollo por esta parte de la ciudad.

Gómez Palacio, Durango.- El Paso Inferior Vehicular en Gómez Palacio será una realidad y mientras tanto, se siguen realizando los trabajos primarios en los largo y ancho de la calle 5 de Mayo, comentó el secretario de Comunicación y Obras Públicas, en el Estado, Rafael Sarmiento Álvarez, en su visita este jueves a la Laguna de Durango.

Indicó al respecto sobre las dudas existentes, que desde hace una semana trabajan en el proyecto del paso de un paso inferior vehicular (PIV) en la avenida 5 de mayo y las vías del ferrocarril que corren paralelas a la calle Enrique Unzueta.

Explicó que se realizan trabajos en la superficie de rodamiento, donde se mejora el asfalto en 4 calles aledañas, pero en el punto donde se construirá el PIV, debe estar libre de tránsito "y ahí es una zona donde pasan alrededor de unos 40 mil vehículos diariamente y alrededor de 30 trenes a diario por lo que se complica por el momento".

Aclaró el funcionario estatal, que cuando concluyan las rutas alternas por este sector comenzarán a desviar el tráfico y de inmediato se iniciarán los trabajos de construcción de los pilotes que vendrán a soportar el puente del paso inferior.

Destaca que en una semana más concluirán los trabajos de rodamiento para después definir las rutas alternas con el fin de desviar el tráfico vehicular y poder iniciar con la cimentación de esta obra.

Sarmiento Álvarez añadió que la obra se tiene programada concluirla en el mes de agosto del presente año: "Estamos en buen tiempo para terminar la primera etapa que contempla dos de los cuatro carriles".

En esta obra se aplicarán 110 millones de pesos del crédito del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF), mientras que Ferromex aplicará 20 millones de pesos, debido a que esta empresa se interesa en este tipo de trabajos.

“Había dos amparos, (pero) ya (están) resueltos, ya que esta obra no afectará las viviendas aledañas, y permitirá el paso vehicular sin problemas”, explicó el funcionario.

Cabe mencionar que esta obra en la 5 de mayo, se llevará a cabo precisamente en el cruce de la calle 5 de Mayo con las vías del ferrocarril, que va paralela a la calle Enrique Unzueta, por donde circulan miles de vehículos y camiones de pasajeros y que al paso de tren se detiene el desarrollo, de ahí la importancia de esta obra que contribuirá a detonar la economía de Gómez Palacio.

En declaración anterior, Alfredo Alarcón Villarreal Delegado, de Secope en la Laguna detalló: “La longitud del PIV desde el inicio de la rampa, hasta el final, son 210 metros, divididos en 2 carriles de 3 metros con 80 centímetros cada uno, es decir, 7.60 metros”.

Dentro de la primera etapa de esta importante obra no se demolerá absolutamente nada y una vez concluida, detonará el desarrollo por esta parte de la ciudad.

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