/ sábado 27 de abril de 2019

Onappafa busca en la SE y el SAT regularización de los 'chuecos'

Sin importar país o cilindraje: JGBN

Gómez Palacio, Durango. - Las mesas de negociaciones ante la Secretaría de Administración Tributaria (SAT) y Secretaría de Economía (SE), las sigue fortaleciendo el dirigente de Onappafa (Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar), José Guadalupe Barrios Núñez, en su afán por lograr el proceso de regularización de automóviles “chuecos”, luego que la iniciativa es evaluada por los senadores.

José Guadalupe Barrios, dirigente de ONAPPAFA. Foto: Sofy Ramírez.

Este dirigente a nivel nacional, explica, que se ha reunido en México con funcionarios de esas dos secretarías, señala que se siguen valorando las propuestas recogidas por parte de la organización, a fin de que se incluyan todos los vehículos en todo el país, sin importar país de origen, ni cilindraje.

Al mismo tiempo, dijo que se valora el monto ante el SAT, que se tendría que aplicar en este programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera, ya que mientras por un lado ejerce su carácter de dependencia responsable de la captación de ingresos, las instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador exigen que el pago sea justo y accesible para ayudar a las familias a que cuenten con un patrimonio.

Puede leer: Podría haber regularización de autos ‘chocolate’

En todo México, circulan más de 5 millones de vehículos de procedencia extranjera, de los cuales unos 150 mil corresponden a La Laguna Durango y Coahuila, de ahí que se busque que la regularización ofrezca una cuota o tarifa accesible para las familias, “pero además que no ponga tantos candados para poder incluir todo tipo de marcas de vehículos, como de modelos, es decir, que no aparezca limitada”.

“Y si hay retraso en las mesas de trabajo es por el exceso de trabajo que se tiene en el Congreso de la Unión donde existen al menos unas 50 iniciativas detenidas, pues se le da prioridad a las que tienen que ver con ver con la reforma laboral exigida por el Tratado Comercial de México, Estados Unidos y Canadá TEMEC, además de que se revisa la Reforma del Sector Salud, la Educativa y se ocupan además en la elaboración de las leyes secundarias de la Guardia Nacional”, subrayó Barrios Núñez.

No obstante, afirmó, insisten mientras se pasa al pleno del Senado de la República para que se logre un proceso de regularización que se adapte a las necesidades de la población susceptible a beneficiar.

Gómez Palacio, Durango. - Las mesas de negociaciones ante la Secretaría de Administración Tributaria (SAT) y Secretaría de Economía (SE), las sigue fortaleciendo el dirigente de Onappafa (Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar), José Guadalupe Barrios Núñez, en su afán por lograr el proceso de regularización de automóviles “chuecos”, luego que la iniciativa es evaluada por los senadores.

José Guadalupe Barrios, dirigente de ONAPPAFA. Foto: Sofy Ramírez.

Este dirigente a nivel nacional, explica, que se ha reunido en México con funcionarios de esas dos secretarías, señala que se siguen valorando las propuestas recogidas por parte de la organización, a fin de que se incluyan todos los vehículos en todo el país, sin importar país de origen, ni cilindraje.

Al mismo tiempo, dijo que se valora el monto ante el SAT, que se tendría que aplicar en este programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera, ya que mientras por un lado ejerce su carácter de dependencia responsable de la captación de ingresos, las instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador exigen que el pago sea justo y accesible para ayudar a las familias a que cuenten con un patrimonio.

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En todo México, circulan más de 5 millones de vehículos de procedencia extranjera, de los cuales unos 150 mil corresponden a La Laguna Durango y Coahuila, de ahí que se busque que la regularización ofrezca una cuota o tarifa accesible para las familias, “pero además que no ponga tantos candados para poder incluir todo tipo de marcas de vehículos, como de modelos, es decir, que no aparezca limitada”.

“Y si hay retraso en las mesas de trabajo es por el exceso de trabajo que se tiene en el Congreso de la Unión donde existen al menos unas 50 iniciativas detenidas, pues se le da prioridad a las que tienen que ver con ver con la reforma laboral exigida por el Tratado Comercial de México, Estados Unidos y Canadá TEMEC, además de que se revisa la Reforma del Sector Salud, la Educativa y se ocupan además en la elaboración de las leyes secundarias de la Guardia Nacional”, subrayó Barrios Núñez.

No obstante, afirmó, insisten mientras se pasa al pleno del Senado de la República para que se logre un proceso de regularización que se adapte a las necesidades de la población susceptible a beneficiar.

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