/ sábado 19 de octubre de 2019

Marina Vitela afirma que se ajustará a los procedimientos legales

En la mira Catastro, La Feria y Sideapa

Gómez Palacio, Durango. - Interrogada sobre la comparecencia de algunos funcionarios de la anterior administración quienes deben dar explicaciones sobre activos y pasivos de las oficinas que manejaron, la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez, afirmó que se han encontrado algunas inconsistencias que se tienen que revisar, “nosotros tenemos resultados, sin embargo tienen un plazo hasta el 4 de noviembre para que acudan y despejen la incertidumbre financiera que existe”.

Dijo además que algunos funcionarios tienen que transitar por presidencia y fundamentar sus elementos en base a lo que la nueva administración tiene en documentación.

Y en cuanto a sanciones o penalizaciones, dijo “en este sentido, debe haber una responsabilidad que yo como presidenta municipal no las podría asumir, porque ello corresponde a la administración anterior y serán los órganos correspondientes quienes den un dictamen final sobre las observaciones que vayan surgiendo, ya que nosotros solo responderemos a lo que nos requieran en lo que se refiere a vista”.

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Comentó que se trabaja fuertemente en la revisión de la dirección de Tesorería, aunque también están en la mira Catastro, La Feria y Sideapa, ya que han aparecido algunas cuentas y traslados de dinero a otras, de ahí la revisión financiera que esté llevando aún el personal autorizad.

Precisó que es muy extraño que algunos movimientos se hayan realizado el último mes de la anterior administración, no obstante la auditoría es la que determinará las sanciones o penalizaciones i es que las hubiese.

Vitela Rodríguez expresó que hay un equipo contable especializado y será él quien dé a conocer resultados “y para no dar una nota falsa, habremos de esperar la finalización de la auditoría y el plazo que vence el 4 de noviembre”.

Luego seguirá la revisión en el DIF, Sideapa, La Feria, porque esta es una primera etapa que por ley exige tiempos y formas de revisión, con el único afán, porque no es tema personal, de transparentar, dar incertidumbre y que a la vez exima a la nueva administración de una responsabilidad.

Afirma que en el Sideapa no hay dinero, “porque hablaron (la anterior administración) de una recuperación de IVA (al parecer 25 millones de pesos), pero es momento de que este dinero no se ha obtenido porque no aterriza”.

Pero en el tema de dinero somos muy prudentes, porque hay 147 millones de pesos que resultaron ser un traslado, y por ello se investiga a dónde, pero si debo decir que en el tiempo que los funcionarios pasen a presidencia a aclarar, nosotros estaremos también dándole vista a los órganos correspondientes para que todo sea transparentado, concluyó.

Gómez Palacio, Durango. - Interrogada sobre la comparecencia de algunos funcionarios de la anterior administración quienes deben dar explicaciones sobre activos y pasivos de las oficinas que manejaron, la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez, afirmó que se han encontrado algunas inconsistencias que se tienen que revisar, “nosotros tenemos resultados, sin embargo tienen un plazo hasta el 4 de noviembre para que acudan y despejen la incertidumbre financiera que existe”.

Dijo además que algunos funcionarios tienen que transitar por presidencia y fundamentar sus elementos en base a lo que la nueva administración tiene en documentación.

Y en cuanto a sanciones o penalizaciones, dijo “en este sentido, debe haber una responsabilidad que yo como presidenta municipal no las podría asumir, porque ello corresponde a la administración anterior y serán los órganos correspondientes quienes den un dictamen final sobre las observaciones que vayan surgiendo, ya que nosotros solo responderemos a lo que nos requieran en lo que se refiere a vista”.

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Precisó que es muy extraño que algunos movimientos se hayan realizado el último mes de la anterior administración, no obstante la auditoría es la que determinará las sanciones o penalizaciones i es que las hubiese.

Vitela Rodríguez expresó que hay un equipo contable especializado y será él quien dé a conocer resultados “y para no dar una nota falsa, habremos de esperar la finalización de la auditoría y el plazo que vence el 4 de noviembre”.

Luego seguirá la revisión en el DIF, Sideapa, La Feria, porque esta es una primera etapa que por ley exige tiempos y formas de revisión, con el único afán, porque no es tema personal, de transparentar, dar incertidumbre y que a la vez exima a la nueva administración de una responsabilidad.

Afirma que en el Sideapa no hay dinero, “porque hablaron (la anterior administración) de una recuperación de IVA (al parecer 25 millones de pesos), pero es momento de que este dinero no se ha obtenido porque no aterriza”.

Pero en el tema de dinero somos muy prudentes, porque hay 147 millones de pesos que resultaron ser un traslado, y por ello se investiga a dónde, pero si debo decir que en el tiempo que los funcionarios pasen a presidencia a aclarar, nosotros estaremos también dándole vista a los órganos correspondientes para que todo sea transparentado, concluyó.

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