/ miércoles 6 de marzo de 2019

La modernización no quiere decir Metrobús

Están de acuerdo en la modernización del transporte, pero no en la imposición de un Metrobús, la CTM se opone rotundamente

“Estamos de acuerdo a la modernización del Transporte en La Laguna, pero esto no quiere decir que aceptemos un Metrobús por obligación, del cual, desconocemos el proyecto específico, de ahí que nos ponemos rotundamente a este tipo de transporte rápido colectivo”, estuvieron de acuerdo a los transportistas y concesionarios del sindicato de la CTM Gómez Palacio.

Gabriel Rodríguez Villa, secretario general de la Federación Regional de Trabajadores Laguneros Cetemistas, acompañó en la rueda de prensa a Raúl Martínez Caldera, secretario del Sindicato de Rutas Urbanas de Gómez Palacio; así como líderes de las líneas urbanas y suburbanas de la región, quienes aseguraron que circulan alrededor de 600 unidades de donde dependen alrededor de 2 mil trabajadores del volante y sus familias.

El líder del sector obrero, recordó que el acuerdo número 116 que presentó el entonces candidato del PRI a la Presidencia de la República Enrique Peña Nieto y luego como Gobierno Federal lo mantuvo, se refería a la modernización del transporte.

Dijo que siguen sin tener respuestas sólidas de las oficinas de la Dirección de Transporte de Movilidad Urbana, “y muchos menos hay disposición de parte de ellos para el diálogo o para que muestren los proyectos si es que los tienen o existen, y observar la manera de participar”.

Reiteró que es lamentable que no haya reuniones serias, donde haya un planteamiento respaldado con un trabajo serio y ello no ha sucedido con los titulares del transporte en el Estado.

Aceptan una modernización del transporte en La Laguna de Durango, “pero no tiene que ser un Metrobús, ya que tienen conocimiento que este sistema, implementado en otros estados, no ha funcionado; incluso, en la vecina ciudad del Torreón se acaba de prorrogar el servicio hasta el año 2020 y con ello se sigue afectando vialidades y negocios de esa localidad”.

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Apoyados por los líderes transportistas, coincidieron en no estar de acuerdo con el Metrobús, incluso la presunta modificación a la Ley de Transportes del Estado que se realza en el Congreso Estatal, no toma en cuenta el pulso de los verdaderos trabajadores del volante.

A la fecha no les han presentado ningún proyecto, “no hay acercamiento con las autoridades encargadas de ese proyecto del cual desconocemos totalmente, incluso no sabemos si lo tienen o existe”, añadió.

“Pero esto no significa que no estén de acuerdo con la modernización del transporte público, sin embargo, deseamos que se apoye a nuestros concesionarios de las rutas que actualmente operan en la zona”.

El líder cetemista fue apoyado en esta queja por los dirigentes de las distintas rutas urbanas y suburbanas de La Laguna, tales como los de Termo-Chapala, San Antonio, Transportes Moctezuma, del Nazas, La Goma, entre otras.

“Estamos de acuerdo a la modernización del Transporte en La Laguna, pero esto no quiere decir que aceptemos un Metrobús por obligación, del cual, desconocemos el proyecto específico, de ahí que nos ponemos rotundamente a este tipo de transporte rápido colectivo”, estuvieron de acuerdo a los transportistas y concesionarios del sindicato de la CTM Gómez Palacio.

Gabriel Rodríguez Villa, secretario general de la Federación Regional de Trabajadores Laguneros Cetemistas, acompañó en la rueda de prensa a Raúl Martínez Caldera, secretario del Sindicato de Rutas Urbanas de Gómez Palacio; así como líderes de las líneas urbanas y suburbanas de la región, quienes aseguraron que circulan alrededor de 600 unidades de donde dependen alrededor de 2 mil trabajadores del volante y sus familias.

El líder del sector obrero, recordó que el acuerdo número 116 que presentó el entonces candidato del PRI a la Presidencia de la República Enrique Peña Nieto y luego como Gobierno Federal lo mantuvo, se refería a la modernización del transporte.

Dijo que siguen sin tener respuestas sólidas de las oficinas de la Dirección de Transporte de Movilidad Urbana, “y muchos menos hay disposición de parte de ellos para el diálogo o para que muestren los proyectos si es que los tienen o existen, y observar la manera de participar”.

Reiteró que es lamentable que no haya reuniones serias, donde haya un planteamiento respaldado con un trabajo serio y ello no ha sucedido con los titulares del transporte en el Estado.

Aceptan una modernización del transporte en La Laguna de Durango, “pero no tiene que ser un Metrobús, ya que tienen conocimiento que este sistema, implementado en otros estados, no ha funcionado; incluso, en la vecina ciudad del Torreón se acaba de prorrogar el servicio hasta el año 2020 y con ello se sigue afectando vialidades y negocios de esa localidad”.

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Apoyados por los líderes transportistas, coincidieron en no estar de acuerdo con el Metrobús, incluso la presunta modificación a la Ley de Transportes del Estado que se realza en el Congreso Estatal, no toma en cuenta el pulso de los verdaderos trabajadores del volante.

A la fecha no les han presentado ningún proyecto, “no hay acercamiento con las autoridades encargadas de ese proyecto del cual desconocemos totalmente, incluso no sabemos si lo tienen o existe”, añadió.

“Pero esto no significa que no estén de acuerdo con la modernización del transporte público, sin embargo, deseamos que se apoye a nuestros concesionarios de las rutas que actualmente operan en la zona”.

El líder cetemista fue apoyado en esta queja por los dirigentes de las distintas rutas urbanas y suburbanas de La Laguna, tales como los de Termo-Chapala, San Antonio, Transportes Moctezuma, del Nazas, La Goma, entre otras.

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