/ viernes 26 de junio de 2020

La Conatram se queja de la Catem

Exigen respeto a la libre contratación

Gómez Palacio, Durango. - Representantes de algunos grupos de trabajadores del transporte de carga, realizaron el mediodía de este viernes una manifestación pacífica afuera de las instalaciones de la subdirección de Transporte del Estado en esta localidad y entregaron un oficio con copia al gobernador José Aispuro Torres y al subdirector de Transporte en la Laguna Armando Ramírez Barley.

Le piden que de inmediato implemente operativos de revisión y actúen contra los que andan circulando sin concesión de placas, camiones con placas federales e incluso sin placas y se ponga orden.

Esto lo dijo Arturo Villegas, representante de la Federación de Camioneros Materialistas de Gómez Palacio, agregando que los transportistas urbanizados están siendo afectados severamente en sus trabajos y en consecuencia en su economía dañando también los ingresos familiares.

Los trabajadores del volante estacionaron sus camiones materialistas y pipas en doble fila en el bulevar González de la Vega, afuera del edificio de la Subdirección de Transporte del Gobierno del Estado de Durango.

En el oficio señala sobre el problema que se viene enfrentando con los transportistas de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), a quien acusan de violentar el derecho de la libre contratación de trabajo queriendo monopolizarlo, buscando obtener el beneficio económico de la situación.

Afirman que han sido pisoteados sus derechos como prestadores de este servicio, de acuerdo a las concesiones que les fueron entregadas por gobiernos anteriores, debido a que los de la Catem utilizan camiones con placas particulares realizando servicio público.

Dijeron que utilizan camiones de otros sectores, violentando los derechos de sus concesiones, debido a que sólo tienen derecho de trabajar dentro de sus municipios, por ejemplo, de Bermejillo que es del municipio de Mapimí, pero han entrado a Gómez Palacio y Torreón.

Incluso han detectado camiones sin placa, completamente irregulares, así como camiones del Servicio Público Federal, "y obvio esto nos afecta porque no estamos trabajando y con estas acciones nos desplazan a los que tenemos la concesión en Gómez Palacio, nos quitan el trabajo y lo que buscamos es que cada quien se vaya para su territorio y se eviten este tipo de conflictos".

Explicó que la federación de camiones materialistas de Gómez palacio, son 200 adheridos, sin embargo, sólo acudieron alrededor de unas 20 unidades entre camiones de carga y pipas para hacer acto de presencia.

DATO

Pedirán al gobernador José Aispuro Torres y al Secretario de Gobierno Adrián Alanís Quiñones, tomen cartas en el asunto y pongan orden a esta situación, ya que dependen unas 500 familias.

Torreón

Es Torreón una ciudad segura: Jorge Zermeño

Respeta pero no reconoce los resultados de encuesta realizada por el CCI

Torreón

[VIDEO] Brinda el Municipio un nuevo hogar a Don Manuel y su hija

Durante varios meses estuvieron alojados en el estacionamiento de la Plaza Mayor

Doble Vía

La difícil vida de las personas con algún tipo de discapacidad

Desde discriminación en la escuela, hasta las pocas oportunidades laborales

Local

En noviembre, Salud registró 319 decesos por Covid-19 que no estaban registrados como positivos

Uno de los múltiples factores se pudiera atribuir a que los enfermos se están atendiendo en sus hogares

Mercados

Consumidores prefieren marcas que les brinden apego a los recuerdos

Los estudios arrojan que el consumidor está teniendo cuidando con los gastos para sobrevivir en un mundo de crisis

Doble Vía

La difícil vida de las personas con algún tipo de discapacidad

Desde discriminación en la escuela, hasta las pocas oportunidades laborales

Torreón

'Mano dura para establecimientos que hayan sido apercibidos dos o tres veces', dice Canirac

La Canirac dio a conocer que la reunión fue cien por ciento fructífera con la Mesa de Salud

Torreón

Personas con discapacidad representan más del 4% de la población torreonense

A través de Desarrollo Humano Municipal se les brindan diversos apoyos

Finanzas

Reparto de utilidades traba negociación del outsourcing

Empresarios piden poner un límite máximo de dos meses al reparto de utilidades de los trabajadores