/ viernes 19 de marzo de 2021

Ingenieros locales piden participar en la construcción del puente inferior en la avenida 5 de Mayo

En Gómez Palacio

Gómez Palacio, Durango. – Al hablar sobre la construcción próxima del puente inferior que se ubicará en la avenida 5 de Mayo con el cruce de las vías en Gómez Palacio, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Hugo Pérez, comentó que éste será un gran paliativo para evitar más conflictos y accidentes que causa el tren ante el paso de los automovilistas.

"Vemos que es viable y factible, pero que se realice en dos etapas para que el resultado sea óptimo y por ello, pedimos tanto al gobierno del estado como al municipal, que asuman este compromiso y se coordinen, ya que este puente sólo redundará en beneficio de los laguneros, luego que no sólo será utilizado por los gomezpalatinos, sino por automovilistas de otros municipios".

En cuanto a la solicitud para que se les tome en cuenta como constructores y cuerpo de ingenieros, añadió que harán un planteamiento para que toda la obra se quede en la Laguna de Durango "ya que tenemos capacidad para realizar este tipo de infraestructura y por lo tanto esta petición se la haremos llegar al gobernador José Aispuro Torres, porque tenemos también las herramientas necesarias".

A pregunta de qué el ayuntamiento gomezpalatino no observaba viable este proyecto, luego que interfiere una escuela y viviendas en los costados, a lo que dijo:

"Nosotros lo hemos visto viable desde el momento de que te dan el tiempo de respuesta de movilidad".

Y aunque esté de por medio un plantel educativo, se tiene que buscar la manera de cómo solucionar el problema y si hubiese afectación, el diálogo, la comunicación y la voluntad, tienen que ser muy estrechas para poder cristalizar este proyecto, expresó.

El puente inferior (tipo desnivel), con costo de 100 millones de pesos, como se recordará, fue planeado para evitar que los automovilistas estén varados cuando pasa el ferrocarril y para evitar también accidentes, algunos mortales.

Secope no ha definido la fecha de inicio y esto ha traído algunos desencuentros con Obras Públicas Municipales.

DATO

La obra debe quedarse en la Laguna, pide el Colegio de Ingenieros al referirse a la construcción del puente de la avenida 5 de Mayo

Gómez Palacio, Durango. – Al hablar sobre la construcción próxima del puente inferior que se ubicará en la avenida 5 de Mayo con el cruce de las vías en Gómez Palacio, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Hugo Pérez, comentó que éste será un gran paliativo para evitar más conflictos y accidentes que causa el tren ante el paso de los automovilistas.

"Vemos que es viable y factible, pero que se realice en dos etapas para que el resultado sea óptimo y por ello, pedimos tanto al gobierno del estado como al municipal, que asuman este compromiso y se coordinen, ya que este puente sólo redundará en beneficio de los laguneros, luego que no sólo será utilizado por los gomezpalatinos, sino por automovilistas de otros municipios".

En cuanto a la solicitud para que se les tome en cuenta como constructores y cuerpo de ingenieros, añadió que harán un planteamiento para que toda la obra se quede en la Laguna de Durango "ya que tenemos capacidad para realizar este tipo de infraestructura y por lo tanto esta petición se la haremos llegar al gobernador José Aispuro Torres, porque tenemos también las herramientas necesarias".

A pregunta de qué el ayuntamiento gomezpalatino no observaba viable este proyecto, luego que interfiere una escuela y viviendas en los costados, a lo que dijo:

"Nosotros lo hemos visto viable desde el momento de que te dan el tiempo de respuesta de movilidad".

Y aunque esté de por medio un plantel educativo, se tiene que buscar la manera de cómo solucionar el problema y si hubiese afectación, el diálogo, la comunicación y la voluntad, tienen que ser muy estrechas para poder cristalizar este proyecto, expresó.

El puente inferior (tipo desnivel), con costo de 100 millones de pesos, como se recordará, fue planeado para evitar que los automovilistas estén varados cuando pasa el ferrocarril y para evitar también accidentes, algunos mortales.

Secope no ha definido la fecha de inicio y esto ha traído algunos desencuentros con Obras Públicas Municipales.

DATO

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