En

Vivo

  / viernes 3 de abril de 2020

Gómez Palacio, epicentro de la pandemia en la comarca lagunera


3/04/2020 10:23 PM

​Este viernes por la tarde, la representación de Durango del Instituto Mexicano del Seguro Social, dio a conocer los pormenores en donde tres personas fallecieron en la clínica 46 de Gómez Palacio, aceptando al mismo tiempo, como lo hizo el doctor Julio Gutiérrez Méndez, titular del órgano de operación administrativa del órgano desconcertado del Imss, que la confirmación médica positiva del virus, se dio a conocer después de los decesos.

Se dijo en un comunicado de prensa lo relacionado a estos tres defunciones que sorprendieron a la comarca lagunera, luego que de un día para otro aumento a 4, sumando con ello 11 casos confirmados en Durango.

3/04/2020 9:51 PM

​Gómez Palacio.- Tras dirigirse a la sociedad en general, el secretario de salud en el estado de Durango, Sergio González Romero, dijo que con con el compromiso de mantener informada a la población y reforzar las medidas preventivas sobre la propagación del COVID-19, en apego a las observaciones señaladas por la Organización Mundial de la Salud y en seguimiento a los lineamientos y normatividad vigente emitida por la Dirección General de Epidemiología, se actualiza que del 22 de febrero a hoy 03 de abril, se han estudiado 112 casos que cumplen con la definición operacional del COVID-19, de los cuales se han confirmado 11 casos positivos, registrándose entre ellos cuatro defunciones, resultando 86 pruebas negativas y quedando pendientes 15 casos en espera de resultados.

3/04/2020 9:12 PM

​Gómez Palacio, Durango.- Tras los tres decesos ocurridos por Coronavirus en la clínica 46 del IMSS de Gómez Palacio, el gobernador José Aispuro Torres lamentó que la confirmación médica positiva se haya dado posterior al fallecimiento de los dos varones y una mujer y por ello insistió como lo había dicho algunos días, a que este instituto agilice sus tiempos de respuesta.

"Hoy reitero sobre el urgente llamado al Imss para que fortalezca sus protocolos y las mediadas de prevención y con atención, a fin de salvaguardar la salud de las personas que llegan a sus hospitales aquí en el estado y redoblar la protección que se le debe dar a todo el personal de salud, llámense médicos, enfermeras y administrativos de las diversas instituciones".

3/04/2020 5:59 PM

Entrega alcaldesa mascarillas protectoras al personal de Salud

Gómez Palacio, Durango. - Preocupada por el personal de Salud y de otras dependencias municipales que participan en las acciones para prevenir los contagios del coronavirus, la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez les entregó mascarillas protectoras diseñadas por la comunidad académica de la Universidad La Salle Laguna, a quienes agradeció este valioso aporte ante la contingencia sanitaria.

Leer nota completa:

3/04/2020 5:57 PM

Ante los 3 decesos, ordena Marina Vitela intensificar acciones

Gómez Palacio, Durango. - Ante la confirmación de otras tres defunciones por Coronavirus en Gómez Palacio, lo que suman cuatro decesos, la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez ordenó al Comité Municipal para la Prevención y Contención del COVID-19 intensificar sus acciones para evitar más contagios.

Leer nota completa:

3/04/2020 3:41 PM

El único responsable de informar sobre 3 muertes por Covid 19 es el IMSS

Aun cuando dijo que el IMSS clínica 46 de Gómez Palacio, es el único responsable para informar sobre los tres decesos por Coronavirus en este municipio, el secretario de salud en el estado de Durango, Sergio González Romero, luego de pregunta expresa, que si bien es cierto que son pocos los casos de casos sospechosos comparados con otros estados, pero con un alto número de decesos por este virus, simplemente dijo que las pruebas si se hicieron antes de que fallecieran y lo que sucedió es que hubo un retraso en el reporte de los resultados.

Leer nota completa:

3/04/2020 3:31 PM

Gómez Palacio, epicentro de la pandemia en la comarca lagunera

Gómez palacio, Durango. - Gómez Palacio prácticamente se convirtió como Laguna, en el epicentro del Covid-19, luego de confirmarse la muerte de tres personas supuestamente reportadas primero con una neumonía atípica, que finalmente, después de las pruebas hechas a los cuerpos inertes, resultó como Cononavirus, lo que convierte a la clínica 46 del IMSS como una institución irresponsable, tras ocultar los hechos.

Leer nota completa:

3/04/2020 3:26 PM

Aispuro confirma 3 muertes por coronavirus en Gómez Palacio

​​

Gómez Palacio, Durango.- Tres personas contagiadas de la nueva cepa de coronavirus, Covid-19, fallecieron en la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Gómez Palacio.

Leer nota completa:

3/04/2020 3:23 PM

Suma 8 casos de Covid-19 Durango

El secretario de salud en el estado de Durango, Sergio González Romero, confirmó que se presentó el octavo caso de Covid-19 confirmado.

Leer nota completa: