El evento en el Museo El Acertijo

Gómez Palacio, Durango. - El DIF del estado de Durango en la región lagunera, con el apoyo del Grupo Gayori, empresa con responsabilidad social, entregaron ocho mil 500 despensas a repartir en los grupos vulnerables. Esto, es el esfuerzo que realiza actualmente el gobierno estatal por llevar alimento a las familias laguneras.

Lo anterior representa una inversión de 10 millones de pesos y se repartirán en tres municipios de La Laguna: Gómez Palacio, Lerdo y Mapimí, a fin de apoyar en esta contingencia sanitaria por el Covid-19 a las familias de escasos recursos económicos y en situación de vulnerabilidad.

Por su parte, Ricardo Francisco Favila León, subdirector del DIF Estatal en la Laguna, dijo que la forma más importante en la que se puede trabajar es la suma de esfuerzos, de la sociedad, de gobierno y en este caso la iniciativa privada, que logran poder llegar a todas las casas de la gente que lo necesita.

Agradeció a nombre del Gobierno del Estado el esfuerzo que Grupo Gayori hace en favor de los laguneros. Mientras que Raúl Urtiaga Train, responsable del Área Internacional, comentó que Grupo Gayori es una empresa agroindustrial, ubicada en la comunidad de Ceballos del municipio de Mapimí.

Sus funciones son siembra y cultivo de alfalfa, así como engorda de ganado, su procesamiento y venta, tanto nacional como internacional. Agradeció a las autoridades estatales por su apoyo a las acciones emprendidas para generar empleo y riqueza en la región y en el estado.

Astrid de García, presidenta honoraria, habló en representación de Rodolfo García Flores, presidente del Grupo Gayori, y expresó su agradecimiento al gobernador José Rosas Aispuro Torres por su deferencia e interés hacia este grupo como empresa, generando empleos y riqueza para el campo de Durango. Asimismo, dijo que entregan un paquete de despensas con productos de primera necesidad para las familias de la región.

“Lo hacemos porque creemos en nuestra gente y en el futuro de las familias, de nuestros niños y jóvenes, de las madres solteras y de individuos en situación de calle o con alguna discapacidad”.

Pedro Lozoya director financiero, dijo que Grupo Gayori tiene un compromiso no solo con sus colaboradores, proveedores y clientes, sino también con la comunidad en estos momentos críticos que el país y el mundo entero confrontan.

Las entregas se realizarán a las personas que realmente lo necesiten y hagan su solicitud a través del centro de llamadas que el DIF Estatal habilitó con esta finalidad.

DATO

Los tres números de teléfono para que la población se ponga en contacto vía WhatsApp o llamadas, son: 8711103741, 8711146192 y 8714146376