/ martes 18 de junio de 2019

El 82% del Transporte trabaja con viejos modelos

Así lo declaró el subdelegado regional

Gómez Palacio, Durango. - El subdirector de transporte en la región Laguna de Durango, Armando Ramírez Barley, advirtió que en futuro el servicio será de segunda clase si no se busca su modernización.

En Gómez Palacio Lerdo, Tlahualilo, Mapimí y Berbejillo, las rutas urbanas y suburbanas no cumplen con su cometido y transgreden la Ley de Transporte en el Estado de Durango, luego que se han detectado viejos modelos que hace a las unidades obsoletas, ruidosas y humeantes.

Dijo que se le debe poner énfasis en este rubro, porque si de modernización de trata, "todos debemos poner nuestra parte para que los ciudadanos tenga un transporte digno".

Te recomendamos:

De cinco mil unidades que prestan el servicio en la laguna, solo un 18 por ciento cumple con la Ley del Transporte, es decir 20 años abajo del presente año.

El restante circula en malas condiciones, de ahí la necesidad de renovarlos este mismo año, de lo contrario habrá problemas de movilidad.

Hay tolerancias, indicó, pero la mayor parte de los concesionarios no cumple con los requisitos para circular como servicio público.

Y en cuanto a sanciones económicas tras incumplir con las normas viales, dijo que no se habían aplicado porque esperaban la reanudación del proyecto Metrobus, pero ahora viendo que fue cancelado, solo espera instrucciones del gobierno del estado a través de la dirección de transporte para decidir.

Gómez Palacio, Durango. - El subdirector de transporte en la región Laguna de Durango, Armando Ramírez Barley, advirtió que en futuro el servicio será de segunda clase si no se busca su modernización.

En Gómez Palacio Lerdo, Tlahualilo, Mapimí y Berbejillo, las rutas urbanas y suburbanas no cumplen con su cometido y transgreden la Ley de Transporte en el Estado de Durango, luego que se han detectado viejos modelos que hace a las unidades obsoletas, ruidosas y humeantes.

Dijo que se le debe poner énfasis en este rubro, porque si de modernización de trata, "todos debemos poner nuestra parte para que los ciudadanos tenga un transporte digno".

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Hay tolerancias, indicó, pero la mayor parte de los concesionarios no cumple con los requisitos para circular como servicio público.

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