/ martes 30 de junio de 2020

Captan solicitudes de apoyo para construir cuartos, losas y pisos firmes en Gómez Palacio

Comienza la recepción de papelería

Gómez Palacio, Durango. - Ya se están recibiendo solicitudes para acceder al Programa de Mejoramiento de Vivienda, que incluye acciones de construcción de cuartos adicionales, losas de concreto y pisos firmes.

La presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez será la encargada de dar el arranque a estas obras, luego de haber firmado convenio con la Secretaría de Bienestar social del Estado de Durango (Sebised).

El director de Bienestar Social, César Yahir Vitela García, manifestó que el propósito de este programa es mejorar la calidad de vida de las familias que radican en las zonas de atención prioritaria.

Resaltó que la Coordinación de Fomento a la Vivienda, que se ubica en el interior del Catastro Municipal, es la instancia que se encarga de recibir la papelería de quienes soliciten estos apoyos, para lo cual deberán cumplir los siguientes requisitos:

Actas de nacimiento, clave única de registro de población, credencial oficial con fotografía de todos los que habitan la vivienda, tanto adultos como menores.

También deben presentar comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad, no importa que no esté a nombre del solicitante, pero debe pertenecer al de la vivienda que habitan y que será susceptible del programa.

Además, deben acreditar la propiedad con escrituras, título de propiedad o constancia de posesión actual, emitida por el juez o jefe de cuartel de su calidad en caso de que sea de la zona rural; comprobante de ingresos con fecha actual de la persona que solicita el apoyo, del jefe de familia o algún familiar de quien dependan económicamente.

En caso de no poseer comprobante de ingreso, podrá presentar cualquiera de los siguientes documentos: un estado de cuenta bancario si la persona es pensionada; si trabajan por su cuenta, pueden entregar los tickets o notas de venta de la mercancía que hayan adquirido; en caso de trabajar en servicio doméstico o de obra, solicitarle a su jefe una carta de ingresos y adjuntarla a la copia del INE de su jefe inmediato; así como acta de matrimonio.

Quien cumpla con todos los requisitos anteriores, podrá entregar su solicitud y papelería en las oficinas de Coordinación de Fomento a la Vivienda, ubicada en el interior de Catastro Municipal, planta alta con domicilio en la avenida Francisco I. Madero a una cuadra de Presidencia Municipal, de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 14:00 horas.

También podrán comunicarse para aclarar cualquier duda, al teléfono (871) 175-10-45.

DATO

Los grupos vulnerables tendrán derecho de acceder a cuartos adicionales y piso firme

Gómez Palacio, Durango. - Ya se están recibiendo solicitudes para acceder al Programa de Mejoramiento de Vivienda, que incluye acciones de construcción de cuartos adicionales, losas de concreto y pisos firmes.

La presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez será la encargada de dar el arranque a estas obras, luego de haber firmado convenio con la Secretaría de Bienestar social del Estado de Durango (Sebised).

El director de Bienestar Social, César Yahir Vitela García, manifestó que el propósito de este programa es mejorar la calidad de vida de las familias que radican en las zonas de atención prioritaria.

Resaltó que la Coordinación de Fomento a la Vivienda, que se ubica en el interior del Catastro Municipal, es la instancia que se encarga de recibir la papelería de quienes soliciten estos apoyos, para lo cual deberán cumplir los siguientes requisitos:

Actas de nacimiento, clave única de registro de población, credencial oficial con fotografía de todos los que habitan la vivienda, tanto adultos como menores.

También deben presentar comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad, no importa que no esté a nombre del solicitante, pero debe pertenecer al de la vivienda que habitan y que será susceptible del programa.

Además, deben acreditar la propiedad con escrituras, título de propiedad o constancia de posesión actual, emitida por el juez o jefe de cuartel de su calidad en caso de que sea de la zona rural; comprobante de ingresos con fecha actual de la persona que solicita el apoyo, del jefe de familia o algún familiar de quien dependan económicamente.

En caso de no poseer comprobante de ingreso, podrá presentar cualquiera de los siguientes documentos: un estado de cuenta bancario si la persona es pensionada; si trabajan por su cuenta, pueden entregar los tickets o notas de venta de la mercancía que hayan adquirido; en caso de trabajar en servicio doméstico o de obra, solicitarle a su jefe una carta de ingresos y adjuntarla a la copia del INE de su jefe inmediato; así como acta de matrimonio.

Quien cumpla con todos los requisitos anteriores, podrá entregar su solicitud y papelería en las oficinas de Coordinación de Fomento a la Vivienda, ubicada en el interior de Catastro Municipal, planta alta con domicilio en la avenida Francisco I. Madero a una cuadra de Presidencia Municipal, de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 14:00 horas.

También podrán comunicarse para aclarar cualquier duda, al teléfono (871) 175-10-45.

DATO

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