Gómez Palacio, Durango- Autoridades de la Administración Municipal de Gómez Palacio atendieron a un grupo de comerciantes establecidos de la zona Centro, a fin de dialogar para conocer y buscar solución a algunas inconformidades que tenían.
Tras el arribo de los comerciantes a la Presidencia Municipal, el coordinador de Gabinete y representante del área Jurídica del Ayuntamiento, dieron atención al grupo y solicitaron la creación de una comisión para realizar una reunión en la que se pudiera brindar la atención más precisa y posible solución a la problemática.
Se destacó de inicio que la Presidencia Municipal tiene siempre las puertas abiertas y las autoridades la disposición de escuchar y atender los planteamientos de la ciudadanía, que en el caso de los comerciantes es la inconformidad por la expedición de permisos a vendedores ambulantes por temporada, de giros que generan una competencia desleal a las afueras de sus negocios.
Solicitaron a las autoridades municipales que se les retire o reubique al generar afectaciones económicas a sus establecimientos, aclarando que se refieren a los giros similares y no a otros como alimentos u otro tipo de artículos que no representan desventaja en materia de ventas.
Por su parte, los representantes de la Administración Municipal destacaron que para lograr un acuerdo óptimo y que no afecte a ninguna de las partes, se realizará una mesa de trabajo el día miércoles, sumando al titular de Plazas y Mercados, para verificar los puntos de venta que se están señalando fuera del reglamento y tomar acciones para solucionarlo, ya sea mediante la reubicación o alguna estrategia adecuada para no afectar y que esté dentro del marco legal.
Se dispuso dar solución a esta problemática esta misma semana, por la importancia de las fechas para el sector comercial.