/ jueves 17 de febrero de 2022

Atención Ciudadana recibe 673 quejas: esto piden en Gómez Palacio

Solo hay tres quejas por inseguridad en la ciudad

Gómez Palacio, Durango.- En el mes de enero los gomezpalatinos realizaron 673 reportes al departamento de Atención Ciudadana de Gómez Palacio, las cuales principalmente se enfocaron a la reparación de luminarias tanto del sector urbano y ejidal.

Guadalupe Vallejo Arroyo, titular de esta oficina, comentó que a pesar de que la ciudad tiene mas de 50 años en no recibir una pavimentación total, las quejas por reparación de baches también fueran bajas, ya que sólo se recibieron 8.

Comentó que a través de un call center se recopilan los reportes de la ciudadanía y se canalizan a las dependencias correspondientes, las cuales en un período no máximo de 7 días deben estar solucionados.

"Los directores en el ayuntamiento han mantenido una excelente comunicación, pero sobre todo coordinación con sus trabajadores para responder a la demanda de la ciudadanía y a ello se debe el éxito en la solución de los servicios públicos que la población demanda", subrayó.

El primer lugar en reportes lo encabeza el departamento de alumbrado, ya que se recibieron 230 por luminarias fundidas o cableado en mal estado y en este sentido, esa oficina tiene un plazo de 7 días para componer las fallas, de lo contrario se les apercibe.

Servicios Públicos tiene 74 reportes referente a parques y jardines, luego que la sociedad exige el remozamiento de áreas verdes y limpieza, luego que los visitantes de los sábados y domingos dejan bastante basura, expresó.

Sideapa tiene 35 reportes por baja presión del agua o tubería rota o alcantarillado y hasta el momento, todos los problemas han sido atendidos y solucionados.

Por bacheo y mala calidad de la carretera, hubo 8 quejas y por problemas de inseguridad, sólo 3 y ente sentido, dijo que junto con el director de la policía, se trasladan hacia las colonias problemáticas, a fin de conocer a fondo las denuncias para luego formar comités ciudadanos y fortalecer con ellos, la vigilancia y seguridad.

Otros reportes más se refieren al apoyo con pipas de agua en lugares donde escasea o se reparan pozos, aunque también hay denuncias por camellones sucios.

En síntesis, se responde a la ciudadanía conforme a los plazos y sin muchos problemas por desacato ya que los trabajadores del municipio cumplen en tiempo y forma, explicó Vallejo Arroyo.

Gómez Palacio, Durango.- En el mes de enero los gomezpalatinos realizaron 673 reportes al departamento de Atención Ciudadana de Gómez Palacio, las cuales principalmente se enfocaron a la reparación de luminarias tanto del sector urbano y ejidal.

Guadalupe Vallejo Arroyo, titular de esta oficina, comentó que a pesar de que la ciudad tiene mas de 50 años en no recibir una pavimentación total, las quejas por reparación de baches también fueran bajas, ya que sólo se recibieron 8.

Comentó que a través de un call center se recopilan los reportes de la ciudadanía y se canalizan a las dependencias correspondientes, las cuales en un período no máximo de 7 días deben estar solucionados.

"Los directores en el ayuntamiento han mantenido una excelente comunicación, pero sobre todo coordinación con sus trabajadores para responder a la demanda de la ciudadanía y a ello se debe el éxito en la solución de los servicios públicos que la población demanda", subrayó.

El primer lugar en reportes lo encabeza el departamento de alumbrado, ya que se recibieron 230 por luminarias fundidas o cableado en mal estado y en este sentido, esa oficina tiene un plazo de 7 días para componer las fallas, de lo contrario se les apercibe.

Servicios Públicos tiene 74 reportes referente a parques y jardines, luego que la sociedad exige el remozamiento de áreas verdes y limpieza, luego que los visitantes de los sábados y domingos dejan bastante basura, expresó.

Sideapa tiene 35 reportes por baja presión del agua o tubería rota o alcantarillado y hasta el momento, todos los problemas han sido atendidos y solucionados.

Por bacheo y mala calidad de la carretera, hubo 8 quejas y por problemas de inseguridad, sólo 3 y ente sentido, dijo que junto con el director de la policía, se trasladan hacia las colonias problemáticas, a fin de conocer a fondo las denuncias para luego formar comités ciudadanos y fortalecer con ellos, la vigilancia y seguridad.

Otros reportes más se refieren al apoyo con pipas de agua en lugares donde escasea o se reparan pozos, aunque también hay denuncias por camellones sucios.

En síntesis, se responde a la ciudadanía conforme a los plazos y sin muchos problemas por desacato ya que los trabajadores del municipio cumplen en tiempo y forma, explicó Vallejo Arroyo.

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