/ lunes 5 de agosto de 2019

Aseguradoras y su negocio redondo y lucrativo: Francisco de Santiago Campos

Es momento de que se regulen; ni legalidad ni transparencia

Así como se han revisado algunas organizaciones descentralizadas del gobierno federal, es tiempo de que se regulen los reglamentos de las aseguradoras, que lejos de dar respaldo legal y de transparencia, sucede todo lo contrario, porque dejan al usuario-cliente con la zozobra e incertidumbre cuando la cobertura contra riesgos dentro de un plan de protección es obsoleta.

Francisco de Santiago Campos, abogado gomezpaltino, dijo que es tiempo de dejar atrás los abusos de aseguradoras de autos, quienes actúan en contubernio con agencias de unidades automotrices y hasta bancos, porque es sale más caro pago el impuesto deducible que el accidente en caso de un choque.

Por ejemplo, citó que es en la actualidad es Grupo Nacional Provincial, GNP, quien cae en más irresponsabilidades, cometiendo además errores y abusos en contra de clientes, a quienes abandonan en caso de un incidente “y llegan cuando les da la gana a realizar a levantar el reporte haya lesionados o no”.

La Comisión Nacional de Seguros y Afianzadoras, debe tener más cuidado con este tipo de organizaciones que se enriquecen a base del llamado deducible, caro por cierto

Por ello, dijo que es urgente que la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, órgano descentralizado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se encargue verdaderamente de supervisar los sectores aseguradores y afianzadores para que se apeguen al marco normativo, pensando claro, en la solvencia y estabilidad financiera de este tipo de instituciones y garantizar los intereses del público usuario.

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Recordó que si no se paga el seguro del coche a tiempo, es el banco el encargado de cobrar intereses por la tardanza un día, lo que significa un contubernio entre aseguradoras y agencias de automóviles, las que impiden sacar el carro si no se cumple con este tipo de cobertura.

Los poseedores de autos nuevos que obtienen a crédito, son forzados a contratar un seguro o de lo contrario no circula, aunque la cobertura contra daños en algunos casos no es utilizada, pero a cambio se ejercen altos cobros por deducible por un simple choque que en el taller representa 3 mil pesos y en las aseguradoras hasta 12 mil pesos, subrayó.

GNP insistió es la más irresponsable y por ello se le debe hacer un chequeo o bien obligarlos a que bajen sus tasas de deducibles y por la mala reputación de esta aseguradora, pone en entredicho a las demás, expuso.

Así como se han revisado algunas organizaciones descentralizadas del gobierno federal, es tiempo de que se regulen los reglamentos de las aseguradoras, que lejos de dar respaldo legal y de transparencia, sucede todo lo contrario, porque dejan al usuario-cliente con la zozobra e incertidumbre cuando la cobertura contra riesgos dentro de un plan de protección es obsoleta.

Francisco de Santiago Campos, abogado gomezpaltino, dijo que es tiempo de dejar atrás los abusos de aseguradoras de autos, quienes actúan en contubernio con agencias de unidades automotrices y hasta bancos, porque es sale más caro pago el impuesto deducible que el accidente en caso de un choque.

Por ejemplo, citó que es en la actualidad es Grupo Nacional Provincial, GNP, quien cae en más irresponsabilidades, cometiendo además errores y abusos en contra de clientes, a quienes abandonan en caso de un incidente “y llegan cuando les da la gana a realizar a levantar el reporte haya lesionados o no”.

La Comisión Nacional de Seguros y Afianzadoras, debe tener más cuidado con este tipo de organizaciones que se enriquecen a base del llamado deducible, caro por cierto

Por ello, dijo que es urgente que la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, órgano descentralizado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se encargue verdaderamente de supervisar los sectores aseguradores y afianzadores para que se apeguen al marco normativo, pensando claro, en la solvencia y estabilidad financiera de este tipo de instituciones y garantizar los intereses del público usuario.

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Los poseedores de autos nuevos que obtienen a crédito, son forzados a contratar un seguro o de lo contrario no circula, aunque la cobertura contra daños en algunos casos no es utilizada, pero a cambio se ejercen altos cobros por deducible por un simple choque que en el taller representa 3 mil pesos y en las aseguradoras hasta 12 mil pesos, subrayó.

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