/ jueves 3 de octubre de 2019

AMOTAC pide que terminen las extorsiones para transportistas

Aseguran que son víctimas constantes en carreteras

Gómez Palacio, Durango.- Rafael Ortiz Pacheco, presidente nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), estuvo este jueves en Gómez Palacio para encabezar una reunión con personal de la Policía Federal a cargo de las carreteras en Durango, destacando que un tema grave para este gremio es el de las constantes extorsiones que sufren en su trayecto por el país, esperando que la situación mejore con la llegada de la Guardia Nacional.

“Es el pan nuestro de cada día, es la caja chica de las autoridades policiacas, estatales, municipales, ya nos agarraron de bajada, creen ellos que el transporte está boyante (próspero) y aunque estuviera, no tenemos por qué darles nuestras utilidades a nadie, pero se hizo costumbre a través de los años”.

“Hoy la figura de un policía para nosotros es de un significado tremendo, es desconfianza, es coraje, es impotencia porque sabemos que ver una patrulla adelante o atrás de nuestro vehículo significa extorsión”, mencionó el dirigente.

Más de Gómez Palacio:

Además de lo anterior, se dijo que se les aplica la ley, se les quita el camión y de ahí viene una cascada de corrupción, pues tienen que pagar entre 20 mil y 30 mil pesos para liberar la unidad, además de pagarse altas sumas por los traslados con las grúas. “Esto culmina con la entrada de la Guardia Nacional, pero no queremos confiarnos y ver que realmente trabajen”.

Otra de las quejas de la AMOTAC es referente a la norma 012, la cual específica el peso que debe traer el transporte de carga y que no se cumple como debe ser, precisamente por temas de corrupción:

“Hoy vemos una norma 012 de pésimas dimensiones y totalmente desfasada, un vehículo que está malamente autorizado para cargar 75 toneladas, está transitando con 110 o 120 toneladas, dando al traste con la destrucción de carreteras, caída de puentes y accidentes mortales en los cuales ha fallecido muchísima gente, causa de la sobrecarga de estos vehículos. Esto es culpa de la falta de conocimiento de la propia autoridad y de la falta de trabajo de la Policía”, recalcó.

Gómez Palacio, Durango.- Rafael Ortiz Pacheco, presidente nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), estuvo este jueves en Gómez Palacio para encabezar una reunión con personal de la Policía Federal a cargo de las carreteras en Durango, destacando que un tema grave para este gremio es el de las constantes extorsiones que sufren en su trayecto por el país, esperando que la situación mejore con la llegada de la Guardia Nacional.

“Es el pan nuestro de cada día, es la caja chica de las autoridades policiacas, estatales, municipales, ya nos agarraron de bajada, creen ellos que el transporte está boyante (próspero) y aunque estuviera, no tenemos por qué darles nuestras utilidades a nadie, pero se hizo costumbre a través de los años”.

“Hoy la figura de un policía para nosotros es de un significado tremendo, es desconfianza, es coraje, es impotencia porque sabemos que ver una patrulla adelante o atrás de nuestro vehículo significa extorsión”, mencionó el dirigente.

Más de Gómez Palacio:

Además de lo anterior, se dijo que se les aplica la ley, se les quita el camión y de ahí viene una cascada de corrupción, pues tienen que pagar entre 20 mil y 30 mil pesos para liberar la unidad, además de pagarse altas sumas por los traslados con las grúas. “Esto culmina con la entrada de la Guardia Nacional, pero no queremos confiarnos y ver que realmente trabajen”.

Otra de las quejas de la AMOTAC es referente a la norma 012, la cual específica el peso que debe traer el transporte de carga y que no se cumple como debe ser, precisamente por temas de corrupción:

“Hoy vemos una norma 012 de pésimas dimensiones y totalmente desfasada, un vehículo que está malamente autorizado para cargar 75 toneladas, está transitando con 110 o 120 toneladas, dando al traste con la destrucción de carreteras, caída de puentes y accidentes mortales en los cuales ha fallecido muchísima gente, causa de la sobrecarga de estos vehículos. Esto es culpa de la falta de conocimiento de la propia autoridad y de la falta de trabajo de la Policía”, recalcó.

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