/ sábado 9 de mayo de 2020

Advertencia de cierre de bancos si no cumplen con medidas sanitarias

Operativo especial el lunes: Protección Civil

Gómez Palacio, Durango.- Luego que algunas sucursales bancarias insisten en incumplir con la sana distancia y permiten a los usuarios entrar y formarse sin cubrebocas, Protección Civil de Gómez Palacio, hace la última advertencia y por ello, el lunes podría cerrar algunas que ya están visualizadas, tras no apegarse a las normas sanitarias durante esta contingencia.

José Miguel Martínez Mejía, titular de esta oficina, se apega a las quejas fundamentadas, incluso, con fotografías, que los mismo usuarios han hecho llegar, sobre las diversas anomalías que suceden y porque a sus familiares los hacen esperar horas formados bajo los incandescentes rayos del sol y exponiéndose a un contagio ante la irresponsabilidad de otros.

Dijo que ha documentado algunas quejas desde el jueves pasado y tan sólo basta comprobarlas y por ello, el lunes el rondín se enfocará en todos los bancos del municipio.

Lo cierto, es que no se ofrece la atención adecuada tal como lo atestiguan algunos quejosos.

Por ejemplo, el jueves al mediodía, la temperatura llegó hasta los 38 grados, sin embargo, los clientes de los bancos, muchos de ellos mujeres y personas de la tercera edad que acuden a cobrar su pensión, un cheque o realizar algún trámite, estuvieron horas en largas filas para poder accesar y sin una estrategia de atención digna frente a la contingencia sanitaria por el Covid 19 además de que algunos de ellos muy cerca de otros conversaban sin cubrebocas.

En este sentido, corresponde al personal de los bancos, coordinar la formación y obligar a la sana distancia, observó Martínez Mejía.

El escenario se vuelve recurrente, caso concreto en Banorte, ubicado en el bulevar Miguel Alemán casi esquina con Victoria, así como en el BBVA de la avenida Victoria en el pleno centro de la ciudad, donde no existe la más mínima sensibilidad para ofrecer un trato humano y digno.

Comentó en este sentido, que la advertencia está dada y por ello, cualquiera puede ser sancionada ya que no cumplen con las recomendaciones de establecer medidas que eviten que sus clientes permanezcan por largos periodos de tiempo de pie afuera de sus inmuebles, además de que deben fijar en el interior de sus sucursales, las recomendaciones del sector salud de evitar aglomeraciones y mantener la sana distancia.

"Hasta en dos ocasiones se ha dialogado con los gerentes de los bancos de diversas instituciones, tanto de la zona centro como del corredor del bulevar Miguel Alemán y en ellas se les ha insistido en que si bien son parte de las actividades esenciales y no pueden parar, al menos sí ofrecer a los clientes servicios dignos mientras esperan su turno de acceso".

Es por ello que anunció, se endurecerán las acciones y habrá de aplicar sanciones que pueden llegar hasta los 103 mil pesos, la multa, la más elevada, a fin de obligar a que acaten las disposiciones del municipio, pues es un verdadero suplicio, permanecer bajo los inclementes rayos del sol y con temperaturas de hasta 38 grados. En Banorte de Miguel Alemán, las filas llegaban hasta lo que fue una farmacia que significan cuando menos 150 metros, en donde para algunos clientes la sana distancia pasó al olvido y sin sopesar los riesgos de contagio.

Al gerente se le hizo saber, que en el interior del banco sólo permita el ingreso de un mayor número de clientes, pues únicamente están dejando entrar a seis, cuando bien pueden hacerlo diez o más estando debidamente separados 1.5 metros entre ellos, ya que tienen una área muy amplia, pero argumentó que esto, no se lo permitían las oficinas centrales, dijo.

Apuntó el director de Protección Civil, que el problema es que no dan solución al exterior, pues en el estacionamiento pueden instalar un toldo y sillas para la gente mayor, adultos mayores o con alguna discapacidad para no exponerlos y de esa manera ofrecer un trato más digno.

En lo que corresponde al banco BBVA del centro, expuso que dialogó con el gerente de esa institución y se le recomendó que el área de estacionamiento subterráneo sea acondicionado, para que la fila no esté expuesta a las altas temperaturas, además de haber por este sitio escaleras que van al interior de la sucursal, lo que evitaría que la gente diera vuelta por la calle Centenario sufriendo las adversas condiciones climáticas.

Es por ello, que muchos clientes reprochan la falta de sensibilidad del banco y sus funcionarios, ya que no tuvieron ninguna consideración con los adultos mayores ya que hacen filas en pleno mediodía, y porque algunos usan bastón o andador para sostenerse.

Otros usan sombrilla o bien con periódicos o con lo que pueden se cubren la cabeza para contener los rayos del sol y mitigar un poco las temperaturas de hasta 38 grados centígrados.

Aparte, otros sufren el regaño de policías, que al pasar por el lugar con el altavoz les recuerda que deben cumplir con la sana distancia, lo que también les resulta denigrante e irrespetuoso por la culpa del personal bancario y de clientes que no temen a la epidemia.

Gómez Palacio, Durango.- Luego que algunas sucursales bancarias insisten en incumplir con la sana distancia y permiten a los usuarios entrar y formarse sin cubrebocas, Protección Civil de Gómez Palacio, hace la última advertencia y por ello, el lunes podría cerrar algunas que ya están visualizadas, tras no apegarse a las normas sanitarias durante esta contingencia.

José Miguel Martínez Mejía, titular de esta oficina, se apega a las quejas fundamentadas, incluso, con fotografías, que los mismo usuarios han hecho llegar, sobre las diversas anomalías que suceden y porque a sus familiares los hacen esperar horas formados bajo los incandescentes rayos del sol y exponiéndose a un contagio ante la irresponsabilidad de otros.

Dijo que ha documentado algunas quejas desde el jueves pasado y tan sólo basta comprobarlas y por ello, el lunes el rondín se enfocará en todos los bancos del municipio.

Lo cierto, es que no se ofrece la atención adecuada tal como lo atestiguan algunos quejosos.

Por ejemplo, el jueves al mediodía, la temperatura llegó hasta los 38 grados, sin embargo, los clientes de los bancos, muchos de ellos mujeres y personas de la tercera edad que acuden a cobrar su pensión, un cheque o realizar algún trámite, estuvieron horas en largas filas para poder accesar y sin una estrategia de atención digna frente a la contingencia sanitaria por el Covid 19 además de que algunos de ellos muy cerca de otros conversaban sin cubrebocas.

En este sentido, corresponde al personal de los bancos, coordinar la formación y obligar a la sana distancia, observó Martínez Mejía.

El escenario se vuelve recurrente, caso concreto en Banorte, ubicado en el bulevar Miguel Alemán casi esquina con Victoria, así como en el BBVA de la avenida Victoria en el pleno centro de la ciudad, donde no existe la más mínima sensibilidad para ofrecer un trato humano y digno.

Comentó en este sentido, que la advertencia está dada y por ello, cualquiera puede ser sancionada ya que no cumplen con las recomendaciones de establecer medidas que eviten que sus clientes permanezcan por largos periodos de tiempo de pie afuera de sus inmuebles, además de que deben fijar en el interior de sus sucursales, las recomendaciones del sector salud de evitar aglomeraciones y mantener la sana distancia.

"Hasta en dos ocasiones se ha dialogado con los gerentes de los bancos de diversas instituciones, tanto de la zona centro como del corredor del bulevar Miguel Alemán y en ellas se les ha insistido en que si bien son parte de las actividades esenciales y no pueden parar, al menos sí ofrecer a los clientes servicios dignos mientras esperan su turno de acceso".

Es por ello que anunció, se endurecerán las acciones y habrá de aplicar sanciones que pueden llegar hasta los 103 mil pesos, la multa, la más elevada, a fin de obligar a que acaten las disposiciones del municipio, pues es un verdadero suplicio, permanecer bajo los inclementes rayos del sol y con temperaturas de hasta 38 grados. En Banorte de Miguel Alemán, las filas llegaban hasta lo que fue una farmacia que significan cuando menos 150 metros, en donde para algunos clientes la sana distancia pasó al olvido y sin sopesar los riesgos de contagio.

Al gerente se le hizo saber, que en el interior del banco sólo permita el ingreso de un mayor número de clientes, pues únicamente están dejando entrar a seis, cuando bien pueden hacerlo diez o más estando debidamente separados 1.5 metros entre ellos, ya que tienen una área muy amplia, pero argumentó que esto, no se lo permitían las oficinas centrales, dijo.

Apuntó el director de Protección Civil, que el problema es que no dan solución al exterior, pues en el estacionamiento pueden instalar un toldo y sillas para la gente mayor, adultos mayores o con alguna discapacidad para no exponerlos y de esa manera ofrecer un trato más digno.

En lo que corresponde al banco BBVA del centro, expuso que dialogó con el gerente de esa institución y se le recomendó que el área de estacionamiento subterráneo sea acondicionado, para que la fila no esté expuesta a las altas temperaturas, además de haber por este sitio escaleras que van al interior de la sucursal, lo que evitaría que la gente diera vuelta por la calle Centenario sufriendo las adversas condiciones climáticas.

Es por ello, que muchos clientes reprochan la falta de sensibilidad del banco y sus funcionarios, ya que no tuvieron ninguna consideración con los adultos mayores ya que hacen filas en pleno mediodía, y porque algunos usan bastón o andador para sostenerse.

Otros usan sombrilla o bien con periódicos o con lo que pueden se cubren la cabeza para contener los rayos del sol y mitigar un poco las temperaturas de hasta 38 grados centígrados.

Aparte, otros sufren el regaño de policías, que al pasar por el lugar con el altavoz les recuerda que deben cumplir con la sana distancia, lo que también les resulta denigrante e irrespetuoso por la culpa del personal bancario y de clientes que no temen a la epidemia.

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