imagotipo

Gómez Palacio manda 10 toneladas de ayuda

  • Noticias del Sol de la Laguna
  • en Local

Gómez Palacio, Durango.- En un esfuerzo compartido entre los ciudadanos gomezpalatinos y el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside la señora Vilma Ale Herrera, se logró el acopio de más de 10 toneladas de apoyos en especie para los damnificados por los sismos que han afectado a diversas entidades del país.

El tráiler que contiene la ayuda humanitaria con miles de artículos, entre víveres y productos de limpieza e higiene personal, entre otros bienes, partió el pasado viernes por la tarde de la ciudad de Gómez Palacio con destino a la Ciudad de México, donde habrá de hacerse entrega de esta muestra de solidaridad de los gomezpalatinos a las autoridades responsables de canalizarla a los más necesitados.

Con el banderazo de salida de este primer envío se ve cristalizado el esfuerzo conjunto de la alcaldesa Leticia Herrera Al, de Vilma Ale de Herrera, presidenta del DIF y de todos los gomezpalatinos que acudieron a entregar sus apoyos. Es el resultado de la unidad, compromiso y empatía de esta comunidad con los damnificados por la tragedia derivada de los sismos que se han presentado en varios estados de la República Mexicana.

Le puede interesar: Sheinbaum pide peritaje en Colegio Rébsamen antes de demolición

“Es gratificante saber que contamos con una ciudadanía que se une ante las situaciones adversas en nuestra región y en las demás entidades federativas, misma que acudió a las instalaciones del DIF para aportar una parte de lo que tiene y compartirlo con nuestros hermanos damnificados quienes, seguramente, estarán agradecidos”, expresó en su mensaje de banderazo de salida la señora Vilma Ale de Herrera, presidenta del DIF.

Además, precisó que fueron cientos de gomezpalatinos los que se dieron a la tarea de acudir a las instalaciones del DIF a realizar su donativo, así como empresas de la Iniciativa Privada, organismos de los tres niveles de gobierno, escuelas públicas y privadas, asociaciones civiles y sociedad en general, quienes decidieron solidarizarse con los damnificados del centro y sur del país.

Entre los víveres enviados se contaron miles de litros de agua embotellada, bebidas saborizadas, leche, alimentos enlatados, fórmula para bebés, artículos de limpieza y aseo personal, pañales, papel higiénico y medicamentos.

El centro de acopio del DIF Gómez Palacio, ubicado en bulevar Ejército Mexicano # 528 continuará recibiendo víveres en el mismo horario de atención, de 9:00 am a 4:00 pm, de lunes a viernes.

No cederé ante el narcotráfico

No cederé ante el narcotráfico

Gobierno del Estado manifiesta que la seguridad es su máxima prioridad

Juan Manuel Contreras

local

Alargan juicio contra sacerdote pederasta

Alargan juicio contra sacerdote pederasta

Padre “Meño” tendrá que esperar hasta mayo

Va el IMPLAN por la solución en materia de drenaje pluvial

Va el IMPLAN por la solución en materia de drenaje pluvial

La proyectará a corto, mediano y largo plazo

Pide MORENA a Riquelme Hospital Universitario

Pide MORENA a Riquelme Hospital Universitario

Invertir en el hospital Salvador Chavarría

Coloca MARS primera piedra de Ciudad DIF Piedras Negras

Coloca MARS primera piedra de Ciudad DIF Piedras Negras

La inversión es de 11 millones de pesos

Apoyarán a jóvenes campesinos de Cuatro Ciénegas

Apoyarán a jóvenes campesinos de Cuatro Ciénegas

Para evitar que emigren a las minas de la región o a Estados Unidos

destacados

PRD y Segob continúan investigación sobre agresiones contra militantes

Solicitaron al gobierno federal que se establezca una mesa de diagnóstico, que permita una revisión de los protocolos de seguridad

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

Autoridades indicaron que no será imputada Marilou Danley, pareja del atacante Stephen Paddock

Políticos corruptos recibirán pena máxima, promete Meade

El precandidato dijo que "quienes cometan actos de corrupción tendrán que reponer lo robado y quedarán inhabilitados para participar en procesos de contratación"

Comey dará curso de ética en una universidad tras ser despedido por Trump

El exdirector del FBI dijo estar "encantado" de poder aportar a los estudiantes conocimientos sobre un "aspecto vital, el liderazgo ético"

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Según un reporte del organismo internacional, las altas temperaturas aumentan a un ritmo excepcional