imagotipo

Gómez Palacio amaneció con calima

  • César Acosta Amaya
  • en Local

Gómez Palacio, Durango.- Este municipio amaneció acompañado de una calima, fenómeno meteorológico que trae consigo fino polvillo tipo ceniza, aunque también asemeja arcilla o arena.

Estas partículas suspendidas en el aire muy temprano, dieron la sensación de niebla, mientras que otros gomezpalatinos pensaban que se trataba de una empresa contaminada, de ahí las constantes quejas a los cuerpos de seguridad y protección a la sociedad.

La calima son partículas suspendidas en el aire que provocan una polución ambiental y que cuando el cielo está limpio resalta más la contaminación, produciendo a la vez una disminución o menor medida de visibilidad.

Puede interesarle: Se incrementan los accidentes en las vías del ferrocarril

Todo esto se debe a los cambios atípicos en la temperatura, aunque este tipo de exposición puede causar molestias en los ojos, nariz y garganta.

Alonso Gómez Vizcarra, director de Protección Civil dijo que de acuerdo a la Dirección de Salud Municipal, de seguir este fenómeno pueden aparecer broncoespamos, crisis respiratorias y asma, que habrán de desaparecer cuando haya vientos o lluvias.

Entonces, la calima es un fenómeno meteorológico consistente en la presencia en la atmósfera de partículas muy pequeñas que parecen polvo, se dijo.