imagotipo

Funcionarios públicos estatales se mantuvieron al margen del proceso electoral

  • Juan Manuel Contreras
  • en Local

Saltillo, Coahuila.- Ningún funcionario público estatal fue apercibido o sancionado por haber violado sus horarios de trabajo para participar en jornadas electorales de algún candidato, porque ello nunca se presentó y si existe alguna presunción de alguno de los partidos políticos de esto, serán las autoridades competentes quienes lo determinen.

Carlos Cabello Gutiérrez, secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas, puntualizó que estuvieron al pendiente de que esto no sucediera, incluso el día de las votaciones se revisaron las oficinas estatales de que nadie estuviera trabajando en horas no laborales o que usara recursos del Estado para ir a emitir su sufragio, que como ciudadanos tienen ese derecho.

El titular de dicha dependencia, precisó que con tiempo se blindó el estado, con el apoyo de la Fepade, se les otorgó una capacitación a 110 funcionarios públicos, que después la replicaron a otros mil 300 para evitar caer en algún delito electoral.

Le puede interesar: Coahuila terminará el sexenio con 110 ferias del empleo

Por otro lado, comentó que el proceso de entrega-recepción de la administración pública estatal se prepara desde hace un año y medio, además de que cada mes se hace un simulacro sobre el mismo.

“De lo que se trata es de que este proceso se haga de manera correcta, sin fallas. Que en un determinado momento no se encuentren papeles, que se encuentre la evidencia de lo que se prueba, que el documento sea válido, que no sea viejo y esté actualizado, así como las nóminas y los activos de las dependencias”.