imagotipo

Final de futbol dejará 100 mdp a Torreón

  • Armando Cobián Lafont
  • en Local

Torreón, Coahuila.- El presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, José Antonio Baille Smith dejó claro que la final del futbol mexicano dejará una derrama económica superior a los 100 millones de pesos entre jueves y domingo, pues se espera un lleno total en el estadio, restaurantes, hoteles, tiendas de autoservicio, centros comerciales, tiendas deportivas y hasta quienes venden playeras piratas y banderas harán un buen negocio.

Los vuelos procedentes de distintas partes de la República como México y Ciudad Juárez se han reportado llenos, así como también de algunas corridas de autobuses que vienen a Torreón con gente que quiere ser parte de la fiesta de la final del futbol mexicano.

Se estima que las utilidades en el Territorio Santos Modelo irán por ahí de los 40 millones de pesos, pues serán 30 mil aficionados los que acudan a este primer partido de la final, y a las afueras se han instalado cientos de pequeños negocios ambulantes con playeras, gorras, banderas, trompetas, matracas y todo tipo de souvenirs relacionados con este partido, explicó Baille Smith.

La industria restaurantera reporta que más de 200 establecimientos ya están listos para vivir la gran final, se espera un lleno en todos estos lugares, destacando que ante esta euforia todos los negocios de bar o restaurantes que no tenían pantallas televisivas ya cuentan con ellas.

Puede leer también: Santos Vs Toluca favorecerá al comercio

Las tiendas de autoservicio se verán saturadas de compradores de botanas, refrescos, cerveza, desechables, carbón, cigarros, licores y demás, así como los centros comerciales ya se han visto con un notorio incremento en compradores que van en busca de todo lo necesario para estar listos para disfrutar el primer partido de la final Santos contra Toluca.

El presidente de la CANACO Torreón, estimó que la derrama económica solamente en estos dos días para Torreón será por encima de los 100 millones de pesos, incluida la ocupación hotelera que registra también llenos.

“Nos queda claro -dijo Baille Smith-, que el asunto del debate para el domingo pasará a segundo término, pues la final del futbol mexicano deja millones de pesos y el debate no”, finalizó.

Automóviles ‘chuecos’ serán regularizados

Automóviles ‘chuecos’ serán regularizados

Compromiso de campaña de Meade

Carlos Desmoctt Sasso

local

Cuatro quejas contra PRONNIF en Derechos Humanos

Cuatro quejas contra PRONNIF en Derechos Humanos

Ha retirado a menores debido a la falta de atención de sus padres

Asaltan negocio en Constitución y Colón

Asaltan negocio en Constitución y Colón

Huyen con $12 mil en efectivo

Líder ferrocarrilero anuncia funcionamiento de tren rápido

Líder ferrocarrilero anuncia funcionamiento de tren rápido

Tendrá 30 días de prueba

Reconocen ahorros y trabajo del Sapal

Reconocen ahorros y trabajo del Sapal

Regidores panistas exhortan al pago de consumos

Choque detiene tráfico en periférico

Choque detiene tráfico en periférico

Durante casi una hora

destacados

Niegan amparo a Dámaso López “El Licenciado”, operador del Cártel de Sinaloa

El auto de vinculación a proceso lo mantiene preso desde mayo de 2017 por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio

INE consultará a ciudadanos por redes para tercer debate

INE consultará a ciudadanos por redes para tercer debate

El tercer debate tendrá de temática central Economía y Desarrollo y moderarán Gabriela Warketin, Carlos Puig y Leonardo Curzio

Alfonso Romo se reúne con empresarios para conciliar relación con AMLO

Obrador aseguró que ya constató que algunas empresas están enviando cartas a trabajadores para obligarlos a que voten por un candidato

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

El candidato aseguró que la ciudadanía merece un país con estado de derecho y sin corrupción

Posibles aranceles de EU a autos importados está relacionado con el TLCAN: Justin Trudeau

El primer ministro de Canadá dijo que aunque Trump ha sugerido que podría aplicarlos , no había seguridad de que se vayan a concretar