imagotipo

Familias laguneras se preparan para festejar Día del Padre

  • Miguel Solís Ezpinoza
  • en Local

Torreón, Coahuila.- Como cada año, cada tercer domingo del mes de junio, es celebrado en todo el país el Día del Padre, acto que no tiene una fecha exacta en nuestro calendario, sin embargo, no es un impedimento para que las familias organicen una fiesta o reunión en reconocimiento de la persona encargada del sustento del hogar, el padre, siendo lo más habitual en la región lagunera un convivio en casa para consentir al jefe del hogar.

Ahora bien, el Día del Padre es una celebración dedicada a los padres de familia, donde se honra con ello la paternidad y la influencia del hombre en la vida de sus hijos, celebración que tiene variantes en cuestión de fecha según el país, por ejemplo, la tradición católica europea lo conmemora el 19 de marzo, día de San José, padre de Jesús.

Sin embargo, varios países europeos tales como lo son Francia o Reino Unido y la mayoría de los iberoamericanos adoptaron la fecha norteamericana, por lo que actualmente festejan el Día del Padre el tercer domingo de junio.

En escuelas públicas y privadas suelen realizarse algunas actividades deportivas y culturales para celebrar el Día del Padre.

En escuelas públicas y privadas suelen realizarse algunas actividades deportivas y culturales para celebrar el Día del Padre.

El festejo es celebrado de diferentes maneras en todo el mundo, donde puede llegar hasta la reservación en uno de los mejores restaurantes de la zona en compañía de sus hijos y esposa o bien, reuniones familiares en la casa del abuelo donde todos son homenajeados al mismo tiempo.

No obstante a esto, en la Comarca Lagunera se tiene otra forma de festejo, donde la glotonería y las bebidas embriagantes ocupan el primer lugar en la lista de las compras en el supermercado y como lugar del evento puede variar desde el patio interno del hogar e inclusive en el mismo andador de la colonia.

Por el lado de las instituciones educativas, conmemoran a los padres de familia organizando una serie de eventos deportivos, donde los participantes son padre e hijo, esto con el fin de fortalecer ese lazo fraternal y convivencia.

Puede interesarle también: Habrá una mayor difusión de los beneficios del Metrobús

De esta manera es la tradición en esta zona del país, donde se aprovecha la convivencia con el padre consintiéndolo con su comida favorita que puede ser desde una carne asada a una discada, con obsequios por parte de su familia y amigos íntimos y un excelente ambiente musical.

Por otro lado, no solo son los padres quienes aprovechan esta fecha especial para su beneficio, sino también el marketing, donde los restaurantes, tiendas departamentales de calzado y ropa aprovechan no solo ésta, si no todas las celebraciones que contiene nuestro calendario para promover y vender sus productos.