/ martes 16 de noviembre de 2021

Falta de chips retrasa entrega de autos en agencias

La industria automotriz sin nivelar inventarios: Luisa Morales

Torreón, Coahuila.- La presidenta del Clúster Automotriz en La Laguna, Luisa Morales, confirmó que la industria automotriz sigue sin levantar sus inventarios ante la falta de chips en el mercado, más esto no ha frenado la adquisición de automóviles nuevos de parte de los compradores, quienes deciden engancharlo o liquidarlo totalmente aunque aún no se tengan en existencia física. Los llamados autos de alta gama son los que más se están moviendo en este momento.

“La falta de chips no está repercutiendo en forma directa con las agencias de automóviles, el impacto está en las armadoras, por ello el desabasto de automóviles nuevos en algunas marcas persiste, pero esto no ha sido motivo para que los consumidores separan el suyo”, advirtió la presidenta del Clúster.

“Se ha informado que la llegada de los chips se ha recorrido hasta el mes de enero del 2022, y es entonces cuando las plantas armadoras podrán retomar el ritmo de trabajo que ya se tenía y con ello satisfacer la necesidad de automóviles nuevos que ya se tiene en el mercado nacional e internacional, pues este desabasto no es privativo de México o de Coahuila”, recalcó.

“La verdad no se tiene un número preciso de los chips que hoy requiere la industria automotriz, pero son miles”, recalcó.

Esta situación ha provocado que los consumidores aún y con esta atenuante, sigan acudiendo a las agencias de automóviles para enganchar su vehículo o de plano pagarlo, y esperar hasta los primeros meses del 2022 para recibirlo.

"Cabe destacar que esta situación no es privativa de una marca o modelo, es en general para todo el sector automotriz del país", reiteró quien dirige el Clúster Automotriz en La Laguna.

Torreón, Coahuila.- La presidenta del Clúster Automotriz en La Laguna, Luisa Morales, confirmó que la industria automotriz sigue sin levantar sus inventarios ante la falta de chips en el mercado, más esto no ha frenado la adquisición de automóviles nuevos de parte de los compradores, quienes deciden engancharlo o liquidarlo totalmente aunque aún no se tengan en existencia física. Los llamados autos de alta gama son los que más se están moviendo en este momento.

“La falta de chips no está repercutiendo en forma directa con las agencias de automóviles, el impacto está en las armadoras, por ello el desabasto de automóviles nuevos en algunas marcas persiste, pero esto no ha sido motivo para que los consumidores separan el suyo”, advirtió la presidenta del Clúster.

“Se ha informado que la llegada de los chips se ha recorrido hasta el mes de enero del 2022, y es entonces cuando las plantas armadoras podrán retomar el ritmo de trabajo que ya se tenía y con ello satisfacer la necesidad de automóviles nuevos que ya se tiene en el mercado nacional e internacional, pues este desabasto no es privativo de México o de Coahuila”, recalcó.

“La verdad no se tiene un número preciso de los chips que hoy requiere la industria automotriz, pero son miles”, recalcó.

Esta situación ha provocado que los consumidores aún y con esta atenuante, sigan acudiendo a las agencias de automóviles para enganchar su vehículo o de plano pagarlo, y esperar hasta los primeros meses del 2022 para recibirlo.

"Cabe destacar que esta situación no es privativa de una marca o modelo, es en general para todo el sector automotriz del país", reiteró quien dirige el Clúster Automotriz en La Laguna.

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