imagotipo

Extienden descuentos en multas y recargos del impuesto predial

  • Roberto Rodríguez Vallejo
  • en Local

Lerdo, Durango.- Con el pago extraordinario de la Termoeléctrica de Ciudad Juárez de la Comisión Federal de Electricidad, así como la buena respuesta de los contribuyentes, el Ayuntamiento de Lerdo rebasó la meta de los 23 millones de pesos del impuesto predial, para sumar en el primer semestre más de 25 millones de pesos.

Incluso, por acuerdo de la comisión de regidores de Hacienda, los descuentos del 50 por ciento en multas y recargos se extenderán hasta el 31 de diciembre próximo.

Lo anterior lo declaró el tesorero municipal, Homero Martínez Cabrera, tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que resaltó que la buena respuesta de los contribuyentes se debe al apoyo a la política económica que ha implementado la alcaldesa María Luisa González Achem.

Homero Martínez, tesorero de Lerdo.

Homero Martínez, tesorero de Lerdo.

En ese sentido indicó que por instrucciones de la alcaldesa se puso a consideración la extensión del descuento del 50 por ciento en multas y recargos para favorecer a los ciudadanos en el pago del impuesto predial.

Por tal motivo, el funcionario exhortó a la ciudadanía para que aprovechen los descuentos que se han extendido como medida de apoyo a la economía familiar de los ciudadanos lerdenses.

Puede leer también: Lerdo presentó proyectos por más de 630 mdp ante Secope

En ese sentido el funcionario explicó que de acuerdo a la Ley de Ingresos del presente año, a Lerdo se le estableció una meta de 23 millones de pesos al cierre del mes de diciembre próximo, pero gracias a la confianza de la ciudadanía a favor de la administración de la alcaldesa María Luisa González Achem se ha rebasado con el pago histórico a la CFE de 1.8 millones; toda vez hasta el cierre del mes de junio se tienen más de 25 millones de pesos.

Finalmente, Martínez Cabrera aseguró que los recursos recaudados están siendo bien aplicados para cubrir las necesidades y demandas de la ciudadanía por la alcaldesa González Achem, de ahí que exhortó a los contribuyentes que no han cumplido con su pago para que aprovechen los descuentos en multas y recargos.