/ sábado 26 de enero de 2019

Evalúa la Secretaría de Educación Pública escuelas dañadas

Por falta de mantenimiento algunas presentan graves daños en techos, baños, electricidad y sanitarios.

Monclova, Coahuila.- Personal de Planeación de la Secretaría de Educación Pública acudió a los planteles educativos donde se han señalado graves daños en techos, instalaciones eléctricas y baños, principalmente, entre otros problemas de infraestructura, a fin de armar las carpetas, informó Félix Alejandro Rodríguez Ramos, luego se añadirán al proyecto para el Fondo Nacional de Educación (FONE), confirmó el subdirector de Servicios Educativos para la región centro, profesor Félix Alejandro Rodríguez.

Explicó que desde hace varios días el personal de Saltillo se ha concentrado en visitar los planteles que han presentado solicitudes de rehabilitación, entre los que destacan cuatro planteles en la región centro que requieren de inversión para mejorar las condiciones de infraestructura, sin embargo, el gobierno federal no ha enviado los recursos del Fondo Nacional de Educación que sirve para apoyar en las emergencias.

Entre estos planteles que están en lista de espera son el kínder Lázaro Cárdenas de la colonia Calderón y Guadalupe Gómez Márquez en la colonia Obrera segundo sector y se está reparando un aula en la escuela primaria Revolución a cargo de Soraya Castro en San Buenaventura, donde fallan los baños y el sistema eléctrico, y la escuela primaria Monclova 400 donde se están cayendo pedazos de techo.

Le recomendamos leer también: Presentan maestros de COBAC queja ante Derechos Humanos

Casos de daños por falta de mantenimiento como estos son frecuentes en varios planteles de la región centro.


Este equipo de funcionarios de Saltillo, están atendiendo las gestiones que han hecho los directivos o jefes de sector al área, ellos tienen la lista y yo les daré otra lista donde viene la escuela primaria Monclova 400 y el jardín de niños Calderón”, que se han presentado durante la última semana y requieren intervención urgente.

En cuanto se terminen de revisar y evaluar todos los planteles con necesidades en la región centro, se pasarán al proyecto de Infraestructura para empezar a darles solución, destacó que iniciarán con las más apremiantes y otras que se añadirán al programa “Escuelas al cien” del cual se tiene un recurso directo de la Federación.

Monclova, Coahuila.- Personal de Planeación de la Secretaría de Educación Pública acudió a los planteles educativos donde se han señalado graves daños en techos, instalaciones eléctricas y baños, principalmente, entre otros problemas de infraestructura, a fin de armar las carpetas, informó Félix Alejandro Rodríguez Ramos, luego se añadirán al proyecto para el Fondo Nacional de Educación (FONE), confirmó el subdirector de Servicios Educativos para la región centro, profesor Félix Alejandro Rodríguez.

Explicó que desde hace varios días el personal de Saltillo se ha concentrado en visitar los planteles que han presentado solicitudes de rehabilitación, entre los que destacan cuatro planteles en la región centro que requieren de inversión para mejorar las condiciones de infraestructura, sin embargo, el gobierno federal no ha enviado los recursos del Fondo Nacional de Educación que sirve para apoyar en las emergencias.

Entre estos planteles que están en lista de espera son el kínder Lázaro Cárdenas de la colonia Calderón y Guadalupe Gómez Márquez en la colonia Obrera segundo sector y se está reparando un aula en la escuela primaria Revolución a cargo de Soraya Castro en San Buenaventura, donde fallan los baños y el sistema eléctrico, y la escuela primaria Monclova 400 donde se están cayendo pedazos de techo.

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Casos de daños por falta de mantenimiento como estos son frecuentes en varios planteles de la región centro.


Este equipo de funcionarios de Saltillo, están atendiendo las gestiones que han hecho los directivos o jefes de sector al área, ellos tienen la lista y yo les daré otra lista donde viene la escuela primaria Monclova 400 y el jardín de niños Calderón”, que se han presentado durante la última semana y requieren intervención urgente.

En cuanto se terminen de revisar y evaluar todos los planteles con necesidades en la región centro, se pasarán al proyecto de Infraestructura para empezar a darles solución, destacó que iniciarán con las más apremiantes y otras que se añadirán al programa “Escuelas al cien” del cual se tiene un recurso directo de la Federación.

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