imagotipo

Estaríamos satisfechos de poder tener una nueva contienda electoral: Coparmex

  • Beatriz Ana Silva Mondragón
  • en Local

Torreón, Coahuila.- “Desde un principio la Iniciativa Privada expresamos nuestro descontento ante unas elecciones llenas de mañas, en donde hasta las misma instituciones electorales actuaron de mala manera.

Por lo cual ante esta revisión que se está dando del tema, si se llegara a dar que se repita la contienda electoral, estaríamos satisfechos, porque de esta manera se respetaría el voto ciudadano”, así lo expresó Luis Rey Delgado, presidente de Coparmex Laguna.

Expresó que se debería legislar en materia para la segunda vuelta electoral, ya que daría certidumbre a los resultados que se dan en los comicios.

Señaló que “contamos con maquinaria electoral en todo el país que es muy costosa”, a final de cuentas no dan los resultados que quisiéramos; entonces creo que se debe hacer un replanteamiento, yo no podría decir que estoy a favor o en contra de que desaparezcan los institutos locales, lo que sí se requiere es hacer un análisis de todo el aparato que tenemos para las elecciones”, manifestó.

Puede leer también: Mil 607 locales de venta y consumo de alcohol se han clausurado en Coahuila

Dijo que es necesario que con urgencia se instituya el plan para actuar en contra de la corrupción, en donde, subrayó, debe existir de manera nacional y estatal para poder blindar de este acto corrosivo para lo sociedad, a todas las instituciones.

“Requerimos que el sistema anticorrupción sea ya puesto en marcha, que se pueda blindar de actos corrosivos para la sociedad, a las instituciones públicas para que de esta manera se transparenten los movimientos que cada una de ellas realiza”, comentó.

Finalmente, indicó que la IP espera que las autoridades actúen con ética y generen acciones a beneficio de la población.