imagotipo

Escuela con Presidente por un Día no recibió el premio de un millón de pesos

  • Carlos Desmoctt Sasso
  • en Local

Piedras Negras, Coahuila.- Desde hace tres años en que la escuela primaria “Miguel Hidalgo”, ganó el certamen “Presidente por un Día”, el ayuntamiento local no le ha entregado el premio de un millón de pesos a que se hicieron acreedores.

La directora de la escuela Guadalupe de Hoyos, confirmó el hecho, agregando que se han puesto en comunicación con el alcalde Fernando Purón y éste les dijo que en esta semana las incluiría en un programa para apoyar la escuela.

Guadalupe de Hoyos, directora de la primaria Miguel Hidalgo.

Guadalupe de Hoyos, directora de la primaria Miguel Hidalgo.

De acuerdo a versiones de la directora, las madres de familia de esta institución educativa, localizada en el primer cuadro de la ciudad, dijeron que en el año 2014 una niña ganó dicho concurso.

Que, de acuerdo a la convocatoria emitida por el Municipio, la institución obtendría un millón de pesos, y determinaron entre la dirección y la sociedad de padres de familia, que ese dinero se utilizaría para la adquisición de un terreno adyacente para ampliar el plantel.

Puede leer también: UPD Gómez Palacio develó placa por su 20 aniversario

Las madres de familia expresaron que han transcurrido tres años y sabiendo que no les han entregado ese dinero, le preguntaron a la directora y ésta respondió que el Municipio no se los ha entregado.

Entrevistada la directora hoy, dijo que ya habló con el alcalde y éste le dijo que en esta semana las integran a un programa, y que el millón de pesos no era en efectivo que solo se hacía referencia pero era en obras o remodelación de la escuela, que por supuesto desde hace cuatro años, no se hace.