imagotipo

Entregan equipo para elaboración de desayunos calientes

  • Miguel Ángel Campos Pacheco
  • en Local

Torreón, Coahuila.- Con el objetivo de seguir fomentando la sana alimentación en pequeños que cursan preescolar y educación primaria dentro del programa de “Desayunos Saludables”, el director general del DIF Coahuila, Sergio Sisbeles Alvarado hizo entrega de equipo de cocina que beneficiará a 21 planteles educativos de esta ciudad y que en total, representan una inversión de más de 700 mil pesos.

Al hacer entrega de estos estímulos en la Escuela Primaria ‘Margarita Maza de Juárez’, el funcionario estatal, a nombre del gobernador Rubén Moreira Valdez y su esposa, la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Carolina Viggiano Austria, agradeció la confianza que tanto maestros como padres de familia han depositado en el programa “Desayunos Calientes”, que permite dotar a nuestros niños de platillos que son elaborados a base de alimentos fortificados en vitaminas.

campos4-2

Sisbeles Alvarado informó que a la fecha son más de mil 450 escuelas en el estado las beneficiadas por el programa Desayunos Saludables.

“El programa de Desayunos Saludables en su vertiente fríos, atiende a cerca de 66 mil menores y en su vertiente caliente, a casi 41 mil niños y niñas, sumando más de 106 mil infantes beneficiados en todo el estado”.

En lo que va de la administración, agregó, se han entregado más de 84 millones de raciones en todo el estado en el programa de Desayunos Saludables, a niñas y niños que estudian en escuelas de zonas populares, lo que beneficia su nutrición y propicia su aprendizaje.

campos4-3

“La integración al programa de Desayunos Saludables, es a solicitud de cada una de las escuelas del estado; se trabaja de manera coordinada y conjunta con la Secretaría de Educación, luego se procede a un estudio de vulnerabilidad y si cumplen con los parámetros que marca el programa, se puede brindar el acceso a los desayunos o comidas”, expuso.

Finalmente, informó que en este sexenio, con el programa Cocinas Populares y Servicios Integrales (COPUSI) y el Subprograma de Infraestructura, Rehabilitación y/o Equipamiento de Espacios Alimentarios (SIREEA) se rehabilitaron 870 equipos e instalamos 94; con una inversión superior a 10 millones de pesos.

Le puede interesar: Recibe Derechos Humanos queja contra asilo de ancianos

En la entrega de apoyos estuvieron presentes Guillermo Covarrubias Castro, director del SMDIF Torreón; el director de Vigilancia Nutricional, Apoyos Alimentarios y Desarrollo Comunitario del DIF Coahuila, Víctor Hugo Cárdenas Zavala; así mismo, el coordinador de Servicios Educativos para la región Laguna, Antonio González Hernández y la directora de la escuela ‘Margarita Maza de Juárez’, María del Pilar Presa Salazar.

No soy el padre del gasolinazo: Meade

No soy el padre del gasolinazo: Meade

En reunión con los 60 directores de la OEM, reprobó la corrupción

Noticias del Sol de la Laguna

local

Mil 060 mdp en obra para la Laguna

Mil 060 mdp en obra para la Laguna

Obras que sean atractivas para lograr la inversión

SAPAL tiene garantizado el abasto de agua potable

SAPAL tiene garantizado el abasto de agua potable

Para la temporada de verano

Robos en Ocampo siguen a la alza

Robos en Ocampo siguen a la alza

Antes también había pero no se denunciaban ni se daban a conocer

Declaraciones de regidor causan polémica

Declaraciones de regidor causan polémica

Dijo en Facebook que la alcaldesa tiene nexos con el crimen organizado

Propuesta de Napoleón Gómez Urrutia es asunto interno de Morena

Propuesta de Napoleón Gómez Urrutia es asunto interno de Morena

Manifestaciones de mineros son normales, responde dirigente estatal

destacados

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

La Cámara afirma que la decisión del Consejo General del Instituto produce un efecto censor que inhibe el debate público en todos los niveles de eleccione

Consejo Coordinador Empresarial rechaza candidatura de Napoleón Gómez Urrutia al senado

Indicó que se tiene que impedir que individuos que han quebrantado la ley pretendan ser representantes de los mexicanos en el poder legislativo

Piden auditar dinero para afectados

Piden auditar dinero para afectados

Resulta delicado que ocho mil millones sean secuestrados por diputados: Mikel Arriola

Holanda, al borde de ser narcoEstado

Holanda, al borde de ser narcoEstado

La falta de personal y recursos impide lidiar con cuatro de cada cinco casos de drogas y prostitución

Castigan a estudiantes por usar lengua indígena

Castigan a estudiantes por usar lengua indígena

Según el INEE 60% de las escuelas tiene maestros que hablan lengua indígena