imagotipo

Entregan escrituras a más de 40 ciudadanos de Monclova

  • Abel Rodas Ramírez
  • en Local

Moncloa, Coahuila.- Esta mañana 46 familias de siete colonias de la ciudad recibieron los títulos de propiedad de sus viviendas, gracias al programa municipal de escrituración a bajo costo.

El alcalde Gerardo García Castillo junto con integrantes del cabildo hizo entrega oficial de escrituras a habitantes de las colonias Fraccionamiento Hipódromo, San Isidro, Monte Viejo, Las Flores, Ciudad Deportiva, Lomas de San Miguel, Fraccionamiento Monclova.

Durante el evento estuvieron la presidenta del DIF Monclova, Ana Patricia Esquivel; la síndico de Mayoría, Taide Albert; el director de Catastro y Legal Tenencia de la Tierra, Jesús González Pruneda; regidores y directores invitados.

Orgullosos de contar con su título de propiedad vecinos de seis colonias de Monclova.

Orgullosos de contar con su título de propiedad vecinos de seis colonias de Monclova.

El alcalde mencionó que el principal objetivo de este programa es ayudar a todas las personas del municipio a conseguir su título de propiedad a un bajo precio, y así mismo agregó que cualquier persona puede ser beneficiario del programa.

La ceremonia dio inicio en punto de las 12:00 horas en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Monclova con la asistencia de las familias de los beneficiarios que finalmente serán a futuro los herederos de estas propiedades.

Estas acciones van encaminadas a resolver la problemática en algunos puntos de la ciudad que por diversas razones se fueron quedando pendientes de escriturar y hoy se logra con la participación del ayuntamiento en coordinación con otras dependencias estatales, con lo que se ha logrado reducir considerablemente la falta de certeza jurídica de su propiedad.

Puede leer también: Alcalde electo de Monclova apoyará a ciudadanos en pobreza extrema

En representación de todos los ciudadanos beneficiados, Cindy Arely Hernández, agradeció al alcalde y a todo su equipo por la gran labor que han realizado en materia de obras, seguridad y programas sociales y sobretodo la disponibilidad para ofrecerles seguridad jurídica en sus viviendas.