imagotipo

Entrega RMV Premio Estatal de la Juventud ‘Coahuila Nuevas Generaciones 2017’

  • Noticias del Sol de la Laguna
  • en Local

Saltillo, Coahuila.- El gobernador Rubén Moreira Valdez entregó el Premio Estatal de la Juventud “Coahuila Nuevas Generaciones 2017”, donde señaló que su administración ha buscado construir una entidad en la que se potencialicen los derechos y las oportunidades de los jóvenes, quienes al día de hoy forman la tercera parte de la población coahuilense.

Luego de entregar este galardón a 10 extraordinarios jóvenes coahuilenses que destacaron en diversas categorías, el gobernador indicó además que durante su gestión se buscó con acciones firmes tener un estado seguro y tranquilo para todos, adultos, niños, jóvenes, quienes hoy tienen una mejor calidad de vida.

“Les deseo un gran éxito, sé que lo van a tener, felicidades”, dijo.

En su mensaje, el encargado de la Sejuve, Óscar Fernando Torres Castañeda mencionó que Coahuila es un estado donde la tercera parte de éste son jóvenes y esto dijo, requiere de un gobierno que los respalde. Asimismo, reconoció el trabajo del mandatario coahuilense quien ha brindado a los jóvenes múltiples oportunidades educativas que influyen en una mejor calidad de vida para los mismos.

“Hoy podemos hablar de resultados, más de 100 mil jóvenes que van a poder contar con seguridad social y atención médica gratuita, más de 230 preparatorias y las 8 universidades públicas construidas en esta administración, gracias a las cuales más de 50 mil jóvenes se encuentran recibiendo educación superior”.

Por último, añadió que es durante esta administración que los jóvenes se han visto beneficiados ya que tanto las presentes como las nuevas generaciones contarán con todo una infraestructura educativa, de salud y políticas públicas que permiten que hoy los jóvenes tengan mejores condiciones de vida y alcancen su máximo potencial.

La ganadora del Premio Estatal de la Juventud 2017, Diana Laura González Ramírez con apenas 16 años de edad y visiblemente emocionada agradeció el premio y el respaldo del gobernador Rubén Moreira, dedicándolo a su familia y amigos, al tiempo que recordó que desde niña ha buscado ayudar a las personas es por esto que ganó en la categoría Logro Compromiso Social.

Le puede interesar: IMCO reconoce a Coahuila

“Quiero agradecer a nuestro gobernador por ayudarnos a nosotros los jóvenes en todas las cosas que nos proponemos, en las diferentes convocatorias y apoyar al talento juvenil”.

Resultaron ganadores: Andrés Emiliano de la Garza Rosales, de Saltillo, (Logro Académico Secundaria); Esmeralda López Muñoz, de Sabinas, (Logro Académico Preparatoria); Eduardo Alberto Delgado Morales, de Torreón, (Logro Académico Universitario); Pamela Frigerio, de Saltillo (Ciencia y Tecnología); Omar Alejandro Hernández Navejar, de Saltillo, (Logro Artístico y Cultural); Humberto Daniel Campos Almanza, de Monclova, (Logro Deportivo).

Briana Aguilar Campos, de Saltillo, (Logro Derechos Humanos); Diana Laura González Ramírez, (Compromiso Social); Carolina Viveros Rosado, de Saltillo, (Logro Emprendimiento); Francisco de la Fuente Morales, de Torreón, (Discapacidad e Inclusión).

Durante el evento, además de la entrega de reconocimientos se llevó a cabo la proyección del video Coahuila Nuevas Generaciones, así como la proyección del video de los ganadores del Premio Estatal de la Juventud de este año.

Estuvieron presentes en la entrega del premio el Comandante de la Sexta Zona Militar, Francisco Ortega Luna; la secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil; el presidente municipal electo de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; el delegado de la Segob en Coahuila, Felipe González Alanís; la delegada de la SEP en Coahuila, María Dolores Torres Cepeda; el representante del Congreso del Estado de Coahuila, Julián Eduardo Medrano Aguirre; el Premio Nacional de la Juventud 2016, Erick Valdés Marines; el Premio Estatal de la Juventud 2016 y finalista al Premio Nacional de la Juventud 2017, Luis Fernando Hernández González; los ganadores del Premio Estatal de la Juventud 2017; entre otros.

Confirmado Meade, en Coahuila

Confirmado Meade, en Coahuila

Asimismo vendrán René Juárez y Miguel Angel Osorio Chong

Armando Cobián Lafont

local

Prevén restaurantes duplicar sus ventas por el Día del Padre

Prevén restaurantes duplicar sus ventas por el Día del Padre

Es la apreciación de la industria gastronómica

Mañana inician estudios en pozos de agua de ejidos

Mañana inician estudios en pozos de agua de ejidos

La parte urbana de Lerdo, libre de arsénico

Vamos a ganar de la mano de nuestra gente: Verónica Martínez

Vamos a ganar de la mano de nuestra gente: Verónica Martínez

Tenemos la mejor estructura y las mejores propuestas

Se presentará programa ‘Wacha tu Voto’

Se presentará programa ‘Wacha tu Voto’

Mañana lunes, por parte del grupo ‘Alzando Voces’

Voy a luchar por eliminar el ISR: Anaya Llamas

Voy a luchar por eliminar el ISR: Anaya Llamas

El tema de la seguridad no se debe descuidar

destacados

AMLO llama a militantes del PRI y PAN a unirse a su movimiento

AMLO llama a militantes del PRI y PAN a unirse a su movimiento

El aspirante expresó que la problemática no se encuentra en los ciudadanos o con los militantes de los partidos, “el problema está arriba; es una minoría que le ha hecho mucho daño al país”.

Violencia musical: Aumenta la apología del crimen en narcocorridos

Violencia musical: Aumenta la apología del crimen en narcocorridos

La ola de atentados contra cantantes alcanzó la capital del país con el asesinato de Javier Reyes, El príncipe del corrido

Pequeños genios: Los sueños de los niños sobredotados

Pequeños genios: Los sueños de los niños sobredotados

Les apasiona la música clásica, arman legos desde los dos años de edad, les interesa la neurocirugía y juegan al ajedrez

Muro o separación de familias: Trump pide aceptar sus medidas migratorias

Muro o separación de familias: Trump pide aceptar sus medidas migratorias

Les pide solucionar el problema trabajando con los republicanos en una nueva legislación migratoria

La paz tiene que ser fruto de la justicia, no de impunidad: Ricardo Anaya

La paz tiene que ser fruto de la justicia, no de impunidad: Ricardo Anaya

Entrevistado al término de una reunión con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, advirtió que hoy México está en riesgo de que no haya justicia,