imagotipo

Entrega RMV Premio Estatal de la Juventud ‘Coahuila Nuevas Generaciones 2017’

  • Noticias del Sol de la Laguna
  • en Local

Saltillo, Coahuila.- El gobernador Rubén Moreira Valdez entregó el Premio Estatal de la Juventud “Coahuila Nuevas Generaciones 2017”, donde señaló que su administración ha buscado construir una entidad en la que se potencialicen los derechos y las oportunidades de los jóvenes, quienes al día de hoy forman la tercera parte de la población coahuilense.

Luego de entregar este galardón a 10 extraordinarios jóvenes coahuilenses que destacaron en diversas categorías, el gobernador indicó además que durante su gestión se buscó con acciones firmes tener un estado seguro y tranquilo para todos, adultos, niños, jóvenes, quienes hoy tienen una mejor calidad de vida.

“Les deseo un gran éxito, sé que lo van a tener, felicidades”, dijo.

En su mensaje, el encargado de la Sejuve, Óscar Fernando Torres Castañeda mencionó que Coahuila es un estado donde la tercera parte de éste son jóvenes y esto dijo, requiere de un gobierno que los respalde. Asimismo, reconoció el trabajo del mandatario coahuilense quien ha brindado a los jóvenes múltiples oportunidades educativas que influyen en una mejor calidad de vida para los mismos.

“Hoy podemos hablar de resultados, más de 100 mil jóvenes que van a poder contar con seguridad social y atención médica gratuita, más de 230 preparatorias y las 8 universidades públicas construidas en esta administración, gracias a las cuales más de 50 mil jóvenes se encuentran recibiendo educación superior”.

Por último, añadió que es durante esta administración que los jóvenes se han visto beneficiados ya que tanto las presentes como las nuevas generaciones contarán con todo una infraestructura educativa, de salud y políticas públicas que permiten que hoy los jóvenes tengan mejores condiciones de vida y alcancen su máximo potencial.

La ganadora del Premio Estatal de la Juventud 2017, Diana Laura González Ramírez con apenas 16 años de edad y visiblemente emocionada agradeció el premio y el respaldo del gobernador Rubén Moreira, dedicándolo a su familia y amigos, al tiempo que recordó que desde niña ha buscado ayudar a las personas es por esto que ganó en la categoría Logro Compromiso Social.

Le puede interesar: IMCO reconoce a Coahuila

“Quiero agradecer a nuestro gobernador por ayudarnos a nosotros los jóvenes en todas las cosas que nos proponemos, en las diferentes convocatorias y apoyar al talento juvenil”.

Resultaron ganadores: Andrés Emiliano de la Garza Rosales, de Saltillo, (Logro Académico Secundaria); Esmeralda López Muñoz, de Sabinas, (Logro Académico Preparatoria); Eduardo Alberto Delgado Morales, de Torreón, (Logro Académico Universitario); Pamela Frigerio, de Saltillo (Ciencia y Tecnología); Omar Alejandro Hernández Navejar, de Saltillo, (Logro Artístico y Cultural); Humberto Daniel Campos Almanza, de Monclova, (Logro Deportivo).

Briana Aguilar Campos, de Saltillo, (Logro Derechos Humanos); Diana Laura González Ramírez, (Compromiso Social); Carolina Viveros Rosado, de Saltillo, (Logro Emprendimiento); Francisco de la Fuente Morales, de Torreón, (Discapacidad e Inclusión).

Durante el evento, además de la entrega de reconocimientos se llevó a cabo la proyección del video Coahuila Nuevas Generaciones, así como la proyección del video de los ganadores del Premio Estatal de la Juventud de este año.

Estuvieron presentes en la entrega del premio el Comandante de la Sexta Zona Militar, Francisco Ortega Luna; la secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil; el presidente municipal electo de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; el delegado de la Segob en Coahuila, Felipe González Alanís; la delegada de la SEP en Coahuila, María Dolores Torres Cepeda; el representante del Congreso del Estado de Coahuila, Julián Eduardo Medrano Aguirre; el Premio Nacional de la Juventud 2016, Erick Valdés Marines; el Premio Estatal de la Juventud 2016 y finalista al Premio Nacional de la Juventud 2017, Luis Fernando Hernández González; los ganadores del Premio Estatal de la Juventud 2017; entre otros.

Frío golpea a La Laguna

Frío golpea a La Laguna

No hubo ciudadanos en riesgo por las bajas temperaturas

Armando Cobián Lafont

local

Trastoca el frío la rutina de los laguneros

Trastoca el frío la rutina de los laguneros

Como consecuencia del frente frío número 23 de la temporada

Alcalde se reúne con ejidatarios y comisariados del Cañón de Jimulco

Alcalde se reúne con ejidatarios y comisariados del Cañón de Jimulco

Se compromete a apoyarlos con el programa de producción de forrajes

Formalizan instalación de nuevo Consejo de Protección Civil

Formalizan instalación de nuevo Consejo de Protección Civil

Cumplen disposiciones contempladas en la ley municipal

Se van sin indemnización

Se van sin indemnización

Empleados municipales despedidos no tienen derecho a finiquito: Sirgo

6 de cada 10 jóvenes ya consumen alcohol en La Laguna

6 de cada 10 jóvenes ya consumen alcohol en La Laguna

Preocupante la situación en casa y planteles educativos

destacados

No eres el único; 75.9% de los mexicanos se sienten inseguros

No eres el único; 75.9% de los mexicanos se sienten inseguros

Las cifras recogidas por el INEGI, muestran un aumento respecto a la cifra registrada en el mismo mes del año anterior

Ya tengo experiencia trabajando con tigres: Barrales

Ya tengo experiencia trabajando con tigres: Barrales

La ahora precandidata de la coalición Por la CDMX al Frente, reconoció lo sensible que es el tema de seguridad

Mancera planea construir monorriel para unir el NAICM con la CdMx

Mancera planea construir monorriel para unir el NAICM con la CdMx

El jefe de gobierno descartó al Metro, subrayando la necesidad de un transporte rápido, directo de la capital al aeropuerto

Industria del país aún reciente los temblores de septiembre pasado

Industria del país aún reciente los temblores de septiembre pasado

Oaxaca, Ciudad de México, Campeche, Tabasco y Chiapas son las entidades más afectadas por los embates de la naturaleza

Terminó el furor; bitcoin pierde el 50% de su valor comercial

Terminó el furor; bitcoin pierde el 50% de su valor comercial

La criptomoneda alcanzó su cotización más baja desde diciembre del año pasado, cuando rebasó el valor de los 19 mil dólares