imagotipo

Entre 12 y 13 mil casas busca recuperar el Infonavit

  • Juan Manuel Contreras
  • en Local

Saltillo, Coahuila.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores en Coahuila (Infonavit), lanzó un llamado a quienes contrataron un crédito y no pueden pagarlo, a regresar de manera formal la vivienda y no solo abandonarla; con el fin de poder recuperarla de manera más rápida y no quede en litigio.

El delegado de esta dependencia, Rodolfo Aguirre, dijo que en este caso se cuenta con el 6 por ciento de cartera vencida de los 300 mil créditos que se tiene, es decir que 12 ó 13 mil casas están en proceso judicial para recuperarlas.

Aclaró que el problema de casas abandonadas es un tema que está fuera de la jurisdicción de esta oficina, ya que muchas viviendas no son de créditos salidos del Infonavit.

Además subrayó que el convenio que se tenía con municipios para reasignar estas viviendas ya no se concretó y el problema sigue creciendo en la entidad.

Solo por poner un caso en la colonia Loma Linda al poniente de Saltillo, se cuenta con cerca de 200 casas que generan problemas a los vecinos por ser nido de ratas y malvivientes luego de quedar en el abandono.

Puede leer también: INFONAVIT Coahuila está cerca de cumplir su meta de colocación de créditos

Dijo que se busca recuperar viviendas de manera legal y mediante un proceso judicial muy lento para luego ser entregadas a otras familias y recuperar el tejido urbano en las diferentes regiones.

“Ahorita traemos colocados 300 mil créditos, de ahí que traemos en cartera un 6 por ciento que son unas 12 ó 13 mil viviendas que están en proceso judicial”.

“Les digo a los derechohabientes que tengan o vean una vivienda abandonada, que si ellos no la desean o si no la pueden pagar en lugar de dejarla abandonada, yo los llamaría a entregarla para que el Infonavit se ahorre el proceso judicial y al trabajador ya no se le descuente un crédito de una casa en la que ya no vive”, insistió.

Por lo pronto el funcionario federal dijo que actualmente esta dependencia tiene una meta de entregar este año 22 mil créditos y ya llevan 18 mil por lo que se rebasará esta cantidad.

Automóviles ‘chuecos’ serán regularizados

Automóviles ‘chuecos’ serán regularizados

Compromiso de campaña de Meade

Carlos Desmoctt Sasso

local

Cuatro quejas contra PRONNIF en Derechos Humanos

Cuatro quejas contra PRONNIF en Derechos Humanos

Ha retirado a menores debido a la falta de atención de sus padres

Asaltan negocio en Constitución y Colón

Asaltan negocio en Constitución y Colón

Huyen con $12 mil en efectivo

Líder ferrocarrilero anuncia funcionamiento de tren rápido

Líder ferrocarrilero anuncia funcionamiento de tren rápido

Tendrá 30 días de prueba

Reconocen ahorros y trabajo del Sapal

Reconocen ahorros y trabajo del Sapal

Regidores panistas exhortan al pago de consumos

Choque detiene tráfico en periférico

Choque detiene tráfico en periférico

Durante casi una hora

destacados

Niegan amparo a Dámaso López “El Licenciado”, operador del Cártel de Sinaloa

El auto de vinculación a proceso lo mantiene preso desde mayo de 2017 por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio

INE consultará a ciudadanos por redes para tercer debate

INE consultará a ciudadanos por redes para tercer debate

El tercer debate tendrá de temática central Economía y Desarrollo y moderarán Gabriela Warketin, Carlos Puig y Leonardo Curzio

Alfonso Romo se reúne con empresarios para conciliar relación con AMLO

Obrador aseguró que ya constató que algunas empresas están enviando cartas a trabajadores para obligarlos a que voten por un candidato

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

El candidato aseguró que la ciudadanía merece un país con estado de derecho y sin corrupción

Posibles aranceles de EU a autos importados está relacionado con el TLCAN: Justin Trudeau

El primer ministro de Canadá dijo que aunque Trump ha sugerido que podría aplicarlos , no había seguridad de que se vayan a concretar