imagotipo

En IMSS y PEMEX, simulacros

  • César Acosta Amaya
  • en Local

Gómez Palacio, Durango.- De manera conjunta, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, policías y brigadas, dieron auxilio a los simulacros que por incendio en bomba de gasolina se llevaron a cabo en dos plantas de Pemex, a las 11 de la mañana y 12 del mediodía, en donde participaron alrededor de 250 personas en total.

Por otro lado, a las 10 de la mañana, en las clínicas 10, 46 y 53 del IMSS, que se ubican en calzada J. Agustín Castro bulevard Miguel Alemán, el simulacro fue por amenaza de bomba, en donde se reunieron 350 personas entre rescatistas, brigadistas, cuerpos de seguridad policíaca, personal administrativo y usuarios.

En los primeros, simulacros en la zona industrial el tiempo fue de menos de dos minutos y en el IMSS, el personal tardó en salir de 2 minutos y medio.

Como se había informado, en la Superintendencia del Sector Ductos Torreón Destilados de Pemex, ubicada en la calle Guanaceví del Parque Industrial de Gómez Palacio, organizaron el simulacro, al mismo tiempo que en Monclova, Sabinas y Saltillo.

El simulacro fue llamado “Fuga en sello mecánico de bomba principal número 3 casa de bombeo en la estación Gómez Palacio”.
El propósito del simulacro fue el de aplicar un plan de respuesta a emergencia, medir los tiempos de reacción del personal de las brigadas del centro de trabajo, las buenas prácticas recomendadas por este sector, así como llevar a cabo la coordinación de las distintas autoridades de ayuda mutua, con el personal y equipo de maniobras, dijo el director de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra.

Puede leer también: Realizan simulacro en “Día Internacional de Emergencias Químicas”

En el IMSS, se trata de hacer conciencia entre empleados y usuarios de lo importante que resulta fortalecer la prevención y la protección civil, de ahí que esto también sea una constante.