imagotipo

En Coahuila primero está la seguridad

  • Juan Manuel Contreras
  • en Local

Saltillo, Coahuila.- Si bien Coahuila está inmerso en un proceso electoral importante, las y los candidatos de todos los partidos, así como la población tiene que pensar primero en la seguridad y hacer a un lado diferencias partidistas para no permitir que regrese la delincuencia al estado.

“No debemos de permitir lo que ocurre en otros estados, donde se ha llegado al extremo de asesinar a candidatos a puestos de elección popular”, subrayó Raúl González González, representante de la sociedad civil en el Consejo Estatal de Seguridad Pública.

El también comerciante, afirmó que en la entidad no se debe de permitir que regrese la violencia, porque hay grupos interesados en la desestabilización del estado, para que pueda entrar el crimen organizado.
Mencionó que en los estados vecinos, como Nuevo León, Chihuahua, Tamaulipas, Zacatecas y Durango, se ha incrementado la violencia, mientras que en Coahuila el índice delictivo se mantiene a la baja.

También puede leer: Raúl González González, representante de la sociedad civil en el Consejo Estatal de Seguridad.

Además, llamó a que las autoridades que mantengan las estrategias que han dado resultados para que no se llegue al extremo que hay en otros estados, con homicidios de candidatos de los diferentes partidos políticos.
Precisó que en la sesión de este organismo presentará esta petición a los municipios con gobiernos de oposición para que mantengan la coordinación con el Estado y la Federación.

Indicó que esa es la propuesta permanente de la sociedad civil, para que se trabaje en forma coordinada, sobre todo en los municipios que son gobernados por otros partidos políticos, como Torreón, a fin de que no se alejen de la coordinación entre todas las corporaciones policíacas, sin importar las cuestiones de tipo político.

Ahora que están en marcha los procesos electorales, el tema de la seguridad pública debe ser prioritario y que los intereses de los partidos políticos no influyan en la coordinación que debe haber entre alcaldes, el gobernador y la Federación.

Automóviles ‘chuecos’ serán regularizados

Automóviles ‘chuecos’ serán regularizados

Compromiso de campaña de Meade

Carlos Desmoctt Sasso

local

Cuatro quejas contra PRONNIF en Derechos Humanos

Cuatro quejas contra PRONNIF en Derechos Humanos

Ha retirado a menores debido a la falta de atención de sus padres

Asaltan negocio en Constitución y Colón

Asaltan negocio en Constitución y Colón

Huyen con $12 mil en efectivo

Líder ferrocarrilero anuncia funcionamiento de tren rápido

Líder ferrocarrilero anuncia funcionamiento de tren rápido

Tendrá 30 días de prueba

Reconocen ahorros y trabajo del Sapal

Reconocen ahorros y trabajo del Sapal

Regidores panistas exhortan al pago de consumos

Choque detiene tráfico en periférico

Choque detiene tráfico en periférico

Durante casi una hora

destacados

Niegan amparo a Dámaso López “El Licenciado”, operador del Cártel de Sinaloa

El auto de vinculación a proceso lo mantiene preso desde mayo de 2017 por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio

INE consultará a ciudadanos por redes para tercer debate

INE consultará a ciudadanos por redes para tercer debate

El tercer debate tendrá de temática central Economía y Desarrollo y moderarán Gabriela Warketin, Carlos Puig y Leonardo Curzio

Alfonso Romo se reúne con empresarios para conciliar relación con AMLO

Obrador aseguró que ya constató que algunas empresas están enviando cartas a trabajadores para obligarlos a que voten por un candidato

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

El candidato aseguró que la ciudadanía merece un país con estado de derecho y sin corrupción

Posibles aranceles de EU a autos importados está relacionado con el TLCAN: Justin Trudeau

El primer ministro de Canadá dijo que aunque Trump ha sugerido que podría aplicarlos , no había seguridad de que se vayan a concretar