imagotipo

Empresarios laguneros sienten ‘terrorismo fiscal’ por parte del SAT

  • Miguel Solís Espinoza
  • en Local

Torreón, Coahuila.- Eduardo Castañeda Martínez, presidente de la Cámara de la Propiedad Urbana de Torreón, mencionó que como empresario sienten una especie de ‘terrorismo fiscal’ por parte del Servicio de Administración Tributaria, ya que hay un hostigamiento y mucha presión por parte de los exigentes sistemas para el pago de impuestos, considerando además que México es uno de los países en donde al sector industrial se le exige más.

“Lo que puedo decir es que los organismos empresariales estamos preocupados por las acciones que está implementando el SAT, cada vez implementan sistemas de facturación más complicados y más exigentes para nosotros los empresarios”, expresó.

Dijo además que la elaboración de declaraciones también es más compleja y más estricta, ya que constantemente están cambiando todo y eso implica varias cosas como el que se tengan que comprar nuevos sistemas para la computadora, así como capacitación continua para el personal.

jN2 foto01

“Por si fuera poco podemos decir que México tiene de las tasas impositivas más altas del mundo, lo que implica más dificultad; es de lo más caro que hay a nivel mundial y todo eso no lo cargan a los empresarios, por lo que sí hay ocasiones en que sentimos que existe un terrorismo fiscal muy marcado en nuestro país por parte del SAT y la Secretaría de Hacienda”, agregó.

Por último indicó que este sistema que está utilizando el SAT es cada vez de mayor presión para las empresas y así es muy complicado el trabajar con las autoridades fiscales.

Puede leer también: Insiste alcalde en excelentes avances en seguridad

“Ojalá que algún día se den cuenta que hay una especie de hostigamiento para los empresarios y cambien el sistema pero para bien y que verdaderamente se apoye y favorezca a quienes generamos fuentes de empleo”, apuntó.