Saltillo, Coah.- ¿Qué harías si un día revisas tu cuenta y te faltan casi 200 mil pesos? Eso le ocurrió a Arnoldo Gutiérrez, un empresario de Saltillo, quien demandó a Banamex por fraude.
Fue a finales de 2017, cuando Arnoldo revisó su cuenta y se percató de un faltante de 194 mil pesos, los cuales supuestamente fueron cobrados por cheques girados por él, lo cual, asegura, nunca ocurrió.
Gutiérrez, quien es propietario de una operadora de franquicias, mencionó que estuvo guardando dinero durante 2017 para hacer frente a los compromisos de fin de año; justo fue en noviembre de ese 2017 cuando le realizaron los cobros.
El afectado agregó que a partir de ahí inició una “batalla” con la institución bancaria, la cual ahora se ha convertido en un juicio mercantil.
Arnoldo Gutiérrez ha hecho todo lo posible por aclarar la situación y recuperar su dinero. Primero envió una carta a Banamex en la que desconoció los movimientos, pero ningún funcionario se la quiso recibir, a pesar de que acudió a diversas sucursales.
Después de este ir y venir, decidió acudir a la Condusef en Monterrey, en donde tampoco le resolvieron su problema. Por lo que su última opción fue iniciar el juicio mercantil que mantiene hasta la fecha.
El empresario ha documentado una serie de quejas en contra de esta institución, todo vía solicitudes de información a la Condusef, por lo que busca crear una asociación para hacer frente a estas injusticias en todo el país.
Arnoldo comentó que tan sólo en 2017, la Condusef registró un millón 93 mil quejas en contra de Banamex; para los primeros 3 meses de 2018 ya contaba con casi 600 mil reclamaciones.
“Estoy iniciando un movimiento nacional que tenemos la intención de hacerlo nacional. Porque no es posible que este banco funcione así, no podemos aceptar como normal un millón de quejas; y no son todas, son quejas de gente que va a presentarse ahí, faltan los que no van”, expresó.
Arnoldo inició una búsqueda de contactos y abrió la página www.valamiabanamex.com, a través de la cual expone su caso y hace la invitación a la formación de la agrupación por parte de usuarios afectados.
Otra intención es acudir directamente a la Cámara de Diputados y Senadores para que emitan leyes que detengan los abusos de esta institución; así como desafiliarlo del sistema bancario nacional.