imagotipo

Emprenden en Torreón nuevas acciones de mejora a la vivienda

  • Miguel Ángel Campos Pacheco
  • en Local

Torreón, Coahuila.- Para anunciar el inicio de un nuevo paquete de acciones correspondientes al Programa de Apoyo a la Vivienda que con la construcción de cuartos adicionales y sanitarios ha beneficiado durante poco más de cinco años a 18 mil familias coahuilenses, el alcalde Jorge Luis Morán Delgado y el secretario de Desarrollo Social en el Estado, José Inocencio Aguirre Willars visitaron este viernes la colonia Carmen Romano.

Ahí, junto con otros funcionarios públicos, acompañaron a la señora Dora Alicia Nájera durante la simbólica colocación de los primeros bloques de lo que será la construcción de la nueva habitación con la que resolverá los problemas de hacinamiento en los que durante muchos años ha vivido su familia, la que además contará con un cuarto de baño funcional.

En esta ocasión, el paquete de obras que se inicia extenderá sus beneficios a un total de 87 hogares ubicados en distintas colonias populares, así como en algunas comunidades del medio rural.

Aguirre Willars comentó que de las 18 mil acciones de Mejoramiento de la Vivienda realizadas hasta ahora, cerca del 25 por ciento se ejercieron en el municipio de Torreón a beneficio de familias de escasos recursos económicos

Puede leer también: Alcalde viajará a China en busca de inversiones para Torreón

Esto ha sido posible con la aplicación de recursos aportados por los tres niveles de gobierno complementados en una mínima parte con la inversión que en corresponsabilidad deben hacer efectiva los beneficiarios. Concretamente, por los 40 mil pesos que en promedio se aplican en cada acción de mejora o ampliación, la familia que recibe el beneficio debe participar con mil 950 pesos.

Al final, el beneficio se concreta con un cuarto adicional de 16 metros cuadrados, con piso firme, techo de loza, impermeabilización, instalaciones eléctricas, una ventana y una puerta.